Israel recibe nuevos cazas de combate F-35 de Estados Unidos
- El ejército israelí anunció el viernes que tres aviones de combate F-35I habían aterrizado en la base aérea de Nevatim el jueves por la noche.

Según los medios israelíes, estos aviones de combate se unirán al 140.º escuadrón de la fuerza aérea del régimen, elevando el número total de cazas F-35 en Israel a 45.
Más temprano en la jornada, Michael Erik Kurilla jefe del Comando Central de Estados Unidos (Centcom), se reunió y discutió con Eyal Zamir, jefe del estado mayor, e Israel Katz, ministro de defensa sionista, para abordar cuestiones de seguridad. Katz agradeció a Kurilla por la defensa irrestricta de EE.UU. al régimen sionista.
Según un comunicado de Avichay Adraee, portavoz del ejército israelí, los aviones estadounidenses han cumplido la tarea para la que fueron fabricados. “Desde el comienzo de la guerra [contra los palestinos en Gaza], los cazas F-35 han estado operando a un ritmo sin precedentes”, declaró.
Israel sigue siendo el único con acceso al caza furtivo de quinta generación F-35, considerado uno de los aviones de combate más avanzados del mundo. Hasta la fecha, la entidad sionista ha firmado contratos por un total de 75 cazas F-35, fabricados por la compañía multinacional estadounidense Lockheed Martin.
Casi 51 400 palestinos han muerto en Gaza en una brutal ofensiva israelí desde octubre de 2023, la mayoría mujeres y niños.
La Corte Penal Internacional emitió órdenes de arresto el pasado noviembre contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su exministro de Defensa, Yoav Gallant, por crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad en Gaza. Israel también se enfrenta a un caso de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia por su guerra contra el enclave palestino.