Actualidad

El juez De la Mata llama a declarar como investigado a Marjaliza por el pago de 60.000 euros a Bárcenas y Lapuerta

El magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga la supuesta ‘contabilidad B’ del Partido Popular en la denominada causa de los ‘Papeles de Bárcenas’, ha citado a declarar en calidad de investigado al empresario madrileño David Marjaliza.

Sarrión considera que el adelanto del cierre presupuestario va a causar impagos a proveedores por la Junta de Castilla y León

El anuncio del gobierno regional de Castilla y León de adelantar el cierre presupuestario de manera sorpresiva ha generado una intensa polémica y cruce de acusaciones entre los responsables del gobierno del Partido Popular y la oposición en las cortes autonómicas. El procurador y portavoz de Izquierda Unida-EQUO, José Sarrión Andaluz, ha realizado una denuncia pública ante este cierre presupuestario siquiera trascurrido la mitad del mes de noviembre, cuanto, oficialmente, la clausura del balance anual estaba previsto para el día 5 de diciembre.

Detienen a seis activistas de Greenpeace tras subir a un barco cargado con aceite de palma en el golfo de Cádiz

Seis activistas de Greenpeace han sido detenidos esta mañana tras subir a bordo, en aguas del golfo de Cádiz, de un barco que transportaba aceite de palma procedente de la destrucción de los bosques de Indonesia. El capitán del barco Stolt Tenacity ha arrestado en un camarote a los activistas y ha cambiado el rumbo del barco una vez que se ya había llegado a aguas portuguesas para volver a España.

Pablo Iglesias considera inevitables elecciones generales antes de las municipales si no hay presupuestos

En una entrevista concedida el viernes a Catalunya Ràdio, el secretario general de Podemos señaló que el actual Gobierno español, liderado por Pedro Sánchez, tiene muy difícil mantenerse sin haber aprobado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

Adelante Andalucía exige más dinero al Estado para educación, sanidad y servicios sociales

Adelante Andalucía ha exigido hoy un mejor acuerdo del sistema de financiación autonómico para la Comunidad Autónoma: “Es una deuda histórica, pues cumplirían con los servicios públicos, como sanidad con 2.000 millones de euros más al año, con educación con 1.500 millones más, y con servicios sociales con un aumento 800 millones”, ha explicado el candidato Juan Antonio Gil. Asimismo, ha concretado que en la provincia esta nueva financiación sumaría unos 400 millones de euros más para salud, 300 en educación y 160 en servicios sociales.

Las asociaciones vecinales del distrido de Usera en Madrid lanzan una campaña por un distrito “diverso, tolerante” y con “futuro”

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Tolerancia, unas 40 entidades vecinales y sociales de Usera han iniciado #UseraConvive, una campaña por un distrito “diverso, tolerante, multicultural, con formas democráticas de participación y reivindicación” y “con futuro”. Lo han hecho con la colocación de mesas informativas en los barrios de San Fermín, Orcasitas, Almendrales-Pradolongo y Moscardó. Esta tarde harán lo mismo en Zofío, Orcasur y el Poblado Dirigido de Orcasitas.

Páginas

Suscribirse a Actualidad