www.tercerainformacion.es

"Esperanza y Gallardón: franceses"

Diez detenidos y más de veinte heridos resultado de la reyerta que tuvo lugar la pasada noche en la Plaza del 2 de mayo en Madrid.Como cada año, en el madrileño barrio de Malasaña, las fiestas del 2 de mayo provocan conflicto.

España | Clara Alonso | 02-05-2007 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El pasado año, otro intento de prohibición de las mismas provoco una movilizacion de los vecinos y las vecinas, que llevaron a cabo una campaña de protesta con el conocido lema "Esperanza y Gallardon: franceses".

Un año después, vuelven a prohibirse estas fiestas, con el amparo legal de la ley antibotellón del gobierno de ciudad. Tanto los vecinos y las vecinas, como los propietarios y las propietarias de locales en el barrio, han intentado evitar la prohibición, conociendo la posibilidad de que la misma solamente ocasionase disturbios.

Todo empezó cuando un operativo de Samur intentó acceder a la plaza escoltado por fuerzas de seguridad del Estado. Segun un testigo, la policia entró con una actitud más que amenazante, a la que los y las jovenes tambien respondieron con la misma agresividad,"La policía ha venido, nos la han liado y se la hemos liado a botellazos". Resultado, una veintena de heridos.

La noche anterior tuvieron lugar disturbios, por lo que los y las jovenes se citaron para la noche siguiente. El clima de crispación era elevado. Los enfrentamientos, según las citadas fuentes policiales, comenzaron cuando miembros del Samur-Protección Civil acudieron a la plaza del 2 de Mayo, en el distrito de Chamberí, para atender a una persona que resultó herida tras participar en una reyerta.

En ese momento, se generalizó una batalla campal que se trasladó a las calles de la Palma, Hortaleza y Barceló y las inmediaciones de la plaza del 2 de Mayo, que quedaron cortadas al paso de los viandantes.

Como resultado de los enfrentamientos una veintena de heridos, entre ellos cuatro policias nacionales, y mas de diez detenidos, uno de ellos menor de edad. Todos los heridos fueron atendidos en un hospital de campaña que se instaló en la glorieta de Bilbao, según explicó un portavoz de Emergencias Madrid.

Colaborador
camisa 198
EXGAE cambia de nombre tras la denuncia de SGAE

buenos dias soy un comerciante de Pinto que dispongo de una cerveceria y no hace mas de dos meses recibi una citacion en los juzgados de madrid por una denuncia de SGAE, POR UN IMPORTE DE CASI 2.900 EU, ME GUSTARIA QUE AL SER POSIBLE ME ASESORASEIS QUE DEVO DE HACER O QUE SE PUEDE HACER EN ESTE ASUNTO YA QUE E SIDO DENUNCIADO POR TENER UNA PANTALLA DE TV Y MUSICA DE RADIO, EL JUICIO ES EL DIA 8 DE JULIO OS ROGARIA QUE SI TENEIS UNA SOLUCION POR FAVOR DECIRME QUE DEVO DE HACER, MI CORREO AHUNQUE YA OS SALE ES altercon@hotmail.es, muchas gracias

“Vergüenza del periodismo español en el trato dado a la crisis griega”

> Joseph Stiglitz confronta a los malos augurios de la Unión Europea
roberto dante – Lanús, Argentina -

Desde este punto de vista condicionado por mi tierra sureña, no puedo evitar asociar Mito y Razón como opuestos/complementarios inseparables. Esta riqueza de percepción diferenciada es muy profunda; pero, a la vez, sufre de una debilidad congénita que puede ser manejada con malicia por los Medios de desinformación.

Hay oportunidades donde un prejuicio puede transformarse en una interpretación psicodélica del objeto observado. Es el caso de tantos artículos; superpoblados de calificativos que defenestran al Gobierno Argentino y al de Alexis Tsipras: más las múltiples acusaciones sobre corrupciones acumuladas como una lista de supermercado. No se presenta una sola prueba ni investigaciones que las sostengan. Sólo se exhibe una intencionalidad desmesurada muy lejana de todo pensamiento crítico. En el caso de Grecia, intentan asustar con lo desconocido; con ¿ el lobo está ?

La lucidez de Joseph Stiglitz queda expuesta en una de sus afirmaciones: "La experiencia argentina prueba que hay vida después de una restructuración de deuda, y después de dejar un sistema cambiario".

Lo anterior fue claramente propuesto en el Foro por la emancipación y la igualdad desarrollado en Argentina en marzo pasado. El cual contó con la presencia de delegaciones de Podemos y Syriza con las cuales se compartió debates esclarecedores.

Leer las tapas del The New York Time y El País (España) de sus últimas ediciones actualiza las palabras del Presidente Correa cuando afirmó que “se derrumbó el mito de la prensa omnipotente “.

Hoy, los operativos de desinformación fomentados por los grupos oligopólicos son claramente visibles; y, especialmente cruentos en Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Grecia…; pero, ya, no nos asustan con pronósticos de tsunamis económicos.
Latinoamérica, Syriza y Podemos ( ambas con sus disputas internas) ya aprendieron a distinguir, en las amenazas, el miedo oculto de las transnacionales.

El dueño de Eulen sugiere "trabajar más y vivir peor" por la crisis

y lo dice una persona que se le ve fornido que hay que trabajar mas. en que mundo vivimos que alguien me pellizque hoy en día deveriamos estar mejor como la terno logia que va mejor cada año que pasa se nota que cada vez somos mas maquinas que humanos hayyyy

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad