Redacción •  Actualidad •  18/11/2022

Una delegación de cargos públicos de IU Castilla La Mancha se reúne con el Grupo de Unidas Podemos en el Congreso para plantear los problemas que aquejan a los Ayuntamientos

En la misma se tuvo oportunidad de plantear directamente en sede parlamentaria los principales problemas que aquejan a los Ayuntamientos gobernados por IU en la región, y las necesidades de sus vecinas y vecinos.

Una delegación de cargos públicos de IU Castilla La Mancha se reúne con el Grupo de Unidas Podemos en el Congreso para plantear los problemas que aquejan a los Ayuntamientos

Una delegación compuesta de 43 cargos institucionales de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mantenido una reunión con el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados.

La delegación estaba integrada por los alcaldes de Mota del Cuervo, La Puebla de Almoradiel, Esquivias, La Pueblanueva, Navas de Estena, Las Ventas de San Julián, Zarzuela de Jadraque y Castillejos del Romeral, los diputados provinciales de Albacete, Guadalajara y Toledo, y más de una treintena de concejales y concejalas de diferentes gobiernos municipales de la región, como Puertollano, Miguelturra, etc.

La reunión se mantuvo al más alto nivel con Enrique Santiago, portavoz de IU en el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos y con Mauricio Valiente, coordinador del Grupo Parlamentario. En la misma se tuvo oportunidad de plantear directamente en sede parlamentaria los principales problemas que aquejan a los Ayuntamientos gobernados por IU en la región, y las necesidades de sus vecinas y vecinos.

Entre ellos, se dedicó especial atención al transporte, tanto por ferrocarril como por carretera, a los motivos que originan la despoblación, al medio ambiente, las comunidades energéticas y las macro instalaciones que agreden nuestra tierra como son las macroplantas solares y las macrogranjas.

La delegación no solo tuvo la oportunidad de que su voz fuera escuchada, sino que también pudo escuchar de primera mano, por boca de Enrique Santiago, el análisis de la situación actual de la actividad parlamentaria y del gobierno español, entre los que destacaron, los logros sociales alcanzados en el gobierno, las recientes leyes aprobadas, entre las que se recalcó  la de memoria democrática y los nuevos impuestos a la banca y a las eléctricas, y las leyes que se encuentran actualmente negociando, como la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley mordaza).

Tras las intervenciones hubo un tiempo para el debate donde se profundizó en los temas y se acordaron las líneas de trabajo para poder dar respuesta a cada una de ellos.


IU CLM /