Redacción •  Vídeos •  29/04/2022

Entrevista a Oskar Matute en ‘Spanish Revolution’, sobre el escándalo del espionaje con Pegasus

«Las escuchas se realizaron fundamentalmente durante los años 2019, 2020 y 2021, que son los años en los que lo que había, en relación con el conflicto catalán era el juicio… No ya una hipotética amenaza de independencia, y por eso se espía a abogados, a periodistas, a la sociedad civil y a políticos. Eso en un estado donde la separación e poderes se dice que es una garantía, queda muy en entredicho».

[…]

«La ministra de defensa a dicho que no había habido ninguna ilegalidad, ninguna escucha, y después ¿pero ustedes que harían si hay una amenaza independentista? Estás diciendo que se ha hecho».

[…]

[Pegasus] se utilizaba como una herramienta de ventajismo político y de trampa democrática, porque en el fonde tiene más de esto que de «instrumento para garantizar la seguridad de nadie».

[…]

«Han gastado mucha pasta en investigar a más de 60 personas. Por cada móvil que infectes tienes que pagar una licencia a la empresa propietaria de Pegasus».

[…]

«El cuarto poder real es el de las cloacas el Estado, y que esas cloacas se perpetúan gobierne quien gobierne».

[…]

«La legislatura está en menos riesgo que el Gobierno».

[…]

«Son muchas décadas de intoxicación sobre la izquierda abertzale, toda esa gente ha hecho una labor de siempre durante décadas».