Intensos enfrentamientos entre grupos armados en Alepo, Siria
Drones turcos atacaron este miércoles un vehículo de las Fuerzas Democráticas Sirias, aliadas a Estados Unidos, en el área cercana al puente Qaraqozak, en Alepo.
Intensos enfrentamientos protagonizaron las facciones del Ejército Nacional Sirio, respaldado por Turquía, y de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), aliadas de Estados Unidos, en la región de Ain al-Arab (Kobani), en el este de la provincia de Alepo.
Según un corresponsal sirio, drones turcos atacaron este miércoles un vehículo de las FDS en el área cercana al puente Qaraqozak.
De manera simultánea, los mercenarios al servicio de Ankara lanzaron misiles contra la aldea de Saqoul, en la campiña de Manbij, al este de Alepo.
El centro de medios de las FDS confirmó el bombardeo al área del embalse de Tishreen y sus alrededores con múltiples incursiones aéreos, mientras las facciones proturcas realizaron ofensivas terrestres contra aldeas al norte de la represa y al sureste de Manbij.
Hasta la fecha, los enfrentamientos continuaron en varios puntos estratégicos. La artillería turca bombardeó la aldea de Aslanki, al sur de la ciudad de Kobani.
Las FDS advirtieron sobre el riesgo de colapso de la presa de Tishreen debido a los ataques continuos y atribuyeron la responsabilidad a Turquía por cualquier desastre derivado del fuego de la artillería.
El Consejo Militar de Manbij destruyó dos vehículos armados con ametralladoras pesadas pertenecientes al Ejército Nacional Sirio cercano al dique.