www.tercerainformacion.es

La manifestación en "defensa de los espacios libres y por una cultura popular y anticapitalista" se desarrolla en medio de un enorme despliegue policial

El sábado 19 de Mayo l’Assamblea d’Okupes de Barcelona había convocado una manifestación en "Defensa de los espacios liberados y por una cultura popular y anticapitalista". Durante el tiempo que ha durado la manifestación, los participantes han estado rodeados por un cordón de los mossos al que no se podía entrar ni salir, lo que ha provocado las protestas de los jóvenes, que dijeron sentirse secuestrados.

España | Elena Nieto | 20-05-2007 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La presencia de los Mossos -policía autonómica de Catalunya- fue la nota que marco esta manifestación realizada por la Asamblea de Okupas de Barcelona.

Unas mil personas lograron poder manifestarse entre medias de unas impresionantes medidas de seguridad que según los convocantes impidieron la presencia de más personas. La manifestación convocada el sabado 19 tenía como objetivo la denuncia de la especulación en Barcelona y el apoyo a los centros sociales que se han desalojado o que están bajo la amenaza inminente de desalojo.

Desde el mismo comienzo de la manifestación los Mossos desplegaron un impresionante coordon que cercó a los manifestantes por todos los flancos.

La marcha se desarrolló con muchos parones, rodeada por todos los lados de antidisturbios y cerrada por varias furgonetas policiales. Frente al antiguo Palacio del Cinema, en la Via Laietana, los manifestantes dieron por acabada la manifestación. Sin embargo, los agentes no les dejaron disolverse hasta que llegaron a la plaza de Antonio López con el paseo de Colom. Según la policía autonómica, esto se hizo por seguridad. Sin embargo, los jóvenes acusaron a la policía de haberles secuestrado y gritaron que "Barcelona es un estado policial".

Durante esa parte del recorrido, casi nadie pudo entrar ni salir del dispositivo policial. Hasta algún periodista tuvo problemas. Un manifestante, Miguel Rendón, intentó irse, fue golpeado en un costado y sufrió un hematoma.

Las fuerzas policiales, según denuncia l’Assamblea d’Okupes de Barcelona, han usado armas blancas en la manifesyación "como herramienta represora". Según las mismas fuentes "de momento, los heridos por arma blanca ascienden a tres, y se desconoce el número total de heridos de la manifestación causado por la desmesurada y brutal actución policial". La Asamblea dice que el mosso d’esquadra "que ha sido herido llevaba en la mano un punzón, como se puede apreciar en las imágenes emitidas por TV3, entre otros medios".

Artículos de Opinión relacionados

- Carta abierta al jefe de los apuñaladores

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Algunas repercusiones de la VII Cumbre de las Américas en Panamá

Armas es lo que se precisa para "El Pueblo" y que nuestros jefes militares sean admitidos por "El Pueblo" para, posteriormente, que broten única y exclusivamente de "Notros: El Pueblo".
• "El Pueblo", tal y como nos indicó en su momento Niccolo Maquiavelo, debemos estar armados, como única forma de lograr que se nos respete.
• Casi acabo aquí la, más que necesaria imprescindible, ración de comillas. Excusadme "El Pueblo" pero es que, cuando tal concepto utilizo, lo es a modo de mención de algo que todavía no sé exactamente cuánta diversidad conlleva, en función de quienes lo utilicen; que ese sería otro motivo, más que suficiente, para el empleo *intensivo* de mis queridas patitas de ganso ("").

Conseguida una solución de desahucio en el caso de Rosario y Emilio

Para mí que esto de los desahucios es porque, una vez hundida la URSS y perdido el miedo al modelo económico que ella representaba (una economía social de estado calumniada a fin de ocultarnos lo bueno del modelo), los amos de lo nuestro consideran que el que habitemos en viviendas como las que "prudentemente" se nos construyeron por los franquistas, es demasiado señorial para sus esclavos. De ahí que el estado europeo del bienestar camine inexorablemente al modo de los cangrejos.
• Es mi tesis. Si alguien la utilizase que por favor haga mención mía y no se dé el pisto de listillo gracias a mi intelecto.

EQUO pide un plan de acción integral para evitar una catástrofe ecológica en la zona del hundimiento

Lo recomendable sería tener "huecos", debidamente habilitados, a efectos de remolcar pro encerrar/confinar barcos accidentados, a fin de evitar este tipo de daños.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad