www.tercerainformacion.es

La manifestación en "defensa de los espacios libres y por una cultura popular y anticapitalista" se desarrolla en medio de un enorme despliegue policial

El sábado 19 de Mayo l’Assamblea d’Okupes de Barcelona había convocado una manifestación en "Defensa de los espacios liberados y por una cultura popular y anticapitalista". Durante el tiempo que ha durado la manifestación, los participantes han estado rodeados por un cordón de los mossos al que no se podía entrar ni salir, lo que ha provocado las protestas de los jóvenes, que dijeron sentirse secuestrados.

España | Elena Nieto | 20-05-2007 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La presencia de los Mossos -policía autonómica de Catalunya- fue la nota que marco esta manifestación realizada por la Asamblea de Okupas de Barcelona.

Unas mil personas lograron poder manifestarse entre medias de unas impresionantes medidas de seguridad que según los convocantes impidieron la presencia de más personas. La manifestación convocada el sabado 19 tenía como objetivo la denuncia de la especulación en Barcelona y el apoyo a los centros sociales que se han desalojado o que están bajo la amenaza inminente de desalojo.

Desde el mismo comienzo de la manifestación los Mossos desplegaron un impresionante coordon que cercó a los manifestantes por todos los flancos.

La marcha se desarrolló con muchos parones, rodeada por todos los lados de antidisturbios y cerrada por varias furgonetas policiales. Frente al antiguo Palacio del Cinema, en la Via Laietana, los manifestantes dieron por acabada la manifestación. Sin embargo, los agentes no les dejaron disolverse hasta que llegaron a la plaza de Antonio López con el paseo de Colom. Según la policía autonómica, esto se hizo por seguridad. Sin embargo, los jóvenes acusaron a la policía de haberles secuestrado y gritaron que "Barcelona es un estado policial".

Durante esa parte del recorrido, casi nadie pudo entrar ni salir del dispositivo policial. Hasta algún periodista tuvo problemas. Un manifestante, Miguel Rendón, intentó irse, fue golpeado en un costado y sufrió un hematoma.

Las fuerzas policiales, según denuncia l’Assamblea d’Okupes de Barcelona, han usado armas blancas en la manifesyación "como herramienta represora". Según las mismas fuentes "de momento, los heridos por arma blanca ascienden a tres, y se desconoce el número total de heridos de la manifestación causado por la desmesurada y brutal actución policial". La Asamblea dice que el mosso d’esquadra "que ha sido herido llevaba en la mano un punzón, como se puede apreciar en las imágenes emitidas por TV3, entre otros medios".

Artículos de Opinión relacionados

  •  Carta abierta al jefe de los apuñaladores
  • Publica tu comentario


    ¿Un mensaje, un comentario?
    • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

      Normas de uso:

      • Esta es la opinión de los lectores.
      • No está permitido verter comentarios injuriantes.
      • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

    ¿Quién eres? (opcional)

    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Assad: El pueblo de Alepo merece la victoria sobre los terroristas

    Es de verguenza observar la impotencia con que los ’grandes’ medios difunden mentiras, sin posibilidad, al parecer, de sanción alguna

    la últia ha sido la difusión de noticias sobre el bombardeo de hospitales, difundido por MSF sobre el supuesto bombardeo a finales de abril del hospital alquds en alepo, hospital en el sector rebelde, supuestamente según MSF, bombardeado por el gobierno sirio.... pero q como muestra Mayssan en la red Voltaire ya había sido mostrado como destruido por fotos del ejército ruso en Octubre

    No importa, las sinvergonzada de dar como noticia el supuesto bombardeo de un hospital ya destruido seis meses antes, como si fuera buena, por parte de MSF, lo curioso es la facilidad de difusión de este tipo de ’noticias’ por parte de los medios, sin ni siquiera cotejarlo, se da por buena y arreando, no importa que sea falso, ¿a quien le importa la verdad? desde luego a los ’periodistas’ habituales no

    Sí rotundo de Izquierda Unida a la confluencia: 84% de las bases apuesta por ir en coalición con Podemos y otras fuerzas el 26J

    Bueno, es una salida honrosa al fracaso histórico, ya por muchos años, del experimento IUndida con el control de papá PCE.

    Esperemos ahora que los iluminados-fracasados-vividores de la ideología dejen paso y no pongan más palos en la rueda.

    Habrá, no obstante, que seguir vigilando a la casta dirigente político-sindical que ya sabemos es drogodependiente del poder y los privilegios.

    Los trabajadores os lo agradeceríamos.

    Los trabajadores que han estado expuestos al amianto solicitan jubilarse anticipadamente

    hola soy un trabajador de opel españa y yo como muchos compañeros hemos estado expuestos al amianto durante cuatro años sin que ni la empresa ni la mutua pusiese las medidas preventivas que marcaba la ley y mucho mas grave sin informar de los posibles peligros, y lo unico que se va a hacer es realizar unas pruebas de protocolo de vigilancia especifica con el amianto segun consta en la carta que he recibido.la empresa le ha costado reconocerlo, pero responsabilidades ninguna pero que se le va a hacer si quienes tienen la potestad de darle solucion no tienen mucha gana,quien le pone el cascabel al gato,en fin habra que seguir luchando aunque no sirve para mucho

    En Portada
    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad