Actualidad

Podemos exige una salud bucodental universal y gratuita en Andalucía para evitar otro caso iDental

Podemos reivindica una salud bucodental universal, pública y gratuita para evitar que se repitan casos como el de iDental. Así lo ha explicado el parlamentario andaluz de Podemos Juan Antonio Gil: “Hasta que no tengamos este servicio en la cartera básica van a seguir existiendo este tipo de clínicas que van a estafar a miles de personas que no tienen los recursos suficientes”.

PSOE y PP impiden en la Mesa del Congreso que la diputada de IU García Sempere pregunte al Gobierno si “le consta que la Fundación Felipe González tiene documentación clasificada”

Viernes, 20 de julio 2018.

La Mesa del Congreso, gracias a un acuerdo alcanzado entre PSOE y PP, considera que no es adecuado preguntar al Gobierno de Pedro Sánchez cuestiones como si “¿es correcto que la documentación generada por un ex presidente del gobierno en el ejercicio de su función sea gestionada y custodiada por una entidad privada?” y si “¿tiene constancia de la existencia de documentación clasificada en la Fundación Felipe González y de que, en su caso, está custodiada adecuadamente?”

El Rector de la Universidad de Sevilla continúa con su represión del derecho a la huelga

Comunicado

Tras la imposición de servicios mínimos del 100% en tres huelgas recientemente, ya declarados abusivos por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la semana pasada el Comité de empresa y la Junta de PDI fueron informados de una propuesta de procedimiento para controlar la asistencia del PDI a una Huelga. Dicho documento pretende ser aprobado en el Consejo de Gobierno del próximo martes 24 de julio.

El nuevo secretario general de Instituciones Penitenciarias se compromete a dar prioridad a la sanidad y al trabajo en prisión

Andalucía, 20 de julio de 2018.- El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, se ha comprometido a dar prioridad a la sanidad y al trabajo en prisión, y a estudiar las mejoras planteadas por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) durante la reunión celebrada ayer con la Secretaría de Instituciones Penitenciarias.

Los cargos de EQUO impulsarán medidas para reducir el consumo de plástico en sus municipios y ciudades

Los cargos electos de EQUO en ayuntamientos, comunidades autónomas y a nivel nacional y europeo impulsarán aquellas políticas orientadas a reducir el consumo de plástico en sus territorios. Así se desprende en una campaña realizada por el partido verde bajo el lema #NoMásPlásticos en la que presentan las medidas ya tomadas y las perspectivas de futuro.

Páginas

Suscribirse a Actualidad