Redacción •  Negocios y Ocio •  30/11/2024

Estudiar una FP o un Grado Superior a distancia, una tendencia en auge

A estas alturas, nadie puede negar la importancia de la formación en aras de alcanzar una mayor calidad de vida, de progresar en absolutamente todos los frentes.

Estudiar una FP o un Grado Superior a distancia, una tendencia en auge

Para lograrlo, no siempre los caminos convencionales terminan siendo los indicados, ya que muchas personas por su estilo de vida, por su trabajo o situación actual, terminan requiriendo de otras modalidades que igual les brinden crecimiento. Por ejemplo, estudiar una FP o un Grado Superior a Distancia, algo que actualmente está en pleno auge.

Una opción cada vez más popular

Internet hoy permite no solo consumir contenidos de ocio, sino también consumir contenidos que tengan por finalidad mejorar los conocimientos de las personas. Ahí, el estudio formal se ha transformado para siempre, ofreciendo modalidades que hoy son las favoritas sobre todo de las nuevas generaciones.

Hay escuelas de FP muy conocidas que han apostado por ese método, como es el caso de MEDAC, puesto que estudiar de forma online brinda a los usuarios muchas ventajas:

  • Una metodología flexible: no hay ataduras con respecto a los horarios ni obligaciones de asistir a un lugar físico varias veces por semana. Para muchos alumnos esto es una gran posibilidad de poder estudiar aprovechando al máximo el tiempo disponible.
  • Más y mejor conocimiento adquirido: si por algo destaca la formación online es por poder mejorar con mayor rapidez a la formación presencial, ya que los contenidos impartidos tienen un formato más interactivo, más fácil de editar y actualizar, y por eso muchas academias han conseguido destacar sobre todo por el perfil de calidad de sus egresados.
  • Opciones formativas relacionadas: finalmente, hay que hablar de que muchas carreras y opciones formativas en una escuela de FP tienen relación con las nuevas tecnologías y con el ambiente digital, por lo que tiene bastante sentido aprovechar la formación online para ello. Un claro ejemplo es el grado superior desarrollo de aplicaciones multiplataforma a distancia, disponible en la escuela antes mencionada, que al tratar de temas relacionados con el diseño de páginas web interactivas y de aplicaciones móviles multiplataforma, es ideal para aprenderlo de forma online.

La popularidad de la educación online sobre todo a estos niveles, de Formación Profesional o de Grado Superior, va más allá de la comodidad y de la practicidad, sino que ha sido la mejor manera de las personas para equilibrar la vida familiar, laboral y la vida académica, permitiéndose mejorar continuamente sin perder el enfoque en cada uno de esos aspectos.

Una institución a la altura

La segunda parte de la elección de una carrera para estudiar dentro de una escuela de Formación Profesional es precisamente eso: la escuela. Se requiere de una institución que esté a la altura, y que no solo destaque por enseñar muchos de sus contenidos de forma digital.

Un caso de ejemplo válido es MEDAC, que aparte de tener muchos de sus programas formativos disponibles a través de la modalidad online, destaca por otras tantas virtudes:

  • Sin nota de acceso: no importa la nota que se haya tenido antes si se tienen voluntad, ganas y ansias de superación. Por eso, al estudiar cualquier carrera en MEDAC no será necesario tener ciertas notas de acceso.
  • Alta inserción laboral: gracias a que carreras como el Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma son hoy muy valoradas en las empresas tecnológicas, las posibilidades de conseguir un buen trabajo luego de formarse en esta FP son muy elevadas.
  • Convenios empresariales: en el caso concreto de MEDAC, se trata de una escuela de FP que se ha ido ganando su puesto gracias a la experiencia, a la calidad de sus contenidos impartidos, la calidad de sus profesores, pero también gracias a los convenios que tiene con empresas del mundo tecnológico que requieren de los perfiles de alumnos que salen de sus aulas. Por esa razón, es una gran ventaja para aquellas personas que saben lo que quieren estudiar y que quieren competir con todas las ventajas posibles.