La plantilla de limpiadoras de la Región de Murcia anuncia movilizaciones
Ante la irresponsabilidad de la Administración, seguirán las protestas y manifestaciones a caballo entre la Consejería de Hacienda y el Palacio de San Esteban.
Comunicado Plataforma en defensa de las limpiadoras y limpiadores Región de Murcia
La plantilla de limpiadoras de la CARM se moviliza, en contra de unos pliegos de condiciones desfasados y que no recogen la actual realidad del servicio con centros de trabajo que no aparecen en la licitación, otros están mal ubicados, y otros no recogen los metros cuadrados reales, con el consiguiente déficit de mano de obra. tampoco recogen la subida salarial y mejoras del convenio para los próximos 4 años.
Además no incluyen los acuerdos y compromisos alcanzados con la representación de las trabajadoras, como la inclusión del pacto de estabilidad en el empleo acordado con la Dirección General de Patrimonio.
Tampoco aparece la recuperación de la mano de obra y horas recortadas en 2013 que la Consejería de Economía y Hacienda se comprometió a incluirlas en los nuevos pliegos para dotar al contrato de limpieza del equilibrio y la equidad necesarios para poder llevar a cabo el principal objeto del contrato que no es otro que la salubridad e higiene en los centros de trabajo.
Sin embargo, el nuevo enfoque del acuerdo marco deja la puerta abierta a nuevos recortes en limpieza, dándole la capacidad a las Consejerías, Direcciones Generales y Centros de reducir de forma unilateral las horas de limpieza una vez esté adjudicado en contrato, enfrentando la plantilla unos recortes en cubierta y de forma escalonada.
Ante la irresponsabilidad de la Administración, seguirán las protestas y manifestaciones a caballo entre la Consejería de Hacienda y el Palacio de San Esteban.
Las limpiadoras no cejarán en su empeño hasta que se modifiquen los pliegos acorde a la realidad del servicio y se haga justicia con su situación.