La Tienda Republicana

Internacional

Países del ALBA emiten declaración de condena al golpe en Bolivia

Cancilleres y jefes de delegación de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), tras reiterar su compromiso irrestricto con la unidad latinoamericana y caribeña, condenaron de manera categórica la ruptura del orden constitucional en la nación sudamericana.

También denunciaron la persecución y violencia desproporcionada a la que son sometidos los ministros y otros funcionarios del gobierno depuesto, así como dirigentes y familiares.

Tras retomar el MAS el control del parlamento boliviano, ¿qué viene ahora?

El Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido del presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales, logró este jueves reconstituir la directiva de ambas cámaras del Parlamento, de modo que tanto el Senado como la Cámara de Diputados se encuentra en funcionamiento de nueva cuenta.

"Empiecen a correr": un ministro del Gobierno de facto de Bolivia anuncia una "cacería" contra exfuncionarios

El exsenador Arturo Murillo, quien tras el golpe de Estado consumado contra Evo Morales asumió de facto la dirección del Ministerio de Gobierno en Bolivia, afirmó que el nuevo Ejecutivo del país sudamericano irá "a la cacería" de Juan Ramón Quintana, ministro de Presidencia durante la Administración socialista, y Raúl García Linera, hermano del exvicepresidente Álvaro García Linera, quien debió exiliarse por la interrupción de la democracia. 

Riad negocia con Ansarulá en Omán el fin de la guerra en Yemen

El hijo del rey saudí, Jalid bin Salman Ben Abdelaziz, llegó inesperadamente el lunes 11 de noviembre a Mascate para hablar con el sultán Qabús bin Said al Said. Hay poca información sobre el viaje del príncipe saudí a Omán. El Ministerio de Defensa de Arabia Saudí anunció en un informe que Jalid bin Salman se reuniría con varios funcionarios omaníes para discutir las relaciones bilaterales, la estabilidad y la seguridad en la región.

Asciende a 26 cifra de muertos en ataques israelíes contra Gaza

De ello ha informado este miércoles el Ministerio de Salud de Gaza, señalando que entre los fallecidos se encuentran tres niños y varias mujeres. Además, más de 70 personas han resultado heridas.

El régimen de Tel Aviv inició el martes una nueva ronda de ataques contra la asediada Gaza tras asesinar a Baha Abu al-Ata, uno de los comandantes del movimiento de la Yihad Islámica de Palestina.

Siria reanuda sus operaciones en Idlib y recupera una ciudad

“Las unidades del Ejército sirio han logrado retomar el control de la ciudad de Al-Lubida, en el sureste de Idlib. En esta operación las fuerzas del Gobierno de Damasco contaron con el apoyo de la artillería y los aviones sirios y rusos”, ha informado este jueves el corresponsal de la agencia rusa de noticia Sputnik.

Temas: 

Bolivia. La dictadura se hace sentir en la represión contra el pueblo y sus legisladorxs/ La resistencia avanza imparable

“Bienvenidos a la dictadura” dijo una señora mientras corría de los gases lacrimógenos, las motos, las camionetas con jóvenes detenidos y las tanquetas militares. La escena sucedió en el centro de la ciudad de La Paz, en horas de la tarde, luego de que hubieran reprimido a la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, y la autoproclamada presidenta Jeanine Añez hubiera nombrado una nueva cúpula militar. 

Temas: 

Morales pide a la ONU, al Papa y a países europeos apoyar el diálogo en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó este miércoles a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a países de Europa y al Papa Francisco que acompañen el diálogo para pacificar la república plurinacional.

En su cuenta Twitter, Morales señaló que la violencia atenta contra la vida y la paz social en relación a la represión y manifestaciones violentas tras su dimisión el pasado 10 de noviembre.

Continúan en Venezuela movilizaciones de apoyo a la Revolución

El vicepresidente de Movilizaciones y Eventos del PSUV, Darío Vivas, anunció que 'hemos acordado que toda esta semana nos movilizaremos activamente por las calles de la Patria, con presencia activa en la calle y bajo la consigna Contra el fascismo a la calle a Caracas'.

A las 10:00 hora local del próximo sábado 'saldrá, otra demostración de fuerza, organización y disposición de lucha contra los ataques de la derecha fascista que solo responde a los intereses del régimen imperial gringo', dijo el dirigente partidista.

Temas: 

Bolivia. Sesionó el Parlamento con la presencia de los diputados del MAS

Los legisladores del oficialista MAS sesionaron la noche de este miércoles y aprobaron la renuncia de Víctor Borda a la Presidencia de Diputado y de Mario Guerrero a su mandato

Sergio Choque, diputado del MAS

El diputado uninominal por El Alto Sergio Choque (MAS) fue elegido con 73 votos la madrugada de este jueves  (02:24)  como  nuevo presidente de la Cámara de Diputados y anunció la elaboración de un proyecto de ley para ordenar que el Ejército boliviano retorne a los cuartales y deje a la Policía Boliviana la misión de preservar del orden público de manera pacífica.

Páginas

Suscribirse a Internacional