www.tercerainformacion.es

"Esperanza y Gallardón: franceses"

Diez detenidos y más de veinte heridos resultado de la reyerta que tuvo lugar la pasada noche en la Plaza del 2 de mayo en Madrid.Como cada año, en el madrileño barrio de Malasaña, las fiestas del 2 de mayo provocan conflicto.

España | Clara Alonso | 02-05-2007 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El pasado año, otro intento de prohibición de las mismas provoco una movilizacion de los vecinos y las vecinas, que llevaron a cabo una campaña de protesta con el conocido lema "Esperanza y Gallardon: franceses".

Un año después, vuelven a prohibirse estas fiestas, con el amparo legal de la ley antibotellón del gobierno de ciudad. Tanto los vecinos y las vecinas, como los propietarios y las propietarias de locales en el barrio, han intentado evitar la prohibición, conociendo la posibilidad de que la misma solamente ocasionase disturbios.

Todo empezó cuando un operativo de Samur intentó acceder a la plaza escoltado por fuerzas de seguridad del Estado. Segun un testigo, la policia entró con una actitud más que amenazante, a la que los y las jovenes tambien respondieron con la misma agresividad,"La policía ha venido, nos la han liado y se la hemos liado a botellazos". Resultado, una veintena de heridos.

La noche anterior tuvieron lugar disturbios, por lo que los y las jovenes se citaron para la noche siguiente. El clima de crispación era elevado. Los enfrentamientos, según las citadas fuentes policiales, comenzaron cuando miembros del Samur-Protección Civil acudieron a la plaza del 2 de Mayo, en el distrito de Chamberí, para atender a una persona que resultó herida tras participar en una reyerta.

En ese momento, se generalizó una batalla campal que se trasladó a las calles de la Palma, Hortaleza y Barceló y las inmediaciones de la plaza del 2 de Mayo, que quedaron cortadas al paso de los viandantes.

Como resultado de los enfrentamientos una veintena de heridos, entre ellos cuatro policias nacionales, y mas de diez detenidos, uno de ellos menor de edad. Todos los heridos fueron atendidos en un hospital de campaña que se instaló en la glorieta de Bilbao, según explicó un portavoz de Emergencias Madrid.

Colaborador
camisa 198
Marea Granate saldrá a la calle mañana 24 de mayo para reclamar el voto robado a miles de emigrantes españoles/as

Se ha robado más que el voto por correos: Las facultades políticas ciudadanas en todo el Estado. Secuestradas por el legislador al servicio de la monarquía. Nos han VACIADO de derechos políticos. El ciudadano, COPROPIETARIO DE ESTADO, es SOBERANO POLÍTICOS (facultado pleno para participar en los asuntos comunes). Las leyes, todas, deben estar a su servicio, no contra él. En España le es prohibido participar al ciudadano, se le EXIGE SEA MUY RICO y que levante un partido. Totalmente FUERA DE DERECHO. La imposición de partido es CONTRARIA A DERECHO. Al DUEÑO DE ESTADO, no se le pueden imponer condiciones limitadoras en su derecho participativo. ES MAGNO ATROPELLO. El Secuestro Político de todo un pueblo, sometido a las reglas INQUISITORIALES de las oligarquías secuestradoras dirigentes. 250515 para la 3ª Información.

El salario mínimo en Venezuela ya supera al de España

Si vivieras en Venezuela , te podria explicar. Hay 3 tipos de cambioDolar /Bolivar.
- 6.30 Utilizado por el gobierno para importar alimentos y para materias primas NO HAY PARA NINGUN PRIVADO
- Anterior 50 , hoy 198-199. El cual puedes adquirir para comprar insumos en el exterior (materias primas que no te dan a 6.30) Tambien cualquier ciudadano puede adquirir en las casas de cambio NO HAY
- Cambio dolar negro. El que cuando necesitas lo compras en la calle . Llego a 300 la semana pasada, y esta semana rebaso los 400. Porcentualmente se deprecio la moneda el 25% en 7 dias.
Si tenias un inmueble que valia 1000 , hoy vale 1250. Si vendes algun producto en 1000, tenias 3,3 $ para volverlo a importar. Hoy , si lo vendes al mismo precio (1000) , tienes $2.5. El problema radica en que llego el momento que un apartamento o un bien es tan tan caro (en bolivares) que aun habiendo dinero inorganico sin respaldo en la calle , ya no hay dinero que lo pague. No soy politico,pero si tengo nociones basicas de economia y les aseguro que:
Con decir que es culpa del biellamado Imperio no se soluciona , y que la politica economica es errada.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad