Las alegaciones de Cantabristas a la reforma de la N-611 y N-623 consiguen conservar paradas de autobús, más marquesinas y respetar arbolado
- La agrupación local de Cantabristas Santander presentó alegaciones al proyecto inicial de humanización de las carreteras N-611 y N-623 del Ministerio de Transportes, logrando modificar el proyecto incorporando parte de las peticiones del partido cantabrista.
Las alegaciones que Cantabristas presentó al proyecto inicial de humanización de las carreteras N-611 y N-623 del Ministerio de Transportes han logrado modificar el proyecto incorporando parte de sus peticiones, como la conservación de paradas de autobús, la creación de nuevas marquesinas y el respeto de zonas de arbolado. Por eso, la agrupación local de Cantabristas Santander (el municipio afectado por el proyecto de humanización) ha valorado positivamente el ejercicio de consulta pública del Ministerio y la estimación de una gran parte de sus estimaciones.
El proyecto inicial no había tenido en cuenta las líneas de autobuses interurbanos -como el S1 que une Santander y Astillero-, por lo que no contemplaba mantener paradas como las del Carrefour e institutos de Peñacastillo o la de Valdecilla Sur (que da servicio a las Consultas y al polígono de Candina). Gracias a las alegaciones de Cantabristas, no solo se conservarán estas paradas, sino que, en el caso de Valdecilla, se instalarán marquesinas, hasta ahora inexistentes. Otra solicitud del Conceju Local de Cantabristas Santander fue la conservación del arbolado de la calle Jerónimo Sainz de la Maza, que al repavimentar y colocar nuevos adoquines iba a ser talado sin contemplar ni su mantenimiento ni su trasplante. Tras las alegaciones del partido cantabrista, en los nuevos planos aparecen ya como arbolado a preservar. Así mismo, Cantabristas ha logrado la incorporación de semáforos y modificaciones de cruces en puntos potencialmente conflictivos, con una mejora de la conexión del carril bici, entre otras propuestas aceptadas. El portavoz de la agrupación, Manuel Núñez, se ha mostrado satisfecho por el ejercicio de participación del Ministerio de Transportes y ha instado a otras instituciones, como el Ayuntamiento de Santander, a “fijarse en este modelo de cara a hacer obras y reformas, dado que la participación permite la mejora de los proyectos y un mejor gasto del dinero público”.