Redacción •  Vivienda •  07/02/2025

«Victoria inquilina: Casa Orsola se queda»

  • El alcalde de Barcelona ha anunciado la compra de la Casa Orsola: «Ningún inquilino tendrá que irse de la casa Orsola y todos los pisos serán gestionados con criterios de alquiler social«.
«Victoria inquilina: Casa Orsola se queda»

Comunicado Sindicat de Llogateres de Catalunya

Barcelona, 7 de febrero.

Después de más de tres años de lucha, la Casa Orsola es y será un bloque indesahuciable. Hoy podemos decir más que nunca que organizarse funciona. Los inquilinos organizados con el Sindicat de Llogateres hemos expulsado al especulador Albert Ollé y hemos evitado la expulsión del vecindario. Esta es una victoria de todo el movimiento por la vivienda y de todas las personas que se han movilizado sin descanso para hacerlo posible. Un agradecimiento inmenso a todas ellas. Hoy podemos decir que la Casa Orsola no se convertirá en viviendas de alquiler temporal a 2.800€.

Vergüenza: el Ayuntamiento rescata al especulador con 9,2 millones

Lejos de ponerse del lado de los inquilinos, el Ayuntamiento ha negociado a espaldas de los vecinos y del Sindicat para garantizar que el especulador no perdiera ni un euro. El gobierno municipal pagará 9,2 millones de euros a Albert Ollé, rescatándolo y premiándolo después de años intentando expulsar a los vecinos.

Este acuerdo opaco no solo blanquea el negocio de la especulación, sino que se lleva a cabo de la mano de Carme Trilla, con quien Jaume Collboni quiere desmantelar la medida del 30%. Mientras se hacen la foto con la Casa Orsola, están trabajando para eliminar una de las pocas herramientas que frena la especulación y protege el derecho a la vivienda en la ciudad de Barcelona.


derecho a vivienda digna /