Actualidad

IU preguntará a la Consejería de Educación por la utilización de los datos del informe PISA por parte de centros privados concertados

El Grupo Parlamentario andaluz de IU realizará gestiones ante la Consejería de  Educación a instancias del área de Educación de IU Cádiz de cara a conocer la utilización de los datos del informe PISA que pueden hacer los centros sostenidos con fondos públicos, así como si los criterios que establece la propia Consejería sobre el uso de estos datos para los centros públicos son aplicables a los centros privados concertados.

IU exige al gobierno la celebración de un referéndum para ratificar el CETA

La responsable federal de Relaciones Políticas y portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, acusa al Gobierno de Mariano Rajoy de pretender ratificar en las Cortes Generales el Acuerdo Económico y Comercial Global entre la Unión Europea y Canadá (CETA) “sin hacer ruido y sin propiciar el debate, no vaya a ser que la ciudadanía se entere de lo que se va a aprobar”. El Consejo de Ministros ha dado hoy el visto bueno al envío de este tratado al Parlamento para su votación, tal y como estableció la Comisión Europea.

“Seguimos en pie. A pesar del miedo y la violencia seguimos soñando con una realidad distinta", Laura Zuniga (hija de Berta Cáceres)

Hay muchos como yo, que estamos viviendo el dolor por el asesinato de nuestros padres y nuestras madres. Pero seguimos en pie, en Honduras el pueblo continúa luchando, defendiendo su vida. Sigue con alegría. Y seguimos soñando, a pesar del miedo y la violencia, seguimos soñando con una realidad distinta con justicia para todos y para todas”.

Temas: 

Vamos! convoca este sábado actividades en todo el Estado contra la pobreza y la precariedad

Mañana, 25 de marzo, bajo el lema ‘Nadie sin derechos’, se llevarán a cabo diversas concentraciones en más de 40 ciudades españolas y en varias capitales europeas para reivindicar el cumplimiento del artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que reconoce el derecho de todas las personas a una vivienda digna, a obtener ingresos suficientes, a acceder a los servicios públicos, a la sanidad y a la luz y a percibir una pensión para mantener un nivel de vida adecuado y digno.

EQUO se suma a "La Hora del Planeta" este sábado

El partido verde reclama a las Administraciones públicas que pongan en marcha políticas que favorezcan reducir las emisiones a la atmósfera de forma significativa. Desde EQUO se hace esta petición coincidiendo con la conmemoración, este sábado, de la Hora del Planeta. Una iniciativa de WWF que invita a desconectar cualquier aparato y/o sistema de la red eléctrica entre las 20.30 y las 21.30 horas, con el objetivo de mostrar el efecto que este simple gesto supondría respecto al consumo de energía y la reducción de emisiones.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Actualidad