Charla entre Carlos Sánchez Mato y Julio Anguita
Conversación entre Carlos Sánchez Mato, candidato a la alcaldía de Madrid por en Pie Municipalista, y Julio Anguita, excoordinador federal de IU, en su domicilio de Córdoba. El ex-alcalde de Córdoba entra en la campaña de Madrid con una charla con Sáchez Mato y lamenta la falta de coherencia de Manuela Carmena, quien cesó a Mato tras presiones del ex-ministro de Hacienda del Gobierno Rajoy, Cristobal Montoro.
Anguita charla con Sánchez Mato candidato , y coincide en que la alcaldesa Manuela Carmena «tiene miedo a enfrentarse a la realidad».
Julio Anguita: «En nombre de la creación de puestos de trabajo se han hecho grandes barbaridades en este país […] Esta es una posición dura, pero es una posición que si se explica se entiende bien». Con estas palabras se ha referido Anguita a situaciones tales como privatizaciones de empresas públicas que colocan esta excusa sobre la mesa. Además, ha dejado reflexiones que parecían dirigidas directamente a políticos como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; «Imaginate una imagen idílica de las ovejas y los lobos bailando todos cogidos de la mano una especie de sardana, francamanete es ridículo, son discursos sin calidad de oratoria, de anestesia, de sedar a la opinión pública, de quitarle importancia a los hechos, vamos, son para mi el auténtico discurso-estafa, y contra eso hay que luchar. Gobernar es tensión, porque estamos en una sociedad de intereses contrapuestos. Hay ricos porque hay pobres y hay pobres porque hay ricos, y esto hay que asumir que es así, ahora, hay que trabajar para cambiarlo, pero eso produce tensiones. ¿Cómo se puede gobernar sin conflicto? yo es que no lo entiendo. […] El enemigo está ahí, son intereses contrapuestos, pero creo que cuando llega el momento de dcir no, es que no, hasta las consecuencias que haya que llegar».
Carlos Sánchez Mato: «¿Sabes lo que decía Montoro en los pasillos del Congreso? Le voy a dar una lección a ese bolchevique […] Y estábamos hablando de gastar el dinero que teníamos y hacer presupuestos expansivos, poco más, de socialdemocracia, no mucho más, y eso suponía que nos calificaban de bolcheviques […] Hemos ido retrasando líneas de defensa y, al final, parece que simplemente el que halla presupuestos publicos expansivos para afrontar las necesidades de la gente parece revolucionario. Tener en el momento actual un porronazo de dinero en las cuentas bancarias sin usar es delito para cualquier ser humano. -Anguita: «eso es un crimen».
«El rival en estas elecciones es el conformismo».