UED critica el cierre continuo del pequeño comercio Cacereño ante el fracaso de las políticas municipales y regionales ante la competencia feroz de las plataformas de ventas online
Óscar Pérez, coordinador de Una Extremadura digna en Cáceres:» El cambio de hábitos de consumo ante las plataformas de ventas online con unos precios más bajos y donde tributan bajos impuestos y casi siempre fuera, ha creado una competencia feroz donde nuestro comercio tiene muy pocas opciones para seguir siendo rentable lo que lleva a una dinámica de cierre continuo ante los resultados nulos de las medidas políticas del ayuntamiento de Cáceres y de la junta de Extremadura que no consiguen poner freno a esta situación preocupante. El comercio cacereño necesita un mayor apoyo bajo una mayor línea de ayudas directas para dinamizar el comercio, la hostelería y los mercados de la ciudad».
Una Extremadura digna consideramos que las lineas de apoyo por parte del ayuntamiento de Cáceres en relación al comercio local es insuficiente. Es necesario la promoción y dinamización del comercio, la hostelería, así como dar una solución sería a la ubicación mercado semanal que se debería invertir en nuevas instalaciones acondicionadas y ser permanente, acorde a las características de la ciudad, las necesidades de los vendedores y clientes, la cual nuestra propuesta sería el recinto ferial y no a la improvisación que no le supone gran inversión del parque del príncipe que pone en peligro el pulmón verde de la ciudad.
El comercio Cacereño necesita el respaldo de las instituciones públicas como es el caso del ayuntamiento de Cáceres con unas líneas de ayudas deben estar destinadas a
subvencionar entre otras actividades, actuaciones de transformación digital, proyectos tecnológicos, acciones en redes sociales, marketing digital, presencia online, innovación o buenas prácticas medioambientales.
Para UED Cáceres consideramos que son necesarias estás ayudas, ya que mejoran la
competitividad, promocionan y reactivan el comercio, mercados y la hostelería con campañas de comunicación y proyectos que modernicen las áreas comerciales, con criterios de eficacia y calidad favoreciendo y reactivando el sector económico de la ciudad.