www.tercerainformacion.es

La manifestación en "defensa de los espacios libres y por una cultura popular y anticapitalista" se desarrolla en medio de un enorme despliegue policial

El sábado 19 de Mayo l’Assamblea d’Okupes de Barcelona había convocado una manifestación en "Defensa de los espacios liberados y por una cultura popular y anticapitalista". Durante el tiempo que ha durado la manifestación, los participantes han estado rodeados por un cordón de los mossos al que no se podía entrar ni salir, lo que ha provocado las protestas de los jóvenes, que dijeron sentirse secuestrados.

España | Elena Nieto | 20-05-2007 | facebook yahoo twitter

La presencia de los Mossos -policía autonómica de Catalunya- fue la nota que marco esta manifestación realizada por la Asamblea de Okupas de Barcelona.

Unas mil personas lograron poder manifestarse entre medias de unas impresionantes medidas de seguridad que según los convocantes impidieron la presencia de más personas. La manifestación convocada el sabado 19 tenía como objetivo la denuncia de la especulación en Barcelona y el apoyo a los centros sociales que se han desalojado o que están bajo la amenaza inminente de desalojo.

Desde el mismo comienzo de la manifestación los Mossos desplegaron un impresionante coordon que cercó a los manifestantes por todos los flancos.

La marcha se desarrolló con muchos parones, rodeada por todos los lados de antidisturbios y cerrada por varias furgonetas policiales. Frente al antiguo Palacio del Cinema, en la Via Laietana, los manifestantes dieron por acabada la manifestación. Sin embargo, los agentes no les dejaron disolverse hasta que llegaron a la plaza de Antonio López con el paseo de Colom. Según la policía autonómica, esto se hizo por seguridad. Sin embargo, los jóvenes acusaron a la policía de haberles secuestrado y gritaron que "Barcelona es un estado policial".

Durante esa parte del recorrido, casi nadie pudo entrar ni salir del dispositivo policial. Hasta algún periodista tuvo problemas. Un manifestante, Miguel Rendón, intentó irse, fue golpeado en un costado y sufrió un hematoma.

Las fuerzas policiales, según denuncia l’Assamblea d’Okupes de Barcelona, han usado armas blancas en la manifesyación "como herramienta represora". Según las mismas fuentes "de momento, los heridos por arma blanca ascienden a tres, y se desconoce el número total de heridos de la manifestación causado por la desmesurada y brutal actución policial". La Asamblea dice que el mosso d’esquadra "que ha sido herido llevaba en la mano un punzón, como se puede apreciar en las imágenes emitidas por TV3, entre otros medios".

Artículos de Opinión relacionados

- Carta abierta al jefe de los apuñaladores

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Francisco Marhuenda, cuando la falta de pudor es norma

Señor marhuenda ante todo quiero felicitarle por ser integro en su forma de pensar y decirla abiertamente a continuación voy ha explicarle mi caso para que pueda publicarlo y comentarlo con mi autorización:desde el 2009 que me di cuenta tras unas mediciones realizadas para hacer una casa ni hijo que me faltaban 6’21 m en el solar y que el muro medianero no estaba bien situado y ese era el motivo de esa diferencia pues bien después de un año y no haber conseguido de que el vecino midiera y ponerlo en manos de una abogada tuvimos un juicio de reconciliación sin conseguir de que midiecen le di la orden a la abogada que puciese la denuncia en el juzgado de lora del río y después de 2años y medio descubrí que no la había puesto me busque otro abogado y se puso pues bien la he perdido por que según el juez no he podidibdemostrar que tuviese 128 m2 en vez de lo actual 121"79m2 y según su razonamiento es que elno cree que el rregistro de la propiedad .escritura y catrasto dicen la verdad pues para el estos documentos oficiales no Balen para nada cuando las mediciones que la otra parte y catrasto coin ciden que el tiene demás lo que ami me falta pues bien este juez dice que no son pruebas para demostrar dejando me indefenso en mi defensa .Recurro a usted haber que se puede hacer y si usted cree que es justa la forma de dictar una centencia en lo que el cre y no en lo que diga la ley. Sin mas y esperando que usted pueda pedirme toda la documentación que crea oportuna yo con mucho gusto se la mandare donde usted me indique y esperivquecusted pueda indicarme que puedo hacerpara que esta injusticia se quede asiasí .Gracias de ante mano t perdón por las molestias y las posibles falta de ortografía sin mas le saluda : Manuel gonsalez cumplido con correo buenpastor62@gemail.con

Los trabajadores sociales exigen a TVE que retire el programa `Entre todos´

Nome parece gusto las criticas de la gente.porke yo fui a una delas familia ala keme ayudaron.y puedo decir ke ese programa tiene un equipo y hace muy bien su trabajo.gracias a ese programa mi familia tiene lo necesario.besos

El día que el rey calló a su hermano

VIVA EL REY JUAN CARLOS I.

VIVA ESPAÑA

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad