www.tercerainformacion.es

La manifestación en "defensa de los espacios libres y por una cultura popular y anticapitalista" se desarrolla en medio de un enorme despliegue policial

El sábado 19 de Mayo l’Assamblea d’Okupes de Barcelona había convocado una manifestación en "Defensa de los espacios liberados y por una cultura popular y anticapitalista". Durante el tiempo que ha durado la manifestación, los participantes han estado rodeados por un cordón de los mossos al que no se podía entrar ni salir, lo que ha provocado las protestas de los jóvenes, que dijeron sentirse secuestrados.

España | Elena Nieto | 20-05-2007 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La presencia de los Mossos -policía autonómica de Catalunya- fue la nota que marco esta manifestación realizada por la Asamblea de Okupas de Barcelona.

Unas mil personas lograron poder manifestarse entre medias de unas impresionantes medidas de seguridad que según los convocantes impidieron la presencia de más personas. La manifestación convocada el sabado 19 tenía como objetivo la denuncia de la especulación en Barcelona y el apoyo a los centros sociales que se han desalojado o que están bajo la amenaza inminente de desalojo.

Desde el mismo comienzo de la manifestación los Mossos desplegaron un impresionante coordon que cercó a los manifestantes por todos los flancos.

La marcha se desarrolló con muchos parones, rodeada por todos los lados de antidisturbios y cerrada por varias furgonetas policiales. Frente al antiguo Palacio del Cinema, en la Via Laietana, los manifestantes dieron por acabada la manifestación. Sin embargo, los agentes no les dejaron disolverse hasta que llegaron a la plaza de Antonio López con el paseo de Colom. Según la policía autonómica, esto se hizo por seguridad. Sin embargo, los jóvenes acusaron a la policía de haberles secuestrado y gritaron que "Barcelona es un estado policial".

Durante esa parte del recorrido, casi nadie pudo entrar ni salir del dispositivo policial. Hasta algún periodista tuvo problemas. Un manifestante, Miguel Rendón, intentó irse, fue golpeado en un costado y sufrió un hematoma.

Las fuerzas policiales, según denuncia l’Assamblea d’Okupes de Barcelona, han usado armas blancas en la manifesyación "como herramienta represora". Según las mismas fuentes "de momento, los heridos por arma blanca ascienden a tres, y se desconoce el número total de heridos de la manifestación causado por la desmesurada y brutal actución policial". La Asamblea dice que el mosso d’esquadra "que ha sido herido llevaba en la mano un punzón, como se puede apreciar en las imágenes emitidas por TV3, entre otros medios".

Artículos de Opinión relacionados

- Carta abierta al jefe de los apuñaladores

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Homenaje feminista en Sol a Tugçe, la joven asesinada en Alemania

MARRUECOS PREPARA UNA NUEVA "MARCHA VERDE" CONTRA ANDALUCIA
Honesto-Hosein
Recientemente el embajador marroquí en España el Sr. Fadel Benyaich, un hombre muy cercano a Mohamed VI, tuvo una reunión con los consulados marroquíes acreditados en Málaga, Algeciras y Sevilla y con los representantes de la comunidad marroquí, en Andalucía, para transmitirles las orientaciones del Gobierno marroquí y movilizarlos contra aquellos que él majzén califica de enemigos de la "causa nacional" para " contrarrestar los discursos propagandistas de los enemigos del país "
El régimen marroquí, está cada vez más aislado y acorralado por la comunidad internacional, actualmente ha perdido los dos pilares más importantes, que le han estado apoyando incondicionalmente, en su ocupación ilegal de los territorios de la RASD, ya que actualmente ni Francia ni los EEUU, ya no pueden seguir apoyando y afianzando a un régimen, sin credibilidad, que tiene problemas muy serios con la comunidad internacional, por sus violaciones del derecho internacional, al rechazar los legítimos derechos del pueblo saharaui a la autodeterminación, y por las constantes violaciones de los derechos humanos, tanto en los territorios ocupados del Sahara Occidental, como en el interior de Marruecos, también está obstaculizando los esfuerzos de mediación del Sr, Ross y está impidiendo la entrada en el territorio, de la representante de la MINURSO.

Actualmente el majzén está a merced del hacker Chris Coleman, que está poniendo al descubierto todos los secretos y las estrategias que ha estado siguiendo el majzén para afianzar su ocupación de los territorios de la RASD, y también está revelando todos los trabajos sucios que están haciendo los servicios de inteligencia marroquíes (DGED.)para comprar a cualquier precio, los servicios de determinadas personalidades: políticos, periodistas, miembros de organizaciones internacionales, asociaciones de Derechos Humanos. etc.

En este contexto, la experiencia nos ha revelado, que cada vez que el régimen marroquí se siente aislado y acorralado por la comunidad internacional, empieza a maniobrar y crear estrategias, para involucrar al pueblo marroquí, para agredir a otros pueblos, esta vez quiere movilizar a la comunidad de trabajadores marroquíes en España, y enfrentarlos "contra los enemigos del Marruecos" para "contrarrestar los discursos propagandistas de los enemigos del país" y ¿Quienes son en España los enemigos de Marruecos y los autores de los discursos que tienen enemistad con Marruecos? o es que el majzén quiere movilizar una nueva "Marca Verde" compuesta por los 125.000 ciudadanos, miembros de la comunidad marroquí, que se encuentra en Andalucía, para agredir a los ciudadanos andaluces, porque son solidarios con la causa saharaui, o contra aquellas agencias de información o periodistas que actúan, escriben e informan según las nomas establecidas por el código deontológico del periodismo, España es un país con una democracia muy consolidada, donde todas las libertades están garantizadas constitucionalmente; si el majzén en Marruecos puede reprimir las libertades y en especial la libertad de expresión, aquí ni en Andalucía, ni en ninguna otra parte de España, el gobierno marroquí no puede limitar ni coartar las libertades en España, por mucho que haya movilizado a todos los marroquíes que se encuentran es España.

Hace 40 años, exactamente 13 de septiembre de 1974, a petición de Marruecos la Asamblea General de la ONU, decidió someter el problema del Sahara Occidental a consulta a la Corte Internacional de Justicia, pocos días después, exactamente el 16 de octubre de 1975, se hizo público el dictamen de Tribunal Internacional de Justicia, en el que dice textualmente, con respecto a las reivindicaciones de soberanía planteadas por Marruecos y Mauritania "La Corte llego a la conclusión de que los elementos e informaciones puestos a su disposición, no mostraban la existencia de ningún vinculo de soberanía territorial ente los territorios del Sahara Occidental por una parte y el reino de Marruecos o el complejo mauritano por la otra"

Una vez hecho público el dictamen del Tribunal Internacional, Hasan II en una hábil estrategia, para invadir el territorio saharaui y contrarrestar el dictamen del T.I.J. Hasan II decide involucrar al pueblo marroquí al enviar a unos 350. 000 ciudadanos civiles marroquíes, en la "Marcha Verde" para invadir la zona norte del Sahara occidental, al mismo tiempo se enviaron 25.000 soldados del ejército marroquí, para invadir el noreste del territorio, mientras que la parte sur del Sahara Occidental, fue asediada por el ejecito mauritano, frente a esta agresión el Consejo de seguridad de la ONU, en su resolución 380 (1975) de 6 de noviembre de 1975, Insta a Marruecos a que retire inmediatamente del territorio del Sáhara Occidental a todos los participantes en la marcha, desde aquella fecha hasta ahora, Marruecos sigue desafiando y menospreciando a la todas las resoluciones de la comunidad internacional.

Absueltos los imputados por la protesta de la PAH en el Senado, realizada el 8 de mayo de 2013

si pero mi nombre entero a sido expuesto sin mi consentimiento y mas cuando todavía no he sido notificada de nada

Absueltos los imputados por la protesta de la PAH en el Senado, realizada el 8 de mayo de 2013

Nuestras más sinceras disculpas. El auto nos llegó con el nombre y procedimos a tacharlo en cuanto nos percatamos de ello. Borramos el comentario porque venía firmado con el mismo nombre, con la mejor intención.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad