Actualidad

Quantum Minería recibe una oleada de críticas por disfrazar su proyecto de tierras raras de ambientalmente sostenible

Para el colectivo, la información anunciada por la minera "no resulta verosímil" sobre todo "en lo que a la utilización de recursos hídricos se refiere", pues para la entidad hay que tener en cuenta la "tajante negativa" de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) al respecto.

Se recrudece la situación de los trabajadores de PROMAN en Las Rozas

Contigo por las Rozas mantiene el criterio de que “lo barato sale caro” como consecuencia de unas políticas que atentan contra la calidad de un servicio público y la dignidad en el empleo.
El pasado martes 22 de Febrero acudieron un grupo de trabajadores a una reunión convocada por el alcalde para ser informados de novedades que complican el cobro de sus nóminas.
A finales del 2016 el Ayuntamiento firmó un convenio provisional con la empresa que le permitía pagar directamente el salario de los trabajadores.

Garzón reprocha al gobierno la criminalización de los estibadores y critica que el PSOE "esté en el ajo"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha reprochado esta mañana al Gobierno de Mariano Rajoy que “criminalice” a los estibadores a través de la dura reforma que contiene el real decreto-ley al que ha dado hoy el visto bueno el Consejo de Ministros, al tiempo que ha criticado también que el PSOE “esté en el ajo” de la misma.

Denuncian ante la CE la condena al rapero Valtonyc por ser “un atentado contra la libertad de expresión”

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha trasladado a la Comisión Europea el caso del rapero mallorquín Valtonyc, condenado el pasado miércoles a tres años y seis meses de cárcel por un delito de calumnias e injurias contra la familia real. En su opinión, “estamos ante un nuevo atentado contra la libertad de expresión”, que se enmarca “en la constante represión, persecución y criminalización contra cualquier voz que ponga en cuestión a la Casa Real o el régimen del 78”.

CGT convoca huelga general en Andalucía el próximo 8 de marzo

CGT de Andalucía ha expresado que "el paro se ha convocado entre las 12 y las 12,30h de ese día, sumándonos así al Paro Internacional de Mujeres que tendrá lugar el próximo 8M.

Para evitar que las empleadas y los empleados andaluces que quieran secundar dicha acción pudieran sufrir cualquier represalia empresarial, hemos presentado formalmente la convocatoria del citado paro laboral general en Andalucía.

Páginas

Suscribirse a Actualidad