www.tercerainformacion.es

Texto de la Denuncia a Pío Moa

TerceraInformación ha podido acceder al texto de la denuncia a Pío Moa unos días antes de su presentación en el Juzgado. En breve actualizaremos información de como se puede apoyar esta iniciativa.

Revista_de_Blogs | TerceraInformación | 23-11-2007 | facebook yahoo twitter

AL JUZGADO QUE POR TURNO CORRESPONDA

D Hugo M. A.

D Gerardo R. M.

D Arturo P. C.

Dª Ara G. N.

D Sergio R. F.

D Diego C. T.

Dª Carmen P.-C. V.

D Luis Alberto A. S.

Dª Laura A. P.,

Dª María Carmen A. G.

D Ignacio R. C.

D Carlos Javier G. V.

D Ricardo R.-V. M.

D Ángel S. P.

al juzgado que por turno corresponda comparecen y, por medio del presente

DENUNCIAN

A. D. PÍO MOA, cuyo domicilio y circunstancias personales se desconocen, por los hechos que a continuación se relatan y que, sin perjuicio de la competencia del juez para su valoración jurídica, estimamos calificar a continuación del relato de hechos.

HECHOS DENUNCIADOS

PRIMERO.- El denunciado, en su calidad de escritor, acaba de publicar un libro titulado “Los años de hierro“, a cuenta del periodo de la Historia de España coincidente con el final de la Guerra Civil (1939) y comienzo de la 2ª Guerra Mundial (1945). Es conocido por sus libros varios y artículos de opinión en prensa escrita y digital en los que, en contra de la opinión mayoritaria de historiadores, avalada por el propio Parlamento Europeo, justifica y legitima el golpe de Estado cometido contra el Gobierno legítimo y democrático elegido por los españoles y Españolas en el año 1936, y que sumió a España en tres años de Guerra Civil y, aún peor, en una legislación de excepción en la que sin ninguna garantía jurídica se condenó y represalió, pagando decenas de miles de personas con su vida, la mera defensa de la legalidad democrática salida de las elecciones de abril de 1936.

SEGUNDO.- Pero no es el contenido de sus libros ni la valoración de la ideología del Sr. Moa lo que aquí se denuncia: existe una libertad de expresión, información y prensa, avalada por nuestra Constitución, y que nuestro Tribunal Constitucional ha ido, con el tiempo, configurando en sus límites. Lo que se trae a denuncia son las opiniones vertidas por el Sr. Moa a cuenta de la presentación del libro “Los años de hierro”, en respuestas a los periodistas.

TERCERO.- Se acompaña al presente escrito de denuncia artículo escrito por el periodista Juanma Romero, para el diario “PÚBLICO“, de fecha 29 de octubre de 2007, señalándose los archivos del citado periódico a los efectos probatorios oportunos. Del resumen de las manifestaciones del Sr. Moa recogidas, y por su trascendencia penal, señalamos:

1º .- La equiparación expresa que el denunciado hace sobre los defensores de la Ley de la Memoria Histórica con los criminales, los de las checas: Al señalar que los que defienden la Ley de la Memoria Histórica “se identifican con los criminales, los de las checas”, está formulando acusaciones injuriosas no sólo contra los ciudadanos y ciudadanas que somos partidarios de la Ley, lo que ya de por sí legitima a los presentes para la interposición de denuncia, sino a la propia persecución de oficio, al estar injuriando gravemente a los diputados y diputadas de las Cortes Generales que han defendido y votado a favor de la Ley.

2º .- De igual o mayor alcance tienen las valoraciones efectuadas con manifiesto desprecio a la verdad sobre algunas medidas represoras tomadas inmediatamente acabada la guerra: el carácter estalinista de “las trece rosas” justifica su fusilamiento, la no inocencia (pero no se dice de qué era culpable) de Lluís Companys justifica su fusilamiento para concluir: ”El régimen [de Franco] no quería aniquilar al enemigo rojo, no, sólo hizo algo: lo escarmentó“.

A los hechos que se denuncian corresponde la siguiente

VALORACIÓN PENAL DE LOS HECHOS

PRIMERA .- Dispone nuestro vigente Código Penal, en su artículo 496, párrafo 1º :

“El que injuriare gravemente a las Cortes Generales o a una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, hallándose en sesión, o a alguna de sus Comisiones en los actos públicos en que las representen, será castigado con la pena de multa de doce a dieciocho meses” .

Pues bien, en este caso, a diferencia de las injurias a particular no reforzado por su condición de autoridad o funcionario equiparado, el tipo específico tiene carácter de delito público, en cuánto la propia Sección en la que está enmarcado recoge los delitos contra las Instituciones del Estado.

Está claro, más todavía por el momento en que el denunciado equipara a los defensores de la Ley de la Memoria Histórica con criminales, de reciente aprobación parlamentaria de la Ley, que existe un claro animus injuriandi ”, o ánimo de injuriar, perseguido contra todos sus defensores en general, pero en particular contra los partidos políticos y también contra los parlamentarios de los mismos que defienden y votan la Ley en las diferentes Comisiones del Congreso y en el Pleno.

El delito tipificado en el artículo 496 antes descrito se estaría cometiendo igualmente, de forma extensiva, contra el Parlamento Europeo, en la medida en que el mismo, tras votación de sus miembros en Pleno, formuló declaración institucional el 4 de julio de 2006 por la que se condenaba el golpe de Estado contra el Gobierno de la República, la represión posterior, y se conminaba al Estado Español a la exhumación de fosas, recuperación de desaparecidos, y reparaciones económicas y morales entre otras, declaración que de por sí constituye el germen de la Ley aprobada en España.

SEGUNDA .- Señala el artículo 510 , párrafo 2º de nuestro Código Penal :

“510.2 .- Serán castigados con la misma pena (del párrafo anterior, prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses) los que, con conocimiento de su falsedad, o temerario desprecio hacia la verdad, difundiesen informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza ,su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía” .

Cuando el denunciado, a preguntas del periodista señala “Franco no aniquiló a los rojos, los escarmentó”, está dando una cruel e intencionadamente injuriosa versión de lo que se le preguntaba, relacionado con las víctimas de la represión franquista, al equiparar la muerte violenta de personas, las torturas o la privación de libertad con un mero escarmiento.

Evidentemente, bajo el término “rojos”, se incluyen todos aquellos que defendieron la legalidad republicana, incluyendo los partidos políticos que la representaban, y que tienen su personalidad jurídica plena y en vigor. Se incluyen también las asociaciones de presos y represaliados.

Por lo tanto, lejos de ser una injuria inespecífica, la afirmación del denunciado entendemos cumple el tipo del art. 510.2 del Código Penal, en tanto que injuria por razón de su ideología, como mínimo con temerario desprecio a la verdad, a los partidos nacionalistas y no nacionalistas que defendieron la legalidad vigente emanada de las urnas en 1936, como injuria a las asociaciones de presos y represaliados, y de sus familiares.

Entendemos, igualmente, que la inmensa pluralidad de injuriados bajo el paraguas verbal de “rojos”, hace que, de forma autónoma, estemos hablando de un delito perseguible de oficio.

Entendemos que la interpretación dada hasta el momento por nuestra jurisprudencia de la defensa de los derechos reconocidos por los artículos 14 y siguientes, y 55 y siguientes de la Constitución es compatible con la persecución de las extralimitaciones de tales derechos efectuadas ante un supuesto amparo de la libertad de expresión que, en el caso del denunciado, sobrepasa los límites de su propio derecho, invadiendo el derecho al honor y a la integridad moral de cientos de miles de personas :

Lo expuesto hasta el momento, se denuncia en calidad de delitos públicos, perseguibles de oficio, y sin perjuicio de las querellas que por injurias, a título particular, pudiesen interponer particulares, partidos políticos o asociaciones, y sin perjuicio de las acciones que, en vía civil, pudiesen interponerse por los familiares o herederos de fallecidos en defensa de los derechos de los mismos.

Por los hechos descritos, y con la valoración penal que se detalla,, entendemos corresponde la interposición al denunciado de las siguientes sanciones :

1º .- Condena a la pena de dieciocho meses de multa como autor de un delito de injurias graves a las Cortes Generales y al Parlamento Europeo.

2º .- Condena a la pena de dos años de prisión y multa de doce meses como autor de un delito de injurias del 510.2 del Código Penal cometido contra los partidos que, actualmente legalizados, sean sucesores de aquellos que defendieron la legalidad republicana, así como contra las asociaciones de presos, víctimas y represaliados del franquismo.

Lo que firmamos en Madrid a 26 de noviembre de 2007

86 Mensajes del foro
  • 24 de noviembre de 2007 15:31, Jajajajajajajajajajaja

    "”El régimen [de Franco] no quería aniquilar al enemigo rojo, no, sólo hizo algo: lo escarmentó“."

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

    ¿Y por esto lo queréis denunciar?

    Vaya alucinaciones que padecen algunos.

  • 25 de noviembre de 2007 00:21, Antoñita la Fantastica

    ¡¡Me meo toa!!

    ¡¡Pa nota, Chavalones!!

  • 25 de noviembre de 2007 01:30, descojonao de risa

    y cuando termineis, id a echad miguitas a las palomas, jajaja

  • 25 de noviembre de 2007 01:37, Pablo

    A este paso acabaré haciéndome "moísta". No le veo ningún fuste a la denuncia, salvo que el odio previo a Moa y la consideración de la ley como las hojas para agarrar el rábano. A todo esto, y aunque disiento en muchas cosa con Moa, en una cosa sí que tiene razón: la República fue un desastre, el Frente Popular estaba lleno de gente que anteponía su ideología a la democracia, y, además las chekas existieron. Por tanto, Moa tiene razón en una cosa: la versión maniquea de lo ocurrido entre 1934 y 1939 es ponerse al lado de los chekistas.

  • 25 de noviembre de 2007 14:00, SrAzul

    Joder tanto se habla de checas del bando republicano y yo siempre he entendido las chekas como la cárcel en la que le metieron unos falangistas después de salir de Porlier a mi abuelo por un único "delito". Defender la democracia desde su avión al servicio del ejército de la República. Y todo lo que pasó allí dentro me lo contó mi abuelo... y era el año 40, don Pío.

    A diferencia de las otras, éstas checas n sólo estaban bien miradas por las autoridades franquistas, sino que las fomentaban y las utilizaban en su estrategia de represión. Esto cualquier estudiante de historia lo sabe.

  • 27 de noviembre de 2007 15:17, trostky

    Manipular a la opinión pública es muy fácil (cuarenta años de Dictadura dieron para mucho), pero lo es más escribir bodrios propagandísticos y panfletarios como aquellos a los que nos tiene acostumbrados el converso Pío Moa, que al igual que otro converso, famoso por sus soflamas radiofónicas, convierte la mentira y la descalificación en ejes vertebradores de un discurso basado en el revisionismo neofranquista.

  • 27 de noviembre de 2007 16:45, Alejandro

    Desde luego os estáis cubriendo de gloria: el ataque a la libertad de expresión es lo que os mola a los comunistas.
    Ya he visto en la portada que os priva especialmente el dictador iraní: no esperaba otra cosa de esta web.

  • 27 de noviembre de 2007 19:15, Juano

    De aplicar la lógica de semejante denuncia de tintes totalitarios, ¿han calculado cuantos personajes de la izquierda también tendrían que enfilar a Carabanchel?
    Venga, respiren un poco, duerman un rato y a ver si leyendo un poco la constitución se les impregna algo de espíritu democrático...

  • 27 de noviembre de 2007 19:18, Viva Pio Moa

    ¡¡Viva Pio Moa!!. Mierda para los sectarios, embusteros, stalinistas, dictatoriales, enemigos de la libertad de expresión y herederos de la ideología que tiene a sus espaldas 150.000.000 de asesinados, que ahora quieren denunciar a Pio Moa por que con su VERDAD ha puesto en evidencia a estos herederos de los que provocaron la guerra civil. ¡Ojala os pudiera coger uno a uno, en una habitación sin estado de derecho, como decía el otro. El mejor comunista el comunista muerto. Gracias Franco por eliminar parte de la basura comunista.

  • 27 de noviembre de 2007 20:14, antif@

    Viva Pío Moa

    Viva la libertad

    Chequistas, no.

    No queremos el gulag.

    Los fachiprogres son unos liberticidas.

    Carrillo es el carnicero de Paracuellos y vosotros sus discípulos.

    A la cárcel vosotros, liberticidas.

  • 27 de noviembre de 2007 20:18, Casiopea

    Viendo el panorama actual, entiendo mucho mejor lo que ocurrió durante la Segunda República. Estos chequistas manipulan la historia porque quieren repetirla. Estáis zumbados. A estas alturas, intentando de nuevo imponer en España un régimen a la soviética.

  • 27 de noviembre de 2007 20:20, Casiopea

    trostky , en la actualidad, lo peor de todo son los conversos al anti-franquismo. A buenas horas mangas verdes. Estos son los que quieren acabar con la libertad.

  • 27 de noviembre de 2007 20:21, Leoncio

    ¿Está el genocida Carrillo en contra de la ley de "memoria" histórica?

  • 27 de noviembre de 2007 20:23, Mariló

    SrAzul , las checas estaban en zona controlada por los estalinistas y separatistas del Frente Popular, señor mío.

  • 27 de noviembre de 2007 20:25, antif@

    ¿La legalidad republicana? ¿De qué legalidad hablan ustedes? Pero si el Frente Popular se la había pasado por los forros.

  • 27 de noviembre de 2007 20:26, Un chekista

    Ánimo, camaradas, hay que llenar las chekas.

  • 27 de noviembre de 2007 20:30, s. Antonio

    Pero que hablan estos locos desvegonzados de denunciar al que dice verdades , y no se les ocurre a estos herederos de aquellos parlamentarios rojos y otras basuras como la Pasionaria que en la sesion de Las Cortes del 13 de julio de 1936 le dijo a Calvo Sotelo que le ivan a asesinar , cosa que hicieron a los dos dias , decir que no se puede hablar segun tal o cual articulo de esos criminales .
    !!ANIMO !! Pio Moa , que no te calllen estos canalllas.

  • 27 de noviembre de 2007 21:23, Un chekista

    Palo al disidente. ¡Todos al Gulag!

  • 27 de noviembre de 2007 21:36, Hay que ser gilipollas

    Oh, muchas gracias por la campaña publicitaria al libro de Moa, sus editores se lo agradecerán.

  • 27 de noviembre de 2007 22:15, Ana

    apoyamos totalmente vuestra denuncia
    al personaje Moa que escribe pura demagogia
    y sin tener en cuenta para nada la verdad
    historica

  • 27 de noviembre de 2007 23:28, Otro "delincuente revisionista"

    Oíd! denunciadme a mi también, porque pienso y expreso lo mismo que Pio Moa y me hago eco de sus opiniones y de sus investigaciones hitóricas.
    Vamos que mañana iré al juzgado a autoinculparme de esos delitos que decís que ha cometido.

  • 27 de noviembre de 2007 23:32, José Luis Rodríquez

    Sonsoles y yo os comprendemos porque a mi abuelo lo mataron en la Guerra

  • 27 de noviembre de 2007 23:33, José Luis Rodríquez

    jajajajajaja

  • 27 de noviembre de 2007 23:38, Aitor

    Pío Moa es defensor de los asesinos que provocaron la cruel guerra civil española. Ni más ni menos. Defiende el GOLPE contra la legalidad y la verdadera democracia, como también defiende los casi 40 años de oscuridad en que se vió sumido este país.

    VIVA LA DEMOCRACIA.
    VIVA LA LIBERTAD.
    VIVA LA REPÚBLICA.

    PIO MOA A LA CÁRCEL.

  • 27 de noviembre de 2007 23:40, el zorro

    Sois lo peoorrrrrr

    sois unos ganapanes adocenados y patéticos.

    Buscaros un trabajo honrado lameculos de partido.

    Viva España y Viva Pío Moa.

  • 27 de noviembre de 2007 23:47, Justicia

    PIO MOA ASESINO.

  • 27 de noviembre de 2007 23:53, Pablo

    Por la dignidad y la justicia. Por l@s trabajador@s, por l@s estudiantes. Por la libertad. Por la democracia participativa. Por la dignidad de mi abuelo asesinado y amontonado en una fosa común. Por la dignidad de todos nuestros abuelos. Y para que los asesinos golpistas y sus defensores como PÍO MOA pidan perdón por todo el daño que han hecho, provocando una guerra y defendiendo aún hoy el levantamiento militar:

    ENCERREMOS A PÍO MOA EN LA CÁRCEL, PARA EVITAR QUE SIGA VILIPENDIANDO A LAS VÍCTIMAS.

  • 27 de noviembre de 2007 23:54, Un lector de Moa (y defensor de quien no piensa como yo)

    A la vista de los comentarios que me preceden, parece que van ustedes teniendo poco éxito en denunciar a don Pío. ¿No, dilectos capullos? Los pocos que hablan con palabras grandilocuentes como ’verdad histórica’ y otras por el estilo, mejor harían en leer algo más. Ah, mañana mismo me compro el libro. Menuda campaña gratis le estáis haciendo, gilipuertas.

  • 28 de noviembre de 2007 00:22, uno que lee

    Si esto le sirve a algun@ como campaña publicitaria para comprar el libro, es que (como ya me imaginaba) l@s defensor@s de esta cucaracha neofascista tienen el criterio perdido en algún recóndito lugar. A mi no me hace falta "campaña publicitaria" para comprar y/o leer un libro que me atraiga, no leo lo que me dictan.

    Esto sólo demuestra el alto grado de ignorancia de quien no vivió la guerra en sus carnes y habla en nombre de personajes ficticios salidos directamente de las mentes retorcidas de quien justifica la guerra en nombre de la "libertad", personajes que justifican su pensamiento. ¡Faltaría más, que sus propias fábulas no les dieran la razón!

  • 28 de noviembre de 2007 01:08, Don Heriberto

    Parece que la libertad de expresión no se lleva bien con el estalinismo maquillado de Izquierda Unida. Pío Moa es mucho más inteligente y tiene más cojones que toda la pandilla de fachiprogres que hacéis esta web.

    Que no nos chupamos el dedo, tíos, que no cuela, sois unos fachitas de izquierdas y punto. Se os caería la baba de gusto si lograseis convertir España en un gran Gulag. Pero no perdáis el tiempo en proyectos condenados al fracaso.

  • 28 de noviembre de 2007 01:21, Aitor

    ¿Fachitas de izquierdas?

    Si hombre si, y vosotros seréis comunistas de derechas. Si no lo leo no lo creo.

    Libertad de expresión: SÍ
    Libertad de pensamiento: SÍ
    Libertad para explotar al prójimo (que defendéis): NO
    Libertad para faltar al respeto y a la verdad (que defendéis): NO

    Así de simple.

  • 28 de noviembre de 2007 01:24, Maniqueo

    Pío Moa es lo mismo que Heribert Barrera, Sabino Arana y Francisco Franco. A ver si de esta lo enchironan bien, aunque mucho me temo que no será así...

    Es divertido leer a tanto sectario acusando de sectarios a los demás entre los comentarios precedentes. Menos FJL y más Savater.

  • 28 de noviembre de 2007 01:35

    Pena me da leer todos estos comentarios. Zapatero estara feliz, por que esta consiguiendo su proposito. Acabar con el espiritu de la transición. ¿A donde quiere llevarnos?, a una III Republica, donde se asesinaba a la oposición. ¿O quizas a una nueva guerra civil por si puede ganarla y perpetuarse en el poder?. ¿A caso la dictadura y la republica no eran epocas pasadas y olvidadas?. Si hemos podido vivir en paz y en libertad mas de 30 años, con alternancia en el poder de la izquierda y la derecha, ¿Porque no podemos hacerlo otros 30?, sin Ley para la memoria historica, por que verdugos y victimas existieron en los dos bandos. Si la izquierda con su "Ley para la memoria historica", dan su versión del pasado, ¿Porque no puede hacerlo Pio Moa?. Escalofrio me dan oir a presuntos democratas pedir que se cierre la COPE. Cada vez me siento mas identificado con Jimenez Losantos. "Libertad de expresión". En los paises totalitarios se cierran emisoras. Se encarcelan disidentes y quienes no piensa u opinan como el aparato oficial. En españa no podemos llegar a eso, porque no queremos volver ni a la Republica ni a la Dictadura. Es lo mismo ver una esvastica que una hoz y martillo. Repelud me dan ambos simbolos.

    PD. Por cierto, es gracioso esa frase "viva la libertad, "Viva la democracia" "Pio moa a la carcel", pues yo digo "viva la democracia y la libertad", y que tu no vayas a la carcel.

  • 28 de noviembre de 2007 01:45, s antonio

    A ver izquierdosos o mas conocidos por.."" los GUARROS "" ¿Podeis decirme que hacemos con los que amenzaron de muerte a Calvo Sotelo en una sesion parlamentaria en el año 36 y a los dos dias sus secuaces asesinaron ?
    Cuando llego Franco hizo justicia . ¿Como podeis ser tan cretinos que confundis justicia y castigo con el crimen.?

  • 28 de noviembre de 2007 02:19, Aitor

    Con respecto a Calvo Sotelo, sólo diré que intentéis buscar algo sobre el asesinato de José del Castillo Sáez de Tejada, y llegaréis a la conclusión (vosotros, GUARROS DERECHISTAS) de que su posterior ajusticiamiento (el de Sotelo) fue un acto de venganza legítimo, alimentado por las continuas provocaciones del propio Sotelo y sus insinuaciones y llamamientos al golpe militar (que finalmente se produjo) y, como la gota que colmó el vaso, el asesinato ya mencionado.

    Esos son los deberes que os dejo para mañana.

  • 28 de noviembre de 2007 06:55, gallego

    Sé buen tío, apoya a Don Pío

  • 28 de noviembre de 2007 08:17, UnoDeTantos

    Es que me descojono de estos comunistas que dicen apoyar la libertad de expresión, la igualdad, la tolerancia y luego van apoyando a dictadores como los chinos o el Castro (a ver si con un poco de suerte este año no se come el turrón o a más tardar los reyes magos le traen un ataud), perdón, no son dictadores, como son de izquierdas, aunque maten, encarcelen o torturen sus actos son consecuencia de la revolución....
    Por cierto, cuidado con lo que escribís aquí no vaya a ser que os denuncien por fascistas...
    Menudos mentecatos estos apoya-checas...Hala majos, a Parlita.

  • 28 de noviembre de 2007 08:28, Solzhenitsyn

    Veo que esto está plagado de vountarios ciberprogresistas.
    Me voy, no sin antes dejarles una plegaria:
    Autor:Ikewana
    Plegaria laico-progresista:
    Respeto las decisiones judiciales, vengan de donde vengan y por supuesto condeno el franquismo. Creo en Algor, profeta del ecoapocalipsis, en el calentamiento global y en el estado plurinacional federalmente asimétrico, así como odio la violencia de cualquier género e independientemente de su número. Respeto los proyectos solidarios, los derechos de autor, la cuota paritaria ministerial y celebro el solsticio invernal sin malgastar, acordándome de la pobreza en el mundo mediante la correspondiente aportación a una oenegé laica por supuesto. Me abstengo de derrochar agua y luz y prometo regalar productos ecológicos de tiendas de comercio justo, así como ponerme el chubasquero amarillo para comprar el país cuando la pertinaz sequía así me lo permita.
    Y que viva la solidaridaz por los siglos y los siglos de los milenarios vascos, amén.

  • 28 de noviembre de 2007 09:52, trostky

    Parece ser que el Partido Popular está haciendo bien los deberes porque está sembrando España de neofascistas que, además de acudir a manifestaciones en recuerdo del sanguinario y bufonesco "Caudillo", no han leído ni una sola página sobre la Guerra Civil de las tantísimas escritas por prestigiosos hispanistas extranjeros. Que
    el asesinato del diputado de extrema derecha Calvo Sotelo fue un acto censurable es cierto, como también lo fue el del teniente Castillo que desencadenó las represalias contra el político gallego.
    Sólo en un país de "charanga y pandereta" como España se puede hallar a personajes como "Don Pío" y sus correligionarios que aún sueñan con volver a la época de los Reyes Católicos y que se creen con derecho a decidir el futuro de las distintas naciones que forman el Estado español.

  • 28 de noviembre de 2007 10:05, k. costello

    Cuyo domicilio y circunstancias personales se desconocen.....¡Menos mal!

  • 28 de noviembre de 2007 10:05, Un chekista

    Es necesario acabar con todos los fascistas.

    ¡Por un Gulag especial para los lectores de Moa!

    ¡Larga vida al Tovarich Stalin, camaradas!

  • 28 de noviembre de 2007 11:24, Thorin

    Negar la evidencia es de cretinos y la evidencia es que los asesinados en Paracuellos del Jarama, si digo bien "asesinados" lo fueron a manos de la República pero esa memoria historica es de fachas. Pues bueno soy un facha ¡viva Pío Moa!

  • 28 de noviembre de 2007 12:44, nowhereman

    Como decía Juan De Mairena, la verdad es la verdad, la diga Platón o su pocero. Amigo Moa, puede que no coincidamos en lo que pensamos, o tal vez sí, o que más da, en el fondo. Lo que de verdad importa es que usted y yo, y toda la gente de bien podamos estar siempre en desacuerdo. Un saludo y adelante.

  • 28 de noviembre de 2007 12:46, Stalin, Negrín, Pol Pot y Ho Chi Min demócratasdetodalavida

    Ahorita mismo me voy a comprar el libro, bueno unos cuantos también para regalar, antes de que esté prohibido. Por cierto, muchas gracias por avisarme de la edición del nuevo libro. A ver si aún encuentro primera edición (no creo).

  • 28 de noviembre de 2007 13:22, Mª Antonia Galián

    !!! Qué a estas alturas de nuestra historia
    tengamos que aguantar las estupideces que dice
    este Sr. ( perdón por lo de Sr.)
    Soy hija de un ROJO, nieta de un ROJO
    !!! Años esperando la Ley de la memoria historica!!! Aprender a vivir en democracia es mi recomendación y RESPETO y DIGNIDAD para nuestros muertos.

  • 28 de noviembre de 2007 13:34, Pilar Gutiérrez

    ¿Y no se les puede denunciar a ellos por acoso y ataques a la libertad de expresión???

  • 28 de noviembre de 2007 13:39, Pilar Gutiérrez

    Ya se ve cómo respetan ustedes, los ROJOS, a los vivos, "Sra." Galián (arriba). ¡Prediquen con el ejemplo!

  • 28 de noviembre de 2007 13:57, PABLO (UAM)

    La denuncia presentada contra Pío Moa me parece un gran avance en favor de la defensa de los derechos humanos, de las libertades públicas, de la dignidad de todos los represaliados por el Régimen totalitario del Dictador Franco y de la convergencia con los estados más civilizados de Europa Occidental, ya que de prosperar esta iniciativa España va a quedar igualada a países como Austria, cuyo poder judicial ha condenado a tres años de prisión al historiador revisionista pro-nazi David Irvine por sus escritos y declaraciones justificadoras o negadoras, según los casos, del nazismo y sus atrocidades.

  • 28 de noviembre de 2007 14:06, Javier Aranguren (sin esconderme en seudónimos, cobardes)

    que atajo de sinverguenzas todos estos "defensores de la libertad y democratas de toda la vida". a ver si se enteran uds. de que el gran escritor y fabulador Pio Moa ASESINO junto con un compañero de bellaqueria (ambos eran entonces del GRAPO ) a un servidor del orden. El compinche de su admirado Moa le metió varios tiros al Sr. policia causandole la muerte y vuestro admirado escritor portaba en su mano un martillo para asentarle unos golpes en la cabeza si fallaba la pistola. Ese es vuestro heroe y ejemplo amantes de las libertades. Donde estabais muchos de vosotros cuando otros SI luchaban por acabar con un regimen que parece añorais. Nos metePatriariais a los que no pensamos como vosotros en campos de concentración ? o nos llevariais a cualquier esquina para descerrajarnos unos tiros y dejarnos tirados en las cunetas. Sabeis la de personas que no saben donde estan enterrados sus parientes? Eso no os importa, eso sí, de checas, Paracuellos, Patrias y fraserio a vuestro uso.... Si no os diese un poco de corte ensalzariais a A. Hitler pero todo se andar. Seguir así imcubando vuesto huevo de la serpiente. Que pena me dais, tan jovenes y con esa mentalidad.

  • 28 de noviembre de 2007 14:41

    Mª Antonia Galan, hija se rojo y nieta de rojo por lo tanto usted mas roja todabia ,es decir que si hubiesen sido maricones descerebrados y asesinos , pues usted mas ,y por supuesto orgullosa de seguir con la ideologia responsable ya no en Rusia ,si no en China ,Corea Vietnam , o Cambiya ,donde los Gemer Rojos asesinaron a la mitad de sus habitantes ,o Cuba , de cientos de millones de asesinatos , sino tambien de la hambruna y de haber puesto en peligro durante muchos años la paz mundial impidiendo que muchos paises prosperasen al gastarse todo el dinero en armamento .
    Solo los tontos no evolucionan señora ,y solo los muy tontos quieren volver a la hambruna como actualmente en el siglo XXI la tienen en Corea del N. o Cuba.

  • 28 de noviembre de 2007 16:28, canis lupus

    Lo bueno de Internet es que el anonimato permite mostrar el verdadero talante de estos tipos; bajo las soflamas democráticas sólo se esconde un sentido instrumental de la misma. Mientras sirva se defiende, cuando llegue el momento se "superará". Ya lo hicieron la otra vez. Porque el asunto era, exactamente, ese. Y de ahí, el 18 de julio.

    Cómo es posible que estos tipos se quejen de la sublevación de media España contra quienes amenazaban su vida -y, en no pocas ocasiones, se la llevaban por delante-; quienes interponen esta denuncia son los mismos que, no ya protagonizaron, sino que reclamaron, la gloria de la sublevación de Asturias. Sublevación contra la república, contra la legalidad y contra la democracia. Hay que echarle un morro de campeonato. Pero en fin, tratándose de estos tipos, nihil novum sub sole.

    Y siempre sirve para que se retrate algún imbécil, como el tal Pablo (UAM). Sí, chaval, sí; la ignorancia es la sabiduría y la libertad es la esclavitud. Libertad, libertad sin ira libertad....y, en su nombre, pedimos que encarcelen a Moa.

    Sois escoria. Y lo mejor de todo es que lo sabéis.

  • 28 de noviembre de 2007 16:58, Aitor

    En nombre de la libertad, pedimos que encarcelen a Moa, efectivamente. Pero es que vosotros, en nombre de vuestra libertad y vuestra democracia justificáis el expolio y aniquilamiento a los pueblos (véase, por ejemplo, Cuba, Camboya, Nicaragua, Vietnam, Corea del Norte, Irak, Hiroshima y Nagasaki...). Entonces sí, según vuestro criterio, está bien matar millones de civiles para llevarles la "democracia" y la "libertad". Se os sale la demagogia por las orejas, y con ella, un leve pero notorio hilo de fascismo.

    Ah, y quien diga que en Cuba hay hambre, enfermedades, analfabetismo, totalitarismo, armamento... es que no tiene NPI de lo que habla. Aunque el armamento no sobraría, para DEFENDERSE de los continuos ataques TERRORISTAS sobre su pueblo por parte de EEUU (CIA y grupos terroristas varios como Alpha 66 o los Comandos F4, amparados todos por el gobierno norteamericano) en nombre de su "libertad".

    Es acojonante (perdonad la expresión) vuestra falta de escrúpulos a la hora de negar los derechos humanos, y defender el levantamiento de ¿¿¿media España??? únicamente el ejército y una parte muy reducida de la población que buscaban volver al feudalismo, poniendo a la iglesia en un lugar que nunca, nunca, le debió haber correspondido.

  • 28 de noviembre de 2007 17:01, Aitor

    La defensa es legítima, y los medios utilizados para tal fin (cualesquiera que sean) estarán justificados.

  • 28 de noviembre de 2007 17:12

    A mi lo que me gustaria es que nos pudieramos querellar contra los unineuronales que escriben barbaridades en la bitacora de libertad digital. NO os podeis imaginar las barbaridades que he llegado a ver escritas amparadas por el anonimato y que serían claramente delictivas expresadas en otro ambito.

  • 28 de noviembre de 2007 19:09, ero

    ¡Lo que hay que ver!

    Que estos herederos de los comunistas y socialistas ejecutores y directores de las matanzas masivas realizadas en la 2ª república se quejen de que les injurian cuando se deja al descubierto las fechorías de sus antecesores.

    Solo con que se molestaran en leer las primeras páginas del libro del cónsul noruego en Madrid, Félix Schlayer, cuyo testimonio se editó en Munich el 1938 en alemán, con el título “Diplomat in roten, Madrid” y ha sido publicado recientemente en español por la Editorial Áltera, bajo el título “Matanzas en el Madrid republicano”, les bastaría para adoptar una actitud de discreta vergüenza por lo que hicieron sus antecesores.

  • 28 de noviembre de 2007 19:34, PeoMoa

    Los ultras de derechas claman al cielo cuando los independentistas radicales queman pacíficamente una bandera de España o una foto del Rey. pero para su amigo, el terrorista reciclado Moa, libertad absoluta. Pues no, afortunadamente vivimos en un estado de derecho, y cuando se sobrepasan los límites da lo mismo quien seas y a quien perjudiques: el juez decidirá si el del GRAPO tiene que ser condenado. ¡Qué suerte tiene! El "escarmiento" que reciba no le privará de su miserable existencia.

  • 28 de noviembre de 2007 19:55, Maldita sea mi sangre

    Sigan tocando los huevos, que lo único que van a terminar consiguiendo con tantas pelotudeces es llenarle los huevos a la derecha y que salgan a repartir guantazos como en el ’36.

    Nunca he visto a un pueblo más boludo que el español. Siento vergüenza de la sangre que corre por mis venas.

    Burros, que rojos o azules son todos unos burros.

  • 28 de noviembre de 2007 20:39, Javier Aranguren (dando la cara, por lo menos el nombre y (...)

    A tí que firmas "ero" no se tu edad pero me la imagino ( por lo menos la mental ) En este pais de paises ( mal que os pese a los patrioteros de mierda ) hubo una guerra asquerora promovida por aquella derecha ( que fué como es esta ) y por algunos militares traidores al pueblo al que se supone servian.Lo que iba a ser un paseo triunfal se convirtió en una guerra fraticida y cruel, donde todos los que podian mataban, pero si te instruyes aprenderas que unos mataron muchísimo mas que los otros, que hubo una posguerra en la que se asesinó y encarceló por doquier (viva la libertad de expresión), cuarenta años de dictadura que por lo que escribis, intuyo muchos añorais pero claro estando en el lado de los vencedores y poniendonos a los demas las botas en la cabeza. Vosotros que escribis aquí, amparados en el anonimato para decir burradas y sandeces disfrazadas de una palabra hermosa como es LIBERTAD, esa `por la que intuyo o no teniais edad o lo vuestro era falta de coraje para salir a la calle y pedir DEMOCRACIA. dejar el asiento descansar y salir a la calle a conocer otras gentes que piensan lo mismo o diferente, que han venido de otros pueblos a buscarse la vida y luchar por su derecho a intentar VIVIR (que no es poco) y prosperar y si haceis esto o algo similar nos sobrará estar tecleando sandeces y escribiendo sobre checas , Paracuellos o plazas de toros como la de Badajoz (de esto último no escribis los ilustrados en libertades y democracia, aca. so como escribe vuestro defendido Moa lo negais ? ). Por cierto , yo escribo desde Navarra donde fueron asesinados 3.282 seres humanos que pensaban diferente y eso que aquí no hubo frente de batalla. AGUR )que hermosa es la lengua vasca, eh ?

  • 29 de noviembre de 2007 09:37, el principe de Bequelar.

    Franco y sus conmilitones no acabaron con los comunistas porque no tuvieron huevos, la prueba soy yo mismo, en la mili (1973) pinté todos los land robert de mi regimiento con un viva eta por joder la marrana y estuvieron buscando al culpable tres meses, joder como me reia´
    VIVA EL COMUNISMO. abolicion de la propiedad privada y recuperacion de las empresas publicas ya, aunque sea a tiros, estoy vivo y coleando.

  • 29 de noviembre de 2007 17:30, pedro

    Yo soy de izquierdas, he firmado la denuncia a Pio Moa porque me he sentido injuriado porque este señor me ha llamado criminal. Eso lo primero, despues de lo cual dire lo siguiente: No quiero que este señor acabe en la carcel, solo quiero que deje de vilipendiar y de injuriar; no tengo ninguna gana de montar una checa, ni un campo de concentracion; no quiero que deje de opinar ni de escribir libros, pero si me gustaria que cuando hable de ellos no insulte a los que no opinamos como él; doy por hecho que en la izquierda hay mucha gente que es antidemocratica, pero tambien en la derecha las hay, y son igual de mediocres y de peligrosos; no creo que alguien por ser de derechas sea un facha, ni que alguien por ser de izquierdas sea un comunista o un chekista; no tengo ningun interes en hablar bien de STALIN, que fue un dictador culpable de millones de muerte; tampoco me gustan pinochet, franco, lenin, pol pot, hitler, ni nadie parecido.
    Si alguna persona de derechas se siente injuriado por mis palabras o por las palabras de otra persona tiene derecho a denunciarlo si asi se siente comodo y no por eso deja de ser un ciudadano democratico.
    De verdad, creo que hay que darle a las cosas su valor real, no nos pasemos de madre; cuidado, ni los unos ni los otros, me parece que por ambas partes se esta sacando de contexto la historia, la tradicion, no se.....

  • 29 de noviembre de 2007 17:44, pedro

    Aqui todo el mundo habla de lo que hicieron los del lado opuesto; pero nadie habla de lo malo que hicieron los de su propio bando...los mios fueron responsables de Paracuellos, de varias chekas horribles, de errores de bulto como apoyar a STALIN, de matar a gente inocente en la guerra civil. Por favor, alguien del otro lado me puede reconocer que Franco fue un dictador que elimino la libertad de expresion, de reunion, de opinion, que tras ganas la guerra civil continuo con los fusilamientos y con los paseillos y que mando en españa durante 40 años negandole los derechos civicos a la mitad del pais. No creo que sea tan complicado. O es que solo hubo campos de concentracion es la españa republicana????

  • 30 de noviembre de 2007 10:19, Nessi-Nessi

    Que pena dan algunos comentarios...como los de Antoñita la...¿que?..en fin...Yo, humildemente, me he limitado a firmar el manifiesto, sin decir en que lado de esta España, de nuevo dividida por la política de algunos y la insistencia de otros en tapar hechos que a todos nos duelen, me encuentro. Solamente como reflexión... Si Franco viviera o su régimen le hubiera sobrevivido... ¿se podría expresar libremente la oposición a su pensamiento único y su política?, ( respetuosamente y sin insultos...por supuesto),¿se podría escribir libremente la opinión, aunque ella generara debates como el que vemos en este foro, sin ser encarcelado, perseguido, y represaliado, en el mejor de los casos?, ¿verdad que no?... La gran diferencia entre la democarcia actual, aun siendo mejorable,y los pensamientos únicos, de los cualas aun hoy día tenemos claros ejemplos, es que todos podemos decir lo que pensamos y hacer, en consecuencia, actos visibles, como manifestaciones y demás, de nuestras ideas... con el franquismos, el castrismo, el pinochetismo y demás ismos de políticos totalitarios, sean de derechas o de izquierdas...esto no se puede hacer...
    Salud a tod@s.

  • 1ro de diciembre de 2007 14:20

    Pedro , voy a contestar a tu comentario , pero saliendo de este sub-hilo , que es incomodo y parece que estamos en las catacumbas, asi que salgamos al hilo principal y ali puedes leer mi comentario.

  • 3 de diciembre de 2007 03:44

    Yo no soy de izquierdas,ni de derechas no he firmado la denuncia a Pio Moa porque no me he sentido injuriado : No quiero que este señor acabe en la carcel, solo quiero siga contando la historia como ocurrio; no quiero que deje de opinar ni de escribir libros, si me gustaria que cuando hable de ellos siga defendiendo a los que opinamos como él; doy por hecho que en la izquierda hay mucha gente que es antidemocratica, pero tambien en la derecha las hay, y son igual de mediocres y de peligrosos; no creo que alguien por ser de derechas sea un facha, ni que alguien por ser de izquierdas sea un comunista o un chekista; no tengo ningun interes en hablar bien de STALIN, que fue un dictador culpable de millones de muerte; tampoco me gustan pinochet, franco, lenin, pol pot, hitler, ni nadie parecido. Si alguna persona de izquierdas se siente injuriado por mis palabras o por las palabras de otra persona tiene derecho a denunciarlo si hay base legal para ello. De verdad, creo que hay que darle a las cosas su valor real, no nos pasemos de madre; cuidado, ni los unos ni los otros, me parece que por ambas partes se esta sacando de contexto la historia, la tradicion, no se.....Los que se consideran herederos de esa 2ª republica, no se consideran herederos de las checas y de los asesinatos??( no, si al final todo era de color rosa, o mejor del color de trece rosas)

  • 5 de diciembre de 2007 00:21, Isabel Goig

    Sé de muchas fosas, hoy precisamente he estado en una. Investigo en archivos la represión, una vez acabada la guerra, de aquellos a quienes ya habían matado. Sabiendo que estaban en fosas, les mandaban comunicados a través del BOP, les embargaban los bienes a las viudas, les ponían multas altas, les inhabilitaban. Todos eran de izquierdas, todos, lo estoy viendo con mis propios ojos. ¿Y ahora nos quieren decir que todo fue igual en los dos "bandos"? Sólo había un bando, los sublevados, los otros defendían lo que debían. Sí quiero denunciar a Pío Moa, porque impunemente, en connivencia con editoriales sensacionalistas, está haciendo apología del fascismo y, de paso, haciéndose millonario a costa del dolor de miles y miles de familias.

  • 6 de diciembre de 2007 00:53, Lurralde

    He firmado la denuncia porque no se puede injuriar sin asumir la responsabilidad. Y es nuestra obligación denunciar las iniquidades. No enfrentarnos a ellas envalentona a los verdugos. Los insultos no nos paralizan, la agresividad verbal es el principio de la violencia. Nuestro pais es un conglomerado de nacionalidades de la península y de otras penínsulas de otros lugares. Y estamos obligados a reconciliarnos con nuestra historia, aquella que escribieron solo los vencedores.
    ¡Ahhh!... y un poquito de sentido del Humor, otro poquito del sentido del Amor, y pizquita de sentido del honor.

  • 8 de diciembre de 2007 06:52

    Una cosa de importancia.

    Como historiador, y más o menos enterado en el tema, porqué no se habla directamente de "crimenes contra la humanidad"y así nos equiparamos al resto de los países que en esta materia -Argentina, Chile, Alemania, Francia... - nos sacan una ventaja proporcional.

    Es impresionante que libros como los de P.M. puedan ser publicados en un país democrático. No estoy hablando de censura, pero al igual, que sucede en Francia, con la Ley Galliot, que prohibe expresamente la apología del nazismo -que en nuestro país sería la negación de la política de exterminio del franquismo tal como es sabido por buena parte del gremio de los historiadores- dichos términos deberían ser trasladados a España para evitar que tal "basura"no sólo revisionista sino también negacionista fuera publicada.

    Al respecto autores de la talla de Paco Espinosa o Alberto Reig Tapia han defendido dicha postura.

    En todo caso, está claro que el tema ha tocado la "fibra sensible" a la derecha, que últimamente está muy estresada. Adelante compañeros.

    S.G.B.

  • 8 de diciembre de 2007 10:41, Alejandro López Maroto

    Muy bien, ya era hora. Soy socialista y republicano y a mí este señor, o lo que sea, me ha llamado desde criminal, ladrón, asesino, y bastantes cosas más. A parte de todas las mentiras que dice en sus novelas, este tío debe estar en la carcel y pudrirse ahí.

  • 8 de diciembre de 2007 12:12, andaluci

    Dejad que escriba todo lo que desee,asi se demostrara el solito de que tenemos democracia y libertad.Y lo mismo digo de Jimenez Tresantos.

  • 8 de diciembre de 2007 13:06

    Luis Pío Moa Rodríguez, en al año 1975, asesinó a hostias a un policía herido.
    Este hijo de puta, tan solo comparable al terrorista De Juana, merece la cárcel de por vida.
    Los fascistas estáis haciendo un icono de lo que decís combatir. Sois tan hijos de puta con él.

  • 8 de diciembre de 2007 18:18, el gaviota

    que desaparez de la faz de la tierra junto con sus amiguitos

  • 8 de diciembre de 2007 20:24, nacho 64

    Es tanta la repugnancia que pueden producir estos cachorros del Fürer, estos seguidores del Asesino, Perjuro y Traidor, Francisco Franco y sus huestes falangistas verdaderos asesinos del pueblo español, exterminadores de la democracia, que producís verdadero asco cuando de vuestras babosas bocas sale la palabra democracia, vosotros que destruisteis España , Europa y que gracias a nuestros hermanos, comunistas rusos, que os paró vuestras ansias de poder, (que por cierto, solo les reprocho que no hiciesen con vuestra División Azul, lo que hizo aquí el Asesino y Carnicero Franco, con nuestros camaradas),¿Cómo no se os cae la cara de vergüenza cuando habláis de asesinatos en zona Republicana, más se tenían que haber ejecutado y haber hecho muchos más actos de justicia. La historia la habéis escrito, los asesinos que ganaron la batalla del 36, pero os aseguro que no habéis ganado la guerra, ya no tenéis alemanes ni italianos ni moros ni Comités de “No Intervención” ahora estáis solos, no os servirá de nada todas las riquezas que habéis acumulado robando a nuestro pueblo durante estos 67 últimos años, solo tenéis razón en el miedo que tenéis que tener a que se instaure la Tercera República, porque os pedirán cuenta de tanto escarnio cometido contra vuestro propio pueblo, aunque dudo que tengáis pueblo, vosotros que todo lo compráis y todo lo vendéis que sois los verdaderos vendepatrias, los mercaderes que ya un antepasado os hecho del templo, asesinos de la cultura ¿Qué habláis de Democracia?. Asesinasteis y seguís asesinando, solo sabéis hacer lo que os enseño vuestro jefe ¡A asesinar! ¡Yo os maldigo fascistas de mierda! Y al Crápula del Pio Mora, que le metan en la cárcel y se pudra, pero que le custodien las familias de los que vosotros habéis asesinado, entre los cuales me encuentro y me presentaría voluntario para hacerle “agradable” el resto de sus días.
    ¡ Salud y República Popular!

  • 8 de diciembre de 2007 22:49, PEDRO QUINTO

    ESTE ES UN SIVERGUENZA FASCISTA,PROPAGANDISTA EMBUSTERO,MAL NACIDO,TODA UNA BASURA DE LA EXTREMADERECHA,TODO UN TERRORISTA SEGUN HEMEROTECAS,A LA CARCEL CON ESTE FASCISTA DE PIO MOA POR ASESINO,MAL NACIDO

  • 8 de diciembre de 2007 22:52, LUCINO

    Para ser terrorista lo de menos es en nombre de que justificas el sacrificio de los inocentes e indefensos guardia civiles heridos de un martillazo en la cabeza, lo fundamental es creerte insustituible, elegido por encima del bien y del mal para cambiar la historia, que es lo que sigue haciendo de otra forma el tal Pio

  • 11 de diciembre de 2007 00:25, español

    si franco no se subleva, ahora nos estariamos arrepintiendo todos.
    los republicanos hicieron fracasar la republica, pq no la entendian como un regimen democratico a largo plazo, sino como una transicion hacia el comunismo o hacia la desintegracion de la unidad de españa.
    la izquierda casi nunca ha sido democratica, y ahora, menos; baste decir que el lider de IU sigue alabando a dictadores, Rosa Regas podria haber ingresado en cualquier secta satanica por su comportamiento, y, en general, siguen del lado de los terroristas del tiro en la nuca; moa fue terroista, pero no esta demostrado que sea asesino, lo siento.si mato a alguien, a la justicia con el, pero lo que dice es todo cierto.no defiende a franco, lo trata con neutralidad, y eso significa concederle el beneficio de la duda, puesto que hizo cosas bien y otras mal, eso no podeis cambiarlo.
    por cierto, federico garcia LOCA, das pena, tu mierda de teatro no vale ni como propaganda masonica
    un fuerte abrazo a todos los españoles

  • 13 de diciembre de 2007 04:13, Iván - Soria

    Aquí hubo un genocidio ideológico contra el único (aunque no acertado) acercamiento de la política al ser humano, y se trató de exterminar física o psiquicamente a l@s partidari@s de una lógica social consecuente. En democracia, el escudarse en la actual libertad de expresión para hacer apología del franquismo, es apelar a unos derechos, para justificar el haberlos negado( como cualquier fascismo). Se denuncia a Pio Moa porque no se puede permitir que la libertad actual, siga soportando impasible, las mentiras que siguen alimentando el odio, el enfrentamiento y la ignorancia, a costa y en contra de la reconciliación.Menos aún cuando la mayoría de l@s que lo sufrieron 40 de los últimos 80 años siguen siendo víctimas de la tiranía de ese yugo.

  • 2 de enero de 2008 11:28, oskarman

    Habría que meter en la cárcel a este sinvergüenza de Moa, aunque descabezados y sectarios nunca faltarán.

  • 10 de enero de 2008 10:33, nedia

    Esta reacción dePío Moa es resultado del caldo de cultivo que ha iniciado la extrema derecha española desde el día siguiente de haber perdido las elecciones, día que sólo han trabajado para su partido y no para ayudar, como oposición al Gobierno de España, para lo que se le paga de los IMPUESTOS DE TODOS. El "todo vale", "la mentira","la descalificación", han resucitado los viejos fantasmas, ayudados, como no? en España por la Iglesia. El cóctel EXTREMA DERECHA+IGLESIA= DESTRUCCION. Hemos tenido varias oportunidades desde hace siglos de ser una nación normal, como las demás de Europa, siempre abortados por esta combinación. Ya saben a quien dirigen estos mensajes ...Menos mal que estamos en Europa. Es qué no sabemos vivir en libertad respetándonos unos a los otros.Hubo un tiempo que éramos más papistas que el Papa de Roma y éste tuvo que tomar decisiones de apoyar al país que no debía para restarle autoridad a la iglesia española. Somos un estado aconfesional, todas las confesiones deben ser respetadas y deben estar al margen de la política y los que se dedican a la política y se les paga de los impuestos de todos nosotros que se dediquen a administrar y gobernar España no a hacer campaña permanente para su partido, sea cual sea ése. Estamos cansados de toda esta pseudo política llena de mentiras, descalificaciones, malos ejemplos,agresividad, comentarios ilusorios e inocentes, de los otros. La palabra político .. ahora mismo "repele" hay que soportarlos pero dan asco, pero todo este clima y este ejemplo se transmite a toda la población, va de arriba a abajo. Cómo se puede pedir que la gente joven no sea agresiva, que sea respetuosa, que tenga valores? Dígamme por favor. Es mi país pero me avergüenzo de él por el ahora y por muchos períodos históricos perdidos. Lástima porque es un pueblo generoso, que supo ser valiente, pero radicalizado (en varios períodos, siglo de oro ...etc) por el poder de la iglesia católica que no se resigna a perder el poder en España, todavía quier meter miedo para tenernos en su mano. Decía Jesús "mi reino no es de esta tierra" que se lo apliquen por favor. or cierto, qué valores humanos transmite la Cope? .. Racismo, insultos, descalificaciones. Ésto es enseñanza de Cristo? No lo debían ni de nombrar, lo están manchando. Se habría podido esperar mucho de España pero ahí quedamos. La historia y el pueblo cuerdo os está juzgando.

  • 20 de enero de 2008 12:35, vivapiomoa

    No tenéis verguenza alguna al hacer estas barbaridades . Sois un par de desgraciados ignorantes borregos del Psoe que denunciais a Pio Moa por tener una opinión distinta , ya que no os ha salido bien eso de amenazarlo de muerte . Pero ya se sabe , la verdad duele . No me esperaba menos repugnancia del socialismo . Y para que os ilustreis un poco , los liberales fueron los que impulsaron la libertad , que poco a poco se fue configurando en democracia ; más tarde apareció con Marx el socialismo , radicalizado en la práctica comunista . Claro , una ideología que nace estableciendo el régimen del proletariado dictatorial , no se puede considerar muy democrática . Y por supuesto , por mucho que queráis , os siguen quedando restos de ese radicalismo en vuestras ideas , prueba de ello es que mientras os hacéis los abanderados de la tolerancia , al menor ruido que os contrarie ya estáis clausurando y denunciando , y amenazando de muerte ... ¿ He dicho que Pio Moa está amenazado de muerte ? Es lo que pasa cuando se dicen verdades incómodas . En definitiva , sois el vivo retrato del cinismo y la contrariedad . Y ciertamente todo lo que decís es mentira porque llevo años escuchando la COPE y jamás he oido nada descalificador ni racista.
    Lo que pasa es que sois muy demócratas de boquita hacia fuera ... pero claro , con eso de que Moa tiene pruebas de todo lo que dice pues ... no os conviene .

    Principales Sospechosos Once Eme

  • 7 de mayo de 2008 12:59, LIla

    Hola, he firmado el manifiesto porqué a mis 49 años aún no se que fue de mi abuelo, que al parecer después de la batalla en Flix estaba vivo, lo mataron después? construyo el valle de los caídos como tantos miles y fue aplastado por un pedrote?, si es así, donde fue enterrado?
    A mi abuela y madre(que en gloria esten ambas) las ningunanearon, robaron, humillaron...
    Y envima debo sentirme insultada por este TERRORISTA Y ASESINO?. Creo que esto es demasiado.

  • 24 de agosto de 2008 11:33, antifascista

    Solo sueño que se declare otra guerra civil, para poder vengarme con los mismnos medios que la derechona. un beso

  • 6 de septiembre de 2008 02:41, CENTAURI

    No sabia que en España hubiera aun tantos fascistas, deberiamos de unirnos de una vez por todas las gentes de izquierda y arrojarlos a todos al fondo de un volcan. VAMOS A POR ELLOS

  • 23 de septiembre de 2008 20:43, Felix Roman Negrin Rodriguez

    Nada que objetar, que lo denuncien y punto por filibustero, y farandulero, eso es todo gracias

  • 29 de septiembre de 2008 00:35, Cristina (sólo la verdad nos hará libres)

    Miedo me dan las ansias de violencia, de revanchismo, de matar, de guerra, que tienen algunos en este hilo. ¿De verdad sentís lo que decís? En esa guerra que queréis para vengaros, ¿creéis que sólo van a morir aquellos que vosotros queréis? ¿Y vuestros seres amados, vuestros amigos, vosotros mismos, no? Jamás se puede desear una guerra, matar a nadie, ninguna revancha. Sinceramente, si hubiera ganado el otro bando, ¿creéis que no hubiera habido ningún represaliado, encarcelado, fusilado, desaparecido, ni nada de eso? En una guerra civil, hay crímenes en ambos bandos, y sale lo peor de cada ser humano. Por cierto, yo no opino del sr. Moa, ya que no me he leído sus libros. Todos los que opináis de él, con ganas de verlo en la cárcel, supongo que lo habréis leído, ¿o no?

  • 3 de mayo de 2010 16:42, Santos Isaac nuevo profeta Oseas hijo fiel cristiano del doctor Rafael de (...)

    ! Paz y Bien !
    ! Ha sonado la Hora de la Verdad !
    A cuantos hermanos internautas , me leáis. Os invito a buscar en internet las siguientes entradas:
    1) Dios y el tiempo me harán justicia en Lugo.
    2) El Criminalisimo está hundido en el fuego del infierno para la eternidad. El no matarás tiene vigencia eterna.
    3) ! Salud para el Rey , República para España y PAZ para todos.
    4) Milagro en internet. ! Viva la III República Española! Jesús que vive la quiere.
    5) hhtp // Milagroeninternet.
    6) ! Viva Santos Isaac !
    7) El Paráclito Espiritu Santo de Jesús que vive ha entrado en internet y es abogado defensor del doctor Rafael de Vega Barrera , mártir cristiano , republicano y masón y de su hijo fiel cristiano Santos Isaac nuevo profeta Oseas.

    ! Que DIOS AMOR nos proteja , nos ampare , nos bendiga y nos perdone a todos ! AMÉN.

    Desde La Coruña , ciudad del Rosario a 2 de Mayo de 2010. Año Santo Compostelano , del Apóstol Santiago.

  • 9 de mayo de 2010 04:49, Un español cristiano , republicano y médico jubilado.

    Cristinita, cariño , por la boca muere el pez. Se te ve el " azulete " ,eso sí, con una miaja de beata hipocresía.
    Fijate como terminas tu beatifico comentario: " Por cierto , no opino del Sr. Moa , ya que no me he leido sus libros. Todos los que opináis de él , con ganas de verlo en la cárcel supongo que lo habreis leido ¿ o no ? "
    Incurres evidentemente en unas groseras incorrecciones:
    Si no has leido sus libros ,¿ por qué lo defiendes ?
    Sabes de sobra , que actualmente en España ,ya no hay censuras como en tiempos del dictador , psicópata narcisista mesiánico , Franco , alias Paca la Culona , apodo con el que lo etiquetó su congénere el espadón putero General Queipo de Llano. Asi que el Sr. Moa, es materialmente imposible que dé con sus huesos en la cárcel a pesar de sus escritos propios de un Pinocho , por lo bien que miente ; arrimando naturalmente el ascua a los de su cuerda , que son los que lo mantienen y lo están haciendo rico.
    Aunque se dice que la Historia la escriben los vencedores , el tiempo que es sabio , deja esa labor a los Historiadores, como , ! gracias a Dios ! , va sucediendo ahora. Al Sr. Moa , con el debido respeto le diria: !zapatero a tus zapatos !
    Te ánimo a que leas el comentario que precede al mio de Santos Isaac nuevo profeta Oseas , todo un ejercicio de hombre cristiano , que trata de cumplir el cuarto mandamiento de la Ley de Dios : HONRARÁS PADRE Y MADRE.
    Un consejo Cristinita , cariño: ! HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA ! No olvides que el placer es un on de Dios
    A otra cosa mariposa:
    Hoy , como todos los españolitos, me imagino que tú tambien , he estado pendiente de la tele y de la triste y alarmante noticia de la intervención quirúgica de D. Juan Carlos en Barcelona.
    Viene al pelo una busca en internet , que recomienda el nuevo profeta Oseas en el comentario del pasado dia 2 de Mayo , que precede a este:
    ! SALUD PARA EL REY , REPUBLICA PARA ESPAÑA Y PAZ PARA TODOS !
    ! Chapeau por el profeta ! Ha hecho una auténtica premonición profética.
    Aunque me siento republicano , sobre mi ideologia , prima el ser cristiano , hombre de CRISTO , por lo tanto , rezo por D. Juan Carlos y por la recuperación de su SALUD.
    La enfermedad del Rey de España es una auténtica cuestión de ESTADO y yo soy , como español , miembro del pueblo soberano.
    Todos los españoles tenemos el derecho a la máxima transparencia para tener cabal conocimiento del alcance real de la enfermedad de nuestro Rey , tanto seamos republicanos , monárquicos o de cualquier otra ideologia.

    Una obervación. Soy Médico jubilado , especialista en Pulmón y Corazón.
    Expuesto lo anterior , para conocimiento de cuantos me leáis afirmo:
    1. Los nodulos solitarios , duros , sólidos , no quisticos , pulmonares a priori se consideran malignos ( posibles carcinomas )
    2. La intervención quirúgica efectuada , extirpación de la mitad superior del pulmón derecho , es correctisima desde el punto de vista terapéutico.
    3) Esa exeresis , ha sido PRACTICADA ,despues de haberse efectuado , una BIOPSIA INTRAOPERATORIA.
    4) La BIOPSIA INTRAOPERATORIA , es un estudio de urgencia del nódulo erxtirpado. Solo del nódulo , que , contrastadas sus caracteristicas histopatológicas , debe ir seguida , o no , de la obligada exeresis quirúrgica.
    5) Con posterioridad , el diagnóstico , alcanza la condición de definitivo , con el estudio y calificación de las caracteristicas histopatologicas del nódulo extirpado por el Servicio de Anatomia Patólogica del Hospital de que se trate.
    Observación: Hay varios tipos de tumores pulmonares , definidos radiologicamente como nódulos , pero con muy diferente pronóstico , dependiente de su variada estructura
    histopatológica.
    Otra: El tabaquismo es un factor de riesgo evidente. De cada 20 canceres de pulmón , 19 se producen en fumadores. Hasta no hace demasiados años , triste " privilegio " de los varones y en cuya patologia , ahora entran tambien las mujeres, por su adicción creciente al tabaco.
    Termino con ese anuncio que aparece en las cajetillas de cigarrillos y al que no se le hace caso : EL TABACO PUEDE MATAR.

    Como ese profeta Oseas , suplico y clamo:
    ! Salud para el Rey , República para España y Paz para todos !

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Comunicado sobre el desalojo del CSO Escuela Taller de Alcorcón y la represión posterior

El Partido Multicultural por la Justicia Social apoya los centros autogestionados que tanto bien hacen en los barrios aportando alternativas de formación, apoyo social y de ocio y se compromete a que haya Centros autogestionados en cada una de las poblaciones en las que gobierne. www.multiculturales.com

Comunicado sobre proceso adjudicación viviendas por sorteo

Deberían de entregarlas a los canarios y no a los extranjeros

Venezuela NO ES uno de los países con la más alta tasa de criminalidad del mundo

Es pagina http://www.nationmaster.com/country... de donde sacaste la lista de asesinados es del año 2002, ademas no dice nada porque países con mayor población obviamente los números serán mayores. Wikipedia de fuente que ignorancia Diosss, se nota que no has salido de Venezuela.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad