La Tienda Republicana

Cultura

Reunión estatal sobre Patrimonio con participación de Camineros

El principal resultado del encuentro es la constitución de una Plataforma a nivel estatal en defensa del Patrimonio que sirva de centro de estudios y denuncia de la situación de nuestro patrimonio, a la vez que interlocutor con las distintas administraciones.

El astronauta de vuelta: consideraciones humanistas desde un punto de vista estrictamente terrestre

Abundan en Ad astra: Hacia las estrellas los primeros planos del protagonista, el astronauta Roy McBride interpretado por Brad Pitt, en los que se muestra a un hombre en agónica brega sentimental consigo mismo. El uso de la voz en off acentúa el punto de vista íntimo de una historia que bebe de los elementos básicos de El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad, por lo que no es de extrañar que se haya visto cierto parecido con Apocalypse now, la magistral película de Francis Ford Coppola inspirada en la misma obra literaria.

Circular: arte urbano y reciclaje se dan la mano en San Cristóbal de Los Ángeles (Madrid)

Madrid, 11 de octubre de 2019. Este fin de semana, el popular barrio de San Cristóbal de los Ángeles se convertirá en escenario privilegiado de la fusión entre el arte urbano y la ecología, entre la expresión artística, la sostenibilidad y el reciclaje.

60 aniversario de la Revolución Cubana. Emir Sader en Madrid

El 1 de enero de 1959, la entrada simultánea de las fuerzas revolucionarias en la Habana y Santiago de Cuba marca el triunfo definitivo de la Revolución Cubana. Una Revolución que supuso a un tiempo la liberación nacional del neocolonialismo estadounidense y el inicio de un camino propio, socialista. Una revolución que todavía hoy, y con mayor intensidad, sufre el bloqueo y la guerra sin cuartel que emprendió el imperialismo desde el mismo momento en que triunfó.

Charles Band, protagonista de la cuarta jornada del festival de Sitges

El domingo comenzábamos la jornada con la película coreana “The odd family: Zombie on Sale” (Lee Min-jae). Una comedia de acción que revienta los estereotipos del género zombi manteniendo su esencia. Una peculiar familia que vive en una aldea remota se encuentra con un zombi creado por error a causa de los experimentos de una farmacéutica. Tras demostrarse que el muerto viviente tiene un don especial, la familia decide explotarlo en su beneficio.

CEAR retoma los Premios Juan María Bandrés con motivo de su 40 aniversario

08 de octubre de 2019.- La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) lanza de nuevo los prestigiosos Premios CEAR Juan María Bandrés, que buscan reconocer y difundir el compromiso y la capacidad de los diferentes actores de la sociedad en la defensa del derecho de asilo y la solidaridad con las personas que se ven obligadas a huir de sus países.

Zombie Walk en Sitges. Cortometrajes y "Guns Akimbo", psicodelia cyberpunk

Tras recibir nuestros números, aún habríamos de esperar 2 horas más para pasar a la carpa. Soportando un sol de justicia, haciendo turnos para ir al baño o sentarse, cuando llegó nuestro turno apenas necesitábamos unos retoques para que nuestras caras parecieran las de muertos vivientes.

En resumen, una experiencia agotadora y desesperante de 4 horas y media de espera, que a buen seguro no volveré a repetir jamás.

Arranca el festival Internacional de cine Fantástico de Sitges 2019. Ready or Not

Los comercios y las calles de de la villa catalana se vuelven a vestir de gala para recibir a los amantes del cine. Cientos de banderines adornan las calles y los escaparates de las tiendas se transforman en escenas de una película de terror.

EL Auditori sigue siendo uno de los mayores atractivos del festival con sus 1.384 plazas y el mejor equipamiento de sonido del festival, que proporciona una experiencia única para disfrutar cine.

VIERNES 4 DE OCTUBRE

Sentires venezolanos: La magia, la poesía y el poeta. William Osuna

Hay algo en este deambular por la existencia muy difícil de explicar bajo paradigmas racionales. Algo que se desparrama por los caminos, las laderas, las cornisas, las fábricas, los vidrios, los bordillos y hasta los semáforos. Algo que tiene que ver con encuentros y desencuentros, con deambulares y soñares, con vivires y sentires. Algo que rompe las leyes de la lógica, los esquemas, las agendas, las hojas de ruta, los planos y mapas y hasta los calendarios. Ese algo, muchas almas que en la historia han sido lo identificaron con un halo sagrado, una fuente divina.

Páginas

Suscribirse a Cultura