Redacción •  Actualidad •  06/02/2025

Concentraciones el 6 de febrero en Madrid: «Tarajal, no olvidamos». XII Marcha de la dignidad el día 8 en Ceuta

El 6 de feb. de 2014 arrebataron la vida de 14 personas que trataban de alcanzar la playa del Tarajal.

Mientras estaban en el agua, la guardia civil utilizó material antidisturbios para impedir su llegada.

Tras 11 años, su muerte sigue impune.

Concentraciones el 6 de febrero en Madrid: «Tarajal, no olvidamos». XII Marcha de la dignidad el día 8 en Ceuta

Un año más, hacemos memoria de los trágicos sucesos ocurridos en la playa del Tarajal el 6 de febrero de 2014 , y a la misma hora en que se produjeron los hechos nos concentraremos a las puertas del Congreso de los Diputados (7:00 h. am) para reproducir los sonidos que se registraron.
Así como volveremos a concentrarnos a la tarde a las 19:00 h. en la Plaza de Lavapiés para recordar a las 14 víctimas que murieron tras ser repelidos por la Guardia Civil a pié de playa. Y a muchas otras personas que buscando una vida mejor, encontraron la muerte en las fronteras.

Después de 11 años, el procedimiento judicial sigue pendiente de amparo ante el Tribunal Constitucional, quien admitió a trámite el recurso de amparo en junio de 2023. Para gritar que todas la vidas importan, que las vidas migrantes importan, que las vidas negras importan. Seguiremos luchando tantos años como sean necesarios para que todas las vidas sean respetadas y dignificadas. Seguiremos reuniéndonos y alzando la voz por todas las víctimas de las fronteras. Seguiremos pidiendo justicia, verdad, reparación y garantías de no repetición para ellas y sus familias. Migrar es un derecho. No más muertes en las fronteras.

Convocan: Alcalá Acoge, Asociación Apoyo, Coordinadora de Barrios, 8M Lavapiés, Red Interlavapiés, Red Solidaria de Acogida, San Carlos Borromeo, SERCADE, Sindicato de Manteros de Madrid, Territorio Doméstico y Valiente Bangla.


Tarajal /