Actualidad

Comienza la huelga en la US con un seguimiento del 80% del colectivo de interinos

Tras la primera asamblea diaria del profesorado durante la huelga, a la que han asistido unas 300 personas en la puerta del Rectorado, la presidenta del comité de empresa de la US, Ana Rincón, ha exigido “una solución fácil y colectiva a través de una adaptación automática de los profesores acreditados, ya que hemos cumplido con todos nuestros deberes pasando por un concurso público y siendo evaluados por una agencia externa”.

CGT protestará contra el Ayuntamiento de Madrid por la gestión de los servicios de limpieza realizada por las subcontratas

La Confederación General del Trabajo (CGT) protagonizará una protesta frente al Ayuntamiento de Madrid el próximo miércoles 24 de mayo, a partir de las 12 de la mañana, en la semana de lucha programada antes de la manifestación del sábado de las Marchas de la Dignidad.

Las trabajadoras y trabajadores que realizan estos servicios llevan meses protestando por la gestión que está realizando la actual alcaldesa de Ahora Madrid, Manuela Carmena.

Ganemos Córdoba se desvincula del comunicado de Podemos Andalucía

Ante el comunicado emitido ayer por Podemos Andalucía, la formación señala que tal maniobra estratégica “es totalmente ajena a nuestra formación política municipal” y manifiesta su “respeto a las decisiones internas de cada grupo político así como a la independencia de cada fuerza a desarrollar sus propios procesos de confluencia con otros partidos políticos”.

"Ecocidio en el manantial de Río de Aguas"

La naturaleza es así expoliada en beneficio de la empresa privada y destruida por la lógica del coste-beneficio. En el silencio de las instituciones vemos como millones de litros de agua al día son desviados hacia una empresa privada para el cultivo súperintensivo en medio del desierto, destruyendo el medioambiente y pisando los derechos de las personas que viven en el área afectada. Este es sólo uno de los gravísimos casos que se están dando en nuestra provincia y en Andalucía.

Los vecinos de Arganzuela piden al Ministerio de Fomento y al Ayuntamiento que actúen para frenar el deterioro de los terrenos de Delicias

La primera es que debe ponerse fin al asentamiento chabolístico, que no deja de crecer. Una parte importante de los asistentes se ha mostrado especialmente beligerante por la pasividad de las administraciones ante un deterioro que viene de largo y al que no se le ve fin. Se exige a los dos propietarios, Adif y Ayuntamiento de Madrid, que de inmediato ejerzan las potestades y responsabilidades que la ley les atribuye.

Temas: 

Participa trasladará al pleno el debate silenciado sobre el acuerdo económico transnacional CETA

En el último pleno municipal, PP, PSOE y Ciudadanos se aliaron para impedir que se debatiera esta moción sobre el tratado económico entre la Unión Europea y Canadá (CETA, por sus siglas en inglés), muy similar al que actualmente se encuentra paralizado entre EEUU y la UE, TTIP. “Si PSOE y Ciudadanos entonces mostraron su oposición en Sevilla al TTIP, ¿por qué ahora se negaron a debatir sobre este tratado que es prácticamente igual?”, se ha preguntado Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla.

Páginas

Suscribirse a Actualidad