Redacción •  Vivienda •  24/01/2025

CGT muestra su apoyo al CSO La Madriguera de Granada tras un intento ilegal de desalojo

  • El pasado lunes 20 de enero, la compañía AMA Desokupa intentó desalojar ilegalmente el CSO La Madriguera, ubicado en calle Azacayas de Granada, pues no contaba con orden judicial. Para más inri, la policía nacional colaboró con esta empresa privada en una actuación desproporcionada.
CGT muestra su apoyo al CSO La Madriguera de Granada tras un intento ilegal de desalojo

Comunicado

Desde CGT mostramos todo nuestro apoyo a la respuesta colectiva de jóvenes que acudieron a la llamada del CSO La Madriguera en calle Azacayas de Granada, centro que pretendían desalojar sin orden judicial usando la fuerza con la contratación de la empresa AMA Desokupa, mercenarios a sueldo con comportamientos y actitudes fascistas, a quien la Diputación de Granada encarga trabajos de seguridad pagados con el dinero de nuestros impuestos.

Ayer fuimos testigos de cómo la policía nacional protegía a estos mercenarios/matones que actuaban sin orden judicial y cargaban brutalmente contra los jóvenes con el resultado de cuatro heridos y un detenido.

Una vez más hemos visto como las fuerzas del orden enviadas por el Subdelegado del Gobierno de Granada se alían con empresas de desalojos extrajudiciales para defender la propiedad privada al margen de procedimientos legales vulnerando derechos fundamentales.

Es por eso por lo que desde CGT queremos mostrar todo nuestro apoyo a la juventud que resiste y que con su acción conjunta consiguió un acuerdo con la propiedad y que los mercenarios de la empresa AMA Desokupa desistieran y abandonaran el lugar a las 21 h.

Del mismo modo, exigimos la libertad sin cargos del detenido acusado de desobediencia y resistencia a la autoridad. ¿Qué legitimidad tiene la policía cuando no hay ningún respaldo legal en las actuaciones que acometen? Según decían ellos mismos “solo cumplían órdenes”, por lo que exigimos la dimisión inmediata del Subdelegado del Gobierno Sr. José Antonio Montilla Mata, que dio dicha orden a la unidad de Policía Nacional, la cual intervino colaborando con esta empresa privada de desalojos extrajudiciales utilizando la violencia extrema y sin soporte legal.

Igualmente, exigimos la ilegalización de estas empresas de desalojos extrajudiciales que vulneran derechos fundamentales, las cuales están vinculadas a grupos fascistas e impedir que las administraciones públicas firmen contratos con ellas.

Secretariado Permanente del Comité Confederal.


desalojos /