Elisa Trivino, la graduada con mayor nota de su promoción: «Hoy es un día de luto […] Esto es Ciencias de la Información, no de la desinformación»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue finalmente nombrada por el Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid alumna ilustre y aprovechó los micrófonos para, ante las críticas de una parte de estudiantes por el reconocimiento, reivindicar una universidad «de todos».
Cientos de estudiantes, sanitarios y profesores del sector público, y otros ciudadanos, se concentraron desde las diez de la mañana frente a Ciencias de la Información para denunciar el «dedazo» del nombramiento al grito de «Ayuso non grata» o «el que no bote, policía nacional», siendo calificados por Ayuso como «enviados» de Podemos y del Gobierno que pretendían «intimidarla»: «Me temo que el Gobierno, inexistente en Madrid, me va a enviar cada vez más agentes para asustarme y para crear en torno a mí un clima que no se ha dado en toda la Legislatura».
Antes de su intervención, la de la Elisa Trivino, estudiante de Comunicación Audiovisual de Móstoles que se graduó el pasado mes de junio con la mejor media de toda la Facultad de Ciencias de la Información: un 9,28.
“La Complutense es increíble: es la gente que está ahí fuera manifestándose; son mis profesores, los que están en clase con sus alumnos. Esas personas son los ilustres de verdad”, aclaró la estudiante, que en principio no iba a asistir al acto pero creyó más adecuado aprovechar la luz de los focos para denunciar la presencia de Ayuso y su nombramiento como alumna ilustre y halagar la protesta a los compañeros que se manifestaban fuera. «No quería venir y he venido para aprovechar mi discurso de verdad, porque esta manifestación se va a manipular. Esto es Ciencias de la Información, no de la desinformación».
«El conocimiento no es esto, el conocimiento es tener criterio» añadió para concluir «Ayuso, pepera, los ilustres están fuera».