Actualidad

Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea solicita al Gobierno varias comparecencias para que expliquen el operativo desplegado ante los incendios

El Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha solicitado hoy lunes, 16 de octubre, en ambas cámaras las comparecencias urgentes de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; y del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, con el objetivo de que expliquen el operativo desplegado ante la crisis social y medioambiental causada por los incendios que asolan Galicia, Asturias y León, así como las medidas que van a poner en marcha. 

Jornadas Antifascistas 2017

¡YA ESTÁN AQUÍ LAS JORNADAS ANTIFASCISTAS!

Como cada año, desde la Coordinadora Antifascista de Madrid hemos organizado una serie de actos de carácter antifascista con el fin de movilizar, aprender y seguir creciendo. Para ello, os pedimos vuestra ayuda, acudiendo a los actos que os interesen y compartiendo esta información con vuestras amistades.

La senadora Vanessa Angustia reclama que los/as ministros/as de Agricultura, Defensa e Interior den cuenta en el Senado de su respuesta a la última oleda de incendios

Lunes, 16 de octubre 2017.

Vanessa Angustia, senadora de Izquierda Unida por Pontevedra en En Marea y portavoz adjunta de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en la Cámara Alta, ha formalizado esta mañana las peticiones de comparecencia urgentes de tres ministros/as del Gobierno del Mariano Rajoy para que expliquen qué respuesta han dado desde sus respectivos ámbitos de competencia a la oleada de incendios que afecta a Galicia, Asturias y Castilla y León, especialmente al primero de estos territorios.

Las banderas bajan a la calle

Las banderas tienen una cualidad especial, y es que pueden ser invisibles. De hecho, habitualmente lo son. Es la tesis que mantuvo Michael Billig cuando escribió "Nacionalismo banal". Estados y/o estructuras de poder nacionalistas pero que no son reconocidas como tal. Así, del "bando nacional" original llegamos a la lucha entre un estado de todos -ese proyecto común- y unos nacionalismos periféricos. Pero las banderas no pueden invisibles para siempre. ¿Ese proyecto común era de todos? Y, al otro lado, la sacrosanta constitución empezó a ser cuestionada.

La política forestal y el deterioro climático, factores clave en los incendios de Galicia, Asturias, León y Portugal

Ecologistas en Acción quiere manifestar su apoyo a familiares y amigos de las personas fallecidas ayer en Galicia y en Portugal debido a los incendios forestales, así como su agradecimiento a todas las personas profesionales y voluntarias que están colaborando en la extinción de estos incendios forestales.

Páginas

Suscribirse a Actualidad