La censura del Gobierno de Felipe González contra «Cuervo Ingenuo» de Javier Krahe
En 1.986 la unión de acción de todos los partidos de izquierdas, sin comillas, sindicatos, colectivos de diferentes índoles, AA.VV, intelectuales y ciudadanos sin filiación alguna, estuvieron a punto de torcer la voluntad del PSOE, manijero de los poderes económicos. A pesar de no contar con ningún apoyo mediático, fue el boca a boca de las gentes, las inmensas movilizaciones, los artista e intelectuales que tomaron conciencia, valientes que como el caso de Javier Krahe cayó en desgracia, como si de otros tiempos se tratara. (Texto de Javier Torre).
El profesor de Historia Contemporánea, José María Marín Arce;
«Cuando el PSOE gana las elecciones de 1982, el nuevo gobierno socialista enseguida se da cuenta de que no era conveniente, ni incluso posible, la retirada de la Alianza, pues como decía Fernando Moran, ministro de Asuntos Exteriores, «los partidos que acceden al poder deben asumir las obligaciones internacionales contraídas por los gobiernos precedentes para evitar la inestabilidad».
Javier Krahe;
“se lo tomaron fatal y me alegré. Sentí que, por lo menos, había pretendido hacerles daño y se lo había hecho. Bueno, por supuesto que no les había hecho ningún daño, pero el forzarles a que lo prohibieran…”.