Actualidad

Unidos Podemos reclama al TC la fiscalización de las diferentes modalidades de gestión sanitaria

Esta mañana se conocía el informe de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid sobre la gestión sanitaria en el sistema de salud madrileño, en el cual se observa como el mismo tratamiento tiene un coste para las arcas públicas hasta seis veces superior en un centro concertado que en uno público. La propia Cámara de Cuentas insta a la Comunidad de Madrid a renegociar el actual convenio para "contribuir a asegurar la sostenibilidad del sistema sanitario".

IU lleva al Senado el futuro de la plantilla de Vestas

El procurador de IU-Equo en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, a través de la Senadora de En Marea, Vannesa Angustia Gómez, ha llevado al Senado el anuncio de la compañía multinacional Vestas Eólica de cerrar su planta en Villadangos del Páramo (León).

A través de pregunta escrita, la senadora interroga al ejecutivo sobre los contactos entre el Ministerio de Industria y la dirección de VESTAS Eólica: acuerdos y calendario de negociaciones.

Unidos Podemos quiere blindar los derechos de los consumidores en el Bono Social Eléctrico

La iniciativa legislativa del Grupo Parlamentario Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea registrada hoy pretende establecer los requisitos que debería cumplir la reforma del Bono Social Eléctrico para proteger a los consumidores y consumidoras. Las dos condiciones imprescindibles: blindar por encima de todo al consumidor vulnerable y formular un sistema de financiación que sea a cargo íntegro de las empresas del sector eléctrico.

Las AAVV piden al concejal de urbanismo de Madrid que rectifique e incluya a Embajadores como área de regeneración urbana

Perplejidad, asombro y enfado. De esta manera han recibido la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y la Asociación Vecinal La Corrala de Lavapiés el anuncio realizado esta semana por el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid de suprimir las ayudas del Plan MAD-RE en el barrio de Embajadores como medida para luchar contra la expansión de los pisos turísticos.

Intersindical Región Murciana denuncia la falta de personal en la Consejería de Educación

La política de reducción de gastos en la Administración Pública impuesta, por el gobierno regional del Partido Popular, tiene graves consecuencias. En primer lugar, sobre los propios trabajadores y trabajadoras que asumen una mayor carga de trabajo con plantillas iguales o, en muchas ocasiones, más reducidas. Y en segundo lugar, sobre la propia calidad de los servicios públicos.

“Esta Ley está levantando a la Enfermería contra la Consejería”

El Proyecto de Ley recoge, en su artículo 8, que se habilita a las oficinas de farmacia al “desarrollo de actividades y servicios asistenciales que determine la Consejería”, hecho éste que refleja perfectamente la intención de los redactores de la norma: “Privatizar parte de la labor que realizan enfermeros y médicos de los Centros de Salud para que la oficina de farmacia obtenga más beneficio económico a costa de los usuarios o de los presupuestos que ahora se destinan a la Sanidad Pública madrileña”.

Páginas

Suscribirse a Actualidad