Redacción •  Actualidad •  17/11/2022

IU denuncia que García-Page no es capaz de contener la inflación que empobrece a las familias en Castilla La Mancha

Izquierda Unida denuncia que por tercer mes consecutivo Castilla-La Mancha continúa siendo la región más inflacionista de España, o dicho de otro modo, Castilla-La Mancha lidera la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y de las pensiones, a lo que se suma que el salario medio de nuestra región se encuentra por debajo de la media nacional.

IU denuncia que García-Page no es capaz de contener la inflación que empobrece a las familias en Castilla La Mancha

“El Gobierno de Castilla-La Mancha no es capaz de contener la subida del IPC. Tal vez por su propia incapacidad o, tal vez, porque la estrategia económica del gobierno de García Page sea aumentar los beneficios de las grandes empresas a costa de todo”, ha declarado Juan Ramón Crespo, coordinador regional de Izquierda Unida.

“Sea por un motivo o por otro, la realidad es que la política del presidente regional está asfixiando a miles trabajadores asalariados y de autónomos. Por este motivo, reclamamos de Emiliano García Page que se ponga a trabajar y que deje de potenciar a las grandes empresas en detrimento de las economías familiares de las capas populares castellano  manchegas”, continúo Crespo.

Para finalizar el coordinador de IU manifestó que: “Ya es hora que por una vez el presidente regional se ponga de parte de la mayoría social de nuestra tierra y de los sindicatos de clase, y se enfrente a los que se están enriqueciendo a costa de los trabajadores y pensionistas, y que les exija a las grandes empresas moderación en sus beneficios y que también requiera a la patronal castellano manchega que deje de bloquear la negociación de los convenios colectivos para conseguir una subida salarial acorde con la subida del IPC”.


Emiliano García-Page /