La Tienda Republicana

Internacional

Haití arde tras varios días de intensas protestas por la escasez de combustible

Varias ciudades de Haití, incluida su capital, Puerto Príncipe, continúan paralizadas a causa de la masiva protesta popular contra la escasez de combustible, que ha originado varias manifestaciones desde la pasada semana, en las que ya se ha registrado un muerto, según informó Efe.

La protesta ha originado duros enfrentamientos con las fuerzas represivas del Estado, en los que hubo lanzamiento de piedras, barricadas de neumáticos ardientes cortando las vías públicas.

Brasil: Hallan muerto al delator del esquema de corrupción de Odebrecht

El expresidente de Odebrecht Energía, Henrique Valladares, quien fue uno de los principales delatores del esquema de corrupción que practicaba esa constructora en América Latina, fue hallado muerto en su residencia de Río de Janeiro, informaron este miércoles las autoridades.

Irán amenaza con "una guerra sin cuartel" si se produce un ataque militar en su contra

Irán no quiere un conflicto armado pero, si sufre un ataque militar de EE.UU. o Arabia Saudita, se verá obligado a entrar en "una guerra sin cuartel", ha manifestado el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, a la cadena estadounidense CNN.

El responsable de la diplomacia de Irán ha asegurado que Teherán espera evitar esa situación, pero no volverá a negociar con Washington hasta que EE.UU. cancele todas las restricciones en su contra, como sucedió al acordar el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) en 2015.

Asciende a 155 cifra de líderes sociales colombianos asesinados en 2019

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció que un total de 155 líderes sociales han sido asesinados en lo que va del presente año.

Indepaz, al presentar el más reciente informe de Violaciones a los Derechos Humanos en tiempos de Paz, detalló que según cifras actualizadas hasta la primera semana de septiembre (domingo 8) el departamento del Cauca encabeza la negra lista con 35 dirigentes sociales muertos.

Arranca la reunión del IPCC en Mónaco: la crisis climática es una crisis para los océanos

El grupo de expertos de Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC) estará reunido en Mónaco a partir de hoy para finalizar el Informe Especial sobre el Océano y la Criosfera en un Clima Cambiante (SROCC, en sus siglas en inglés) que será presentado el próximo 25 de septiembre y que reflejará la urgencia de reducir las emisiones a cero y de reforzar la protección de los océanos.

La Asamblea Nacional de Ecuador impide la despenalización del aborto en caso de violación

La Asamblea Nacional de Ecuador rechazó este martes las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) que preveían la despenalización del aborto en caso de violación, incesto y malformación fetal.

El texto propuesto por la presidenta de la Comisión de Justicia, Ximena Peña (AP), para despenalizar el aborto solo alcanzó 65 votos a favor de los 70 que se necesitan para aprobar una moción en el pleno.

Las autoridades de Estados Unidos anuncian una querella contra Edward Snowden

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado este 17 de septiembre una demanda contra Edward Snowden, exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), porque estima que su último libro de memorias viola los acuerdos de confidencialidad que firmó con ambos organismos.

La Mesa Nacional de Diálogo insta a la comunidad internacional a respaldar el diálogo en Venezuela

La Mesa Nacional de Diálogo de Venezuela, integrada por miembros del Gobierno constitucional y representantes de la oposición, instaron este martes a la comunidad internacional respaldar la inicitiva que propicia un Acuerdo de Paz, Entendimiento y Convivencia en el país.

Israel: Netanyahu y Gantz, empatados a punto de terminar recuento de votos

A punto de concluir el recuento electoral en Israel, los resultados arrojan un empate técnico entre las dos candidaturas con mayor apoyo. De 120 escaños, el partido gobernante Likud y la coalición Kahol Laván (alianza Azul y Blanco, de centro-derecha), liderada por el antiguo jefe del estado mayor del ejército Benny Gantz, han obtiene 32 escaños, según ha informado hoy miércoles el diario local Haaretz.

El Líder de Irán rechaza cualquier diálogo con Estados Unidos

“Ofreciendo un nuevo diálogo a Irán, Estados Unidos busca imponer sus demandas a la nación persa e ir más allá en su política de máxima presión contra este país”, ha denunciado este martes el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Para el Líder de la Revolución Islámica de Irán, “el diálogo es un truco” y a través del mismo, Washington quiere demostrar que su campaña de máxima presión contra Teherán funciona. Sin embargo, esta “carece de valor” y fallará, ha subrayado.

Páginas

Suscribirse a Internacional