Redacción •  Actualidad •  28/04/2023

Juventudes de Unificación Comunista de España convoca a la lucha obrera y la redistribución de la riqueza en el 1 de Mayo

Las Juventudes de Unificación Comunista de España (JUCE) hacen un llamado a la movilización en el Día Internacional de los Trabajadores denuncian la situación de empobrecimiento y explotación a la que se enfrenta la mayoría de la población.

Juventudes de Unificación Comunista de España convoca a la lucha obrera y la redistribución de la riqueza en el 1 de Mayo

Comunicado: «1 de mayo contra el saqueo»

En el marco del día de la lucha obrera y del pueblo trabajador, las Juventudes de Unificación Comunista de España (JUCE) hacen un llamado a la movilización y la unidad en la lucha contra el saqueo monopolista y la redistribución de la riqueza. En un comunicado emitido hoy, la organización denuncia el empobrecimiento de amplias capas de la población debido a la inflación y la concentración de la riqueza en manos de grandes corporaciones.

«El 1 de mayo es una jornada de movilización en la que debemos enfrentar varias encrucijadas. La inflación se ha extendido en amplias capas de la población, generada por los beneficios empresariales. Las grandes multinacionales se hacen de oro empobreciendo a la mayoría de la población, mientras que la vivienda y los salarios siguen siendo cada vez más inaccesibles para las personas trabajadoras. Todo esto genera una situación en la que solo un 16% de los jóvenes podemos independizarnos y un tercio estamos en riesgo de exclusión social», señala el comunicado.

En este contexto, JUCE hace un llamado a la movilización para denunciar la brecha salarial y la feminización de la pobreza, que afecta especialmente a las mujeres. La organización insta a la lucha por el blindaje constitucional de las pensiones y a la redistribución de la riqueza, con una mayor inversión en educación, sanidad y otros servicios públicos.

«Es urgente redistribuir la riqueza y ponerla a disposición de la mayoría. Esto ayudaría a dar estabilidad al presente, pero también tiene que darse a futuro. Por ello instamos a luchar para blindar las pensiones en la Constitución. También es necesario revertir los recortes en la educación y otros servicios públicos, dotándolos de mayores recursos para conseguir una mejor educación y sanidad», señala el comunicado.

JUCE hace un llamado a participar en las distintas movilizaciones del 1 de mayo y a unirse a su bloque para luchar por la redistribución de la riqueza y el bienestar de la clase trabajadora. La organización reitera su compromiso en la lucha por la justicia social y la igualdad de género.


1 de Mayo /