Alberto Garzón: «Espero que haya estado a la altura y me comprometo a seguir batallando para convertir finalmente en realidad nuestros proyectos y sueños colectivos»
En su despedida, el Coordinador General de Izquierda Unida ha anunciado formalmente que deja la primera línea de la política «ese lugar donde he estado doce años» pero seguirá trabajando en IU y en Sumar para hacer a Yolanda Díaz presidenta. «Sé que si hubiera querido repetir habría tenido el apoyo de IU y Sumar. Pero creo que otras personas puede aportar más que yo y en política es fundamental anteponer el interés colectivo».
También ha dejado reflexiones en torno a la política -«la política es el arte de transformar la realidad»- la libertad -«la libertad solo será posible si logramos que toda la sociedad pueda vivir por encima del suelo social y por debajo del techo ecológico, es decir, con las necesidades satisfechas y sin traspasar los límites biofísicos del planeta»- y la crisis climática y sus consecuencias -«toda política es ya política climática»-.
Además ha hecho «un llamamiento a todas las fuerzas políticas de izquierdas para trabajar juntas dentro del proyecto de Sumar» y a actuar de una manera «audaz, creativa, responsable y generosa».