La Tienda Republicana

Internacional

Censura mediática en Bolivia: persecución y amenazas a medios

La directora de la cadena multinacional teleSUR, Patricia Villegas, denunció este jueves la salida del aire del canal por la empresa de telecomunicaciones boliviana Entel S.A., lo que consideró como un nuevo acto de censura, hecho reiterado luego del golpe de Estado contra el presidente Evo Morales.

"Antes dijeron tenían problemas técnicos. Es evidente, la censura no acepta eufemismos. Seguiremos informando, ratificamos nuestro compromiso", señaló Villegas.

Elecciones en Uruguay, segunda vuelta: Lacalle Pou obtendria una intención de voto de 48,4% y Daniel Martínez 43,5% según encuesta electoral

Este jueves 21 de noviembre se conoció una nueva encuesta de opinión pública, realizada entre el 15 y el 20 de noviembre, de cara a la segunda vuelta electoral del próximo domingo.

De acuerdo al sondeo de opinión pública de Radar, Lacalle Pou obtiene una intención de voto del 48,4%, y Daniel Martínez un 43,5%.

Mientras que un 4,2% votaría en blanco o anulado, y un 3,9% no sabe o no quiso responder.

Feltman: Los libaneses deberán seguir la política de EEUU o hacer frente al caos

¿Qué quiso decir con seguir la política estadounidense?

– Enfrentarse al movimiento de resistencia libanés Hezbolá, lo cual repitió 49 veces en su discurso.

– Debilitar a los aliados de Hezbolá en las próximas elecciones legislativas.

– Formar un gobierno tecnocrático.

Ataque contra Bassil

Rusia da más pasos hacia la desdolarización

Según la información de principios de noviembre, los activos del Fondo Nacional de Bienestar de Rusia en dólares ascendían en ese momento a 45.400 millones de dólares, o sea el el 46% de todos los activos en divisas. De acuerdo con las normas actuales del Ministerio de Finanzas de Rusia, la participación del dólar en la estructura del Fondo debe ser del 45%, otro tanto en euros y el 10% en libras.

La ONU advierte sobre 76 muertos en Haití tras nueve semanas de protestas

Asimismo, Hurtado señaló que entre las víctimas fatales había un periodista, y destacó que otros nueve reporteros terminaron heridos en medio de los disturbios. Sobre el caso, el Acnudh reiteró que varios cronistas fueron amenazados, y solicitó a todos los actores «abstenerse de atacarlos y respetar la libertad de los medios de comunicación para informar sobre la situación».

Con la presencia de Lula comienza en Brasil congreso del PT

En su página oficial, el PT indica que en la actual situación socio-política, la organización política 'refuerza su historia de lucha en defensa del pueblo brasileño. Del 22 al 24 de noviembre, los miembros y delegados debatirán temas fundamentales para entender las narrativas globales en las que se inserta Brasil'.

Precisa que el mayor partido de izquierda de América Latica inicia su foro más importante 'dos semanas después de la merecida libertad del expresidente Lula', quien salió el 8 de noviembre tras cumplir 580 días de prisión política.

Noam Chomsky: el centrismo del partido demócrata arriesga la entrega de elecciones a Trump

Sin embargo, la pregunta sigue siendo si este hombre peligroso será realmente derrotado en 2020. En el debate demócrata del miércoles por la noche, fuimos testigos de una cacofonía que hizo poco para transmitir los elementos ideológicos y los valores políticos que definen al Partido Demócrata en la era de neoliberalismo autoritario y plutocracia. La superficialidad intelectual y el oportunismo prevalecieron durante todo el debate. Los escasos intentos de Pete Buttigieg de evitar preguntas sobre su falta de apoyo entre los votantes negros atrajeron la mayor atención.

El Líbano continúa en el laberinto de protestas populares

El Líbano continúa en el laberinto de protestas populares y bloqueo intermitente de carreteras con un Gobierno sin potestad ni atributos para presentar proyectos de leyes o decretos, ni un Parlamento que logre un quorum para celebrar sus sesiones legislativas.

El último intento de celebrar una sesión fue ayer cuando los manifestantes lograron su segundo «éxito», después de la renuncia del gobierno, haciendo fracasar la reunión legislativa del Parlamento, en medio de una división de los bloques de diputados de forma que hace recordar la etapa de los grupos del 8 y 14 de marzo.

Temas: 

Argentina. Advierten por la contaminación ambiental y el sobreconsumo de fuentes de agua. Las asambleas ambientalistas en campaña contra la megaminería

Desalojos por la explotación de litio, movilización para reiterar el «no a la minería» y reivindicación de los derechos indígenas y leyes ambientales. Sucede en Catamarca, Chubut y Río Negro, donde asambleas ambientalistas denunciaron el accionar de las multinacionales Pan American Silver, FMC Corporation y Patagonia Gold. «El extractivismo, como política de Estado, no tiene grieta. Y desde los años 90, con el cambio en la legislación de muchos países de Latinoamérica, todos los gobiernos han apostado al desarrollo de la megaminería», cuestionó la Asamblea de Vecinos de Esquel. 

Páginas

Suscribirse a Internacional