Actualidad

EQUO pide que se investigue el atropello de un lobo en Gredos

Madrid 23/01/2017.- Durante la pasada semana fueron publicadas unas imágenes en redes sociales del supuesto atropello de un lobo en la Sierra de Gredos. Ante estos hechos, EQUO ha presentado una batería de preguntas parlamentarias para conocer si se va a emprender alguna investigación de oficio y si el Gobierno considera punibles estos hechos.

Temas: 

Izquierda Unida se moviliza junto a formaciones de izquierda y sindicatos a favor de un juicio justo para Lula da Silva

Martes, 23 de enero 2018.

Izquierda Unida, junto a otras formaciones políticas de izquierda como Podemos, además de los sindicatos CC.OO y UGT, se ha movilizado esta mañana en una concentración frente a la Embajada de Brasil en Madrid para exigir un juicio justo para el ex presidente brasileño Luiz Ignacio ‘Lula’ da Silva.

La Justicia confirma una nueva sanción por las obras de la familia Aznar-Oriol en el Parque Nacional de Cabañeros

Esta sentencia, dictada por la sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, es el tercer fallo judicial que ratifica la ilegalidad de las actuaciones realizadas en 2014, denunciadas por Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF por su potencial impacto en el espacio natural, y

EQUO pide al Gobierno andaluz que dé respuesta a las reivindicaciones de los vecinos de El Calabacino

Que se ofrezca una solución dialogada a los vecinos de la aldea de El Calabacino (en Alájar, Huelva), que no pase por la intervención de la Fiscalía sino por un procedimiento administrativo que permita dar carácter de legalidad a un estilo de vida que ha contribuido a fijar la población al territorio y desarrollar un modo de vida sostenible y en armonía con los recursos naturales.

[La Felguera] Denuncian la precariedad en Capgemini

Trabajadores de las subcontratas de Capgemini y representantes de la CNT en Langreo criticaron ayer la precariedad que sufren los empleados de las firmas que trabajan para la multinacional francesa en Valnalón. Cuatro de esos trabajadores subcontratados (tres de ellos miembros de la CNT) han sido despedidos como “represalia” -según explican- por denunciar su situación laboral y pedir que sus condiciones se equipararan a las de los trabajadores que están en plantilla en Capgemini. El juicio será el próximo 7 de febrero.

Temas: 

IU-Verdes apoya la propuesta de presentar la moción de censura como medida urgente de regeneración democrática en el Ayuntamiento de Murcia

La formación de izquierdas insiste en que “no se trata de un problema de personas que se arregla con la dimisión de un cabeza de turco, se trata de un sistema de corrupción generalizada y caciquil ya instalado y que viene funcionando sistemáticamente desde hace mucho tiempo. El silencio del alcalde Ballesta ante las declaraciones de Roque Ortiz en el momento en que las pronunció, es si cabe, más preocupante en este sentido, que dichas declaraciones”.

Páginas

Suscribirse a Actualidad