Irán apoyará al gobierno de Siria si defiende unidad de su territorio
El principal asesor del Líder de la Revolución y de la República Islámica de Irán, Ali Larijani, condicionó la interacción de Irán con el movimiento gobernante en Siria a su comportamiento hacia Teherán.
La interacción de Irán con el movimiento gobernante en Siria depende de su comportamiento hacia Teherán, aseguró este miércoles el principal asesor del Líder de la Revolución y de la República Islámica, y miembro del Consejo de Discernimiento de Conveniencia, Ali Larijani.
Según añadió, su país no tiene ningún problema en afrontar el vínculo, si el nuevo lderazgo de Damasco defiende la unidad de sus tierras y procura dar a todos los sirios sus derechos de manera democrática.
En tal caso, puede contar con el apoyo de Irán, precisó el asesor, para quien las reuniones políticas celebradas en la capital siria fueron. sobre todo, “gestos políticos”.
Larijani expresó su deseo de ver al nuevo gobierno cumplir su proyección, mantenerse como Estado islámico democrático y defenderse de los ataques de «Israel»
El enemigo sionista se cree capaz de subyugar a los pueblos de la región con mano de hierro, pero «la conciencia del pueblo sirio se profundizará y se opondrá al comportamiento opresivo israelí», aseguró.
Desde la mirada del funcionario iraní, la sociedad siria es ahora una sociedad turbulenta: un país donde otro toma una parte de su territorio, y un tercero controla su petróleo»; pero los diferentes componentes en Siria con voz y voto reclaman sus derechos.
Con anterioridad, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Ali Akbar Ahmadian, condenó los ataques de la entidad sionista contra Siria y advirtió sobre la posibilidad de una nueva Resistencia en Siria en los próximos años.
De acuerdo con las palabras y acciones del grupo gobernante, pudiera esperarse una nueva etapa de seguridad, estabilidad e integridad territorial en Siria, con respeto por todas las religiones y sectas, y la formación de un gobierno sirio integral.