Entrevistas

“Más mujeres en el poder no acaba con el orden patriarcal”

Almudena Hernando, arqueóloga española especializada en identidad y género
 
La configuración de la identidad de las mujeres a lo largo de la historia es la clave para entender la desigualdad actual, asegura la investigadora, y plantea que el orden patriarcal está constituido en la disociación entre la razón y la emoción. Sus trabajos con comunidades orales y modernas.

Chile. No queda otra salida que endeudarse para quienes ganan el salario mínimo

El primero de julio pasado entró en vigencia un nuevo reajuste del salario mínimo en Chile, el que subió de 264 mil pesos a $270.000. El aumento de 6 mil pesos corresponde a un plan de gobierno que busca, en 18 meses, llegar a subir el sueldo base de los y las trabajadoras a 276 mil pesos el próximo año, el primero de enero. La medida gubernamental no ha estado exenta de críticas y es que en las demandas de los trabajadores se contemplaba un reajuste mínimo del 7,5 % y este solo llegará a una 3% en 2018.

El imperialismo ataca furiosamente la construcción de los nuevos "Territorios Libres de América" ¿Qué está ocurriendo realmente en Venezuela?

Qué está ocurriendo realmente en Venezuela?

El desarrollo político y económico, las revelaciones, las mentiras y la manipulación de los medios de comunicación. 

Rueda de prensa organizada por ADIATV, Radio Città Aperta, Contrapunto Internacional, Revista Nuestra América y con la participación del profesor de la Universidad Sapienza de Roma, Luciano Vasapollo y del periodista Achille Lollo, expertos en Política Internacional, particularmente de América Latina.

Comandante Jesus Santrich de las FARC-EP: “El gobierno incumple la amnistía por falta de voluntad política”

Las FARC-EP avanzan a pasos largos en sus tareas de cumplimiento de los acuerdos de paz, dejando en el último 27 de junio la totalidad de sus armas y caminando para transformarse en un movimiento político sin armas. Pero, el gobierno colombiano no avanza al mismo paso, lo que resultó que el sector carcelario de esa organización empezara una huelga de hambre, por estar en la cárcel mismo que haya una amnistía firmada desde el 30 de diciembre.

Páginas