Redacción •  Actualidad •  26/11/2024

Presentación de la campaña: «Nosotras movemos el mundo: Migraciones, trabajos, cuerpos rotos y luchas»

  • 30 de noviembre, 18:30h. Museo Reina Sofia (Auditorio 400, Edificio Nouvel).
  • Kellys Madrid y Territorio Doméstico se han aliado para reivindicar el reconocimiento de las enfermedades profesionales y la salud laboral de las trabajadoras de cuidados, limpieza, ayuda a domicilio y camareras de piso.
Presentación de la campaña: «Nosotras movemos el mundo: Migraciones, trabajos, cuerpos rotos y luchas»

«Sin nosotras no se mueve el mundo»: un llamado a la acción

Kellys Madrid (camareras de piso) y Territorio Doméstico (trabajadoras de hogar y cuidados). Ambas coinciden en señalar que, socialmente, sus trabajos tienen un escaso reconocimiento, lo que se traduce en precariedad, baja remuneración y en una casi total ausencia de prevención de riesgos laborales.

Una alianza para el cambio

Hace casi dos años, Kellys Madrid y Territorio Doméstico iniciaron un proceso de reflexión conjunta para identificar los problemas de seguridad y salud que afectan a sus sectores. A través de talleres y sesiones de trabajo, las dos organizaciones han establecido un horizonte común de reivindicaciones y propuestas concretas dirigidas a diversos agentes sociales e instituciones que transformarían de inmediato sus condiciones laborales y de salud.

Durante meses, han trabajado en conjunto para seleccionar 12 cuestiones que afectan su día a día, estructuradas en 4 ejes principales: migración, trabajo, cuerpo roto y lucha. Dicho proyecto lo han transformado en un calendario para 2025, donde buscan sensibilizar a la sociedad y mostrar la realidad de miles de mujeres que trabajan en condiciones invisibilizadas pero esenciales para el bienestar común.

Os invitamos a asistir a este acto que contará con actuaciones musicales, mesa “Hablan las trabajadoras”, presentación del calendario 2025 y la Pasarela cuerpos rotos de Territorio Doméstico.

Colectivo Feminista Territorio Domestico. 

Asociación “Las Kellys” de Madrid.


kellys /