Alrededor de 200 familias han sido forzadas a abandonar sus hogares en Cisjordania
La Unrwa denunció que un total de 40.000 palestinos han sido obligados a abandonar sus hogares por las fuerzas israelíes en el norte de Cisjordania.
![Alrededor de 200 familias han sido forzadas a abandonar sus hogares en Cisjordania](https://www.tercerainformacion.es/wp-content/uploads/2025/02/cisjordania-desplazados-1024x576.jpg-950x0-c-default.webp)
Fuentes cisjordanas denunciaron el lunes que alrededor de 200 familias palestinas fueron obligadas a abandonar sus hogares desde el inicio de la incursión militar al campo de refugiados de Al-Far’a por parte de las fuerzas israelíes.
Según las fuentes, al menos 1.000 residentes fueron desplazados a la fuerza por el ejército israelí bajo la amenaza de las armas. Las familias desplazadas han buscado refugios en las ciudades de Tubas, Tammun, Aqqaba y en la aldea de Wadi Al-Far’a, en el norte del territorio palestino.
Israeli forces continued to force Palestinian families out of their homes in al-Far'a refugee camp, South of Tubas, West Bank. pic.twitter.com/bkmHKJED09
— Palestine Info Center (@palinfoen) February 10, 2025
La ofensiva militar israelí contra el campamento ha entrado en su noveno día consecutivo, marcado por el desplazamiento forzado de decenas de familias, asaltos a viviendas y su conversión en puestos militares y centros de interrogatorio de campo.
Además, las fuerzas israelíes han vandalizado infraestructuras, propiedades privadas y bloqueado carreteras con barreras de tierra.
La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa) indicó el lunes que un total de 40.000 palestinos han sido obligados a abandonar sus hogares por las fuerzas israelíes en el norte de Cisjordania.
Nearly 40,000 Palestine Refugees have been forcibly displaced from the northern #WestBank as Israeli military operations escalate at an alarming rate.
— UNRWA (@UNRWA) February 10, 2025
Since 21 January, Israeli Forces’ Operation "Iron Wall" has nearly emptied several refugee camps, making it the longest military… pic.twitter.com/V4DwQeMgj9
«Desde el 21 de enero el comienzo de la operación ‘Muro de hierro’ ha obligado a desplazarse a 40.000 refugiados palestinos. El campamento de Yenín está vacío, y otros campamentos se enfrentan al mismo destino», dijo la Unrwa en un comunicado.