Actualidad

25 aniversario del AVE y 4 de su mayor tragedia: El AVE Gallego

La Plataforma Víctimas Alvia 04155 ha expresado que "los dirigentes deberían tener un poquito humanidad y de vergüenza antes de hacer celebración alguna. Sobre todo, porque el AVE español, ese del que tanto alarde hacen los responsables hasta el momento de hacerlo y gestionarlo -PSOE y PP-, es el mismo que ha causado la muerte de 81 personas y secuelas a otras 144. Pero de eso no quieren acordarse, lo quieren borrar de su memoria y, sobre todo, quiere que lo borren los ciudadanos a los que se dirigen.

Ecologistas solicitan acotar las zonas quemadas ante la oleada de incendios provocados

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha expresado que "el pasado 24 de marzo se modificaba en la Junta General del Principado de Asturias la Ley 3/2004, de 23 de noviembre, de Montes y Ordenación Forestal del Principado de Asturias, en el sentido de no acotar al pastoreo las zonas incendiadas al tiempo que se levantaban todos los acotamientos existentes hasta ese momento.

IU da su "total apoyo" a Mélenchon y expresa su "deseo de que consiga el mejor resultado el próximo domingo"

Izquierda Unida, a través de su responsable federal de Relaciones Internacionales, Marina Albiol, traslada al candidato de Francia Insumisa (FI), Jean-Luc Mélenchon, “el total apoyo de nuestra formación y sincero deseo de que consiga el mejor resultado para pasar a la segunda vuelta de los comicios presidenciales franceses del próximo fin de semana”.

La Plataforma Provincial Cádiz por la República convoca manifestación para este sábado 22 a las 12 horas desde la Plaza de Toros hasta la Plaza del Arenal de Jerez de la Frontera

Desde la Plataforma indican que la reivindicación de la República es una tarea de largo recorrido para que el pensamiento y los valores republicanos sean patrimonio de manera consolidada en la sociedad.
Apuestan por la República como la forma de estado más democrática y a su vez, la más fiable para blindar los derechos humanos y sociales que están siendo demolidos por la ola neoliberal que pretende ahogarnos.

Absueltos de todos los cargos los 3 del Pregón

El Juzgado de lo penal número 4 de Getafe ha absuelto de todos los cargos a los activistas que fueron detenidos durante el pregón de 2013. Los hechos que se remontan a octubre de 2013 cuando en el pregón de las fiestas patronales de San Nicasio, Leganés, se concentraron los vecinos de la localidad para denunciar varios de los problemas más destacados de la localidad. Por orden municipal una carga policial se saldó con los tres activistas detenidos.

Páginas

Suscribirse a Actualidad