www.tercerainformacion.es

"Esperanza y Gallardón: franceses"

Diez detenidos y más de veinte heridos resultado de la reyerta que tuvo lugar la pasada noche en la Plaza del 2 de mayo en Madrid.Como cada año, en el madrileño barrio de Malasaña, las fiestas del 2 de mayo provocan conflicto.

España | Clara Alonso | 02-05-2007 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El pasado año, otro intento de prohibición de las mismas provoco una movilizacion de los vecinos y las vecinas, que llevaron a cabo una campaña de protesta con el conocido lema "Esperanza y Gallardon: franceses".

Un año después, vuelven a prohibirse estas fiestas, con el amparo legal de la ley antibotellón del gobierno de ciudad. Tanto los vecinos y las vecinas, como los propietarios y las propietarias de locales en el barrio, han intentado evitar la prohibición, conociendo la posibilidad de que la misma solamente ocasionase disturbios.

Todo empezó cuando un operativo de Samur intentó acceder a la plaza escoltado por fuerzas de seguridad del Estado. Segun un testigo, la policia entró con una actitud más que amenazante, a la que los y las jovenes tambien respondieron con la misma agresividad,"La policía ha venido, nos la han liado y se la hemos liado a botellazos". Resultado, una veintena de heridos.

La noche anterior tuvieron lugar disturbios, por lo que los y las jovenes se citaron para la noche siguiente. El clima de crispación era elevado. Los enfrentamientos, según las citadas fuentes policiales, comenzaron cuando miembros del Samur-Protección Civil acudieron a la plaza del 2 de Mayo, en el distrito de Chamberí, para atender a una persona que resultó herida tras participar en una reyerta.

En ese momento, se generalizó una batalla campal que se trasladó a las calles de la Palma, Hortaleza y Barceló y las inmediaciones de la plaza del 2 de Mayo, que quedaron cortadas al paso de los viandantes.

Como resultado de los enfrentamientos una veintena de heridos, entre ellos cuatro policias nacionales, y mas de diez detenidos, uno de ellos menor de edad. Todos los heridos fueron atendidos en un hospital de campaña que se instaló en la glorieta de Bilbao, según explicó un portavoz de Emergencias Madrid.

Colaborador
camisa 198
85 médicos emigran de España cada semana. Pero si 15 lo hacen de Cuba `huyen en masa´

Los 85 medicos que emigran de España, pueden regresar a suelo español sin que nadie le ponga trabas, como no se las ponen para salir.

Los 15 medicos cubanos, primero; tienen que "desertar" de una brigada médica que cuenta con agentes de la policía política (muchos de ellos médicos voluntarios del aparato represivo) que retiran el pasaporte al personal de salud no bien llegan a destino.

No portan además sus titulos legalizados, ni certificaciones de notas, ni programas con horas de estudio (todo lo necesario para homologar en otras partes del mundo), pues la dictadura cubana (ellos mismos se nombran "dictadura" aunque le ponen el apellido "proletariado", aunque la mayoría de sus personeros no le dió un palo al agua antes de hacerce con el poder) y por supuesto estos médicos pierden la posibilidad de volver a residir en su patria (como todo el que sale para residir fuera de Cuba) tecnicamente se encuentran en condición de "desterrados".

Hay casos documentados de "repatriación" de cubanos que han intentado "desertar", (ojo con el término que es militar y se lo aplican a todo Dios) y que han sido trasladados a Cuba, escayolados de pies a cabeza y bajo suministro de drogas en vuelos de cubana de aviación, con un médico cubano a su lado suministrando la droga y un reporte de la embajada de nacional cubano que es llevado a Cuba para ser tratado.

Puedo demostrarlo y de hecho hemos presentado las pruebas hante los lentos organismos de DD. HH

En fin señores, si un día les apetece un debate profundo cara a cara, sobre el tema, estoy a vuestra disposición.

¿Es posible un Podemos sindical?

Thanksgiving, right now celebrated on the fourth Thursday in November by government enactment in 1941, has been a yearly custom in the United States by presidential decree since 1863 and by state enactment since the Founding Fathers of the United States. Verifiably, Thanksgiving has generally been a festival of the gifts of the (rural) year, including the harvest.

Happy Thanksgiving Day 2014

Thanks!

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad