Redacción •  Vivienda •  18/02/2025

«Las 200 viviendas protegidas en el Junquillo en Cáceres no cubren las necesidades urgentes de viviendas sociales»

Óscar Pérez, portavoz de Una Extremadura digna (UED):» Las 200 viviendas protegidas anunciadas por el concejal de urbanismo de Cáceres solo demuestra el compromiso que tiene el gobierno regional de Guardiola con dar beneficio a las constructoras y la banca, con precios que van desde los 110.000€ a los 139.000€, donde muy poca parte de la población sería la beneficiaria, dejando sin cubrir las verdaderas necesidades de viviendas sociales que reclaman con máxima urgencia gran parte de la ciudadanía Cacereña como Extremeña».

«Las 200 viviendas protegidas en el Junquillo en Cáceres no cubren las necesidades urgentes de viviendas sociales»

Para Una Extremadura digna (UED),Las políticas fiscales y las referidas a la construcción de María Guardiola representan un claro intento para que el sistema bancario asentado en Extremadura amplíe sus negocios, a la vez que favorece a los industriales de la construcción. En este tipo de política, a pesar de la manipulación mediática, no cabe la resolución de las necesidades de una gran mayoría de las personas y familias que necesitan viviendas. 

 En todo caso, políticamente representa un intento de mantener la estructura económica extremeña y las opciones de pactar y atraer a una clase media y una pequeña burguesía que alimenta el juego parlamentario y controla gran parte de la economía regional.

En términos generales, el fundamento del proyecto político del PP y del PSOE en Extremadura se basa en el apoyo a un sector empresarial que conforma el núcleo económico de poder y garantiza el nivel de vida de una clase media acomodada. Tras varias décadas de adoctrinamiento y desideologización resulta posible que sectores de la población de explotados y oprimidos lleguen a la aceptación constante de una derechización programática camuflada.

Los precios de las viviendas y las medidas de apoyo a los jóvenes para la compra de vivienda, ayudas al alquiler, y medidas fiscales sólo son asequibles para un sector de la población muy reducido, pero el poder institucional quiere ganar al público con una amplia información mediática que muestra un día sí y otro también la sensibilidad social de María Guardiola. 


Una Extremadura digna /