Entrevistas

Chile. Trabajadores de principal corporación del gas están movilizados y al borde de la huelga

Desde el 3 de octubre de 2017, el Sindicato Interempresa de los Trabajadores del Gas está en negociación colectiva con el grupo económico Pérez-Cruz. Sin embargo, la compañía rechaza las demandas de los trabajadores quienes se encuentran en pie de movilización y eventual huelga.

Después de más de un mes de negociación colectiva, los trabajadores del gas en Chile sólo han obtenido negativas a sus demandas por parte de la principal firma de los servicios gasíferos del país andino, empresas Gasco.

Antonio Fernando Moreira, abogado brasileño del “Comandante Ramiro”: "la última palabra la tiene Michele Bachelet"

Mauricio Hernández Norambuena -el “Comandante Ramiro” del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR)-, condenado en Brasil a 30 años por el secuestro del empresario Washington Olivetto, enfrenta un tortuoso camino judicial. Su abogado brasileño, Antonio Fernando Moreira (32 años), conversó con Punto Final. La última resolución de la Corte Suprema chilena, en agosto de este año, imposibilita su extradición.

Chile. Por la libertad de Mauricio Hernández Norambuena: Las armas de la solidaridad

“Nadie que haya aliviado el peso de sus semejantes habrá fracasado en este mundo”.

Charles Dickens

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y Sociales reúne a distintas organizaciones del territorio popular organizado. No se trata de una entidad uniforme políticamente. De ahí su riqueza, amplitud y potencias.

Páginas