Redacción •  Actualidad •  03/02/2025

Enrique Santiago pide “estar vigilantes para que PP y Vox no vuelvan a sabotear los intereses de la mayoría” y a “utilizar a los pensionistas y  trabajadores con sueldos más bajos”

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Enrique Santiago, pidió ayer a toda la sociedad “estar vigilantes para que no vuelva a ocurrir el sabotaje realizado por el PP y Vox a los intereses de la mayoría”. Santiago ha denunciado que la derecha y la ultraderecha “todo el mundo los ha visto cómo han utilizado a los pensionistas y a los trabajadores con sueldos más bajos para hacer una política nefasta para todo el país”.

Enrique Santiago pide “estar vigilantes para que PP y Vox no vuelvan a sabotear los intereses de la mayoría” y a “utilizar a los pensionistas y  trabajadores con sueldos más bajos”

El responsable de IU en el Congreso y portavoz adjunto del Grupo Plurinacional Sumar realizó estas valoraciones a los medios al inicio de la concentración convocada por CCOO y UGT en Madrid bajo el lema ‘Con los derechos de la gente no se juega’. Ha sido la movilización central de las muchas celebradas por toda España, en cuyo apoyo se ha volcado Izquierda Unida.

El diputado señaló que “toda la sociedad española y, especialmente, los/as pensionistas, los/as trabajadores/as y las personas que cobran los salarios más bajos tenemos que agradecer a los sindicatos CCOO y UGT que hayan defendido desde el primer momento de forma contundente los derechos de las grandes mayorías sociales, como pueden ser la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) y de las pensiones”.

“Lamentablemente -insistió- no podemos decir lo mismo de la derecha de este país, del PP y Vox, a quienes todo el mundo ha visto cómo han utilizado a los pensionistas y a los trabajadores”.

Enrique Santiago pidió “no engañarse”, porque “no es la primera vez que la derecha vota en contra de la subida del SMI o de las pensiones, al menos como lo que sube el IPC, no ya por encima como está haciendo este Gobierno. Son ya cuatro años que de una forma u otra el PP y Vox votan en contra de estas subidas”.

“Es importante mantener la tensión hasta que consigamos revalidar el decreto y también para sacar adelante la reducción de la jornada laboral”, otro de los “grandes objetivos de este Gobierno, de las fuerzas políticas de izquierdas y de nuestro grupo parlamentario  para conseguir que trabajadores/as vivan mejor, que es para lo que estamos aquí”.

Se mostró satisfecho de que “esta vez, gracias al apoyo social, a la movilización y a que ha sido posible retomar el trabajo parlamentario van a salir adelante estas subidas”, aunque mantuvo la necesidad de permanecer atentos.


Escudo Social /