Actualidad

Aprobada la mejora y mantenimiento de las infraestructuras de la Escuela de Adultos a propuesta de Ganar Alcorcón

Con esta propuesta el grupo Ganar Alcorcón critica que la Escuela de Adultos sufre el abandono por parte del Gobierno municipal del PP: años con techos comidos por las goteras en varias aulas y en otras instalaciones; ordenadores para el alumnado que se “mueren” por falta de mantenimiento; el ascensor que posibilita el acceso a las aulas a personas con movilidad reducida lleva meses averiado; etcétera. Consideran que la Educación debe realizarse con unas infraestructuras adecuadas.

IU y Participa reclaman una inversión mínima del 5% del PIB en educación pública

“Blindar la educación pública en nuestra tierra”. Eso es lo que se proponen los grupos municipales de Izquierda Unida y Participa Sevilla con la moción conjunta que llevarán al próximo Pleno del Ayuntamiento para instar al Gobierno de la Junta de Andalucía a modificar la Ley de Educación autonómica, incluyéndole un artículo por el que se garantice un gasto mínimo del 5% del PIB en la educación pública.

Contigo por Las Rozas exigirá que se restablezcan las paradas de los barrios del Torreón y la Cornisa

El grupo municipal Contigo por Las Rozas solicitará en el Pleno, que se celebrará el jueves 27 de julio, que se restablezcan dos paradas ubicadas en la vía de servicio de la A6, una a la altura de Jardín de las Avenidas (Camino Viejo de Madrid) y la otra frente a la tienda Tu Mueble (Colonia Veracruz).

Paro en las ITV de Murcia: las organizaciones sindicales piden el cese del Consejero de Empleo, Universidades y Empresa

La pasada mañana del 21 de julio, se ha realizado, como primera medida, un paro total de una hora de duración en las ITV de la Región, seguida por todos los trabajadores. Los organizaciones sindicales CCOO, CSIF, UGT, FSES e Intersindical valoran positivamente la primera jornada de paro.

Temas: 

Cambiemos Murcia propone un Plan Especial de Recuperación del Cauce Segura frente a las “propuestas aisladas” de Murcia Río

Según ha explicado hoy Sergio Ramos, concejal de Cambiemos Murcia, “el río es tan importante para nuestro municipio que no puede actuarse sobre él a partir de propuestas aisladas, como pretende el equipo de Gobierno con Murcia Río, sino que necesita un plan de recuperación del cauce a diez años vista que cuente con el consenso de la ciudadanía”.

Participa califica de ‘antidemocrático’ la censura del lazo amarillo en la banda sinfónica municipal

Como se pudo comprobar anoche, durante el concierto de la banda sinfónica en el pregón de la velá, ésta no pasa por su mejor momento. “Por un lado, estos  profesionales se quejan, con razón, de la falta de personal y, por otro lado, cuando han empezado sus movilizaciones ha respondido censurando sus protestas y movilizaciones.

Páginas

Suscribirse a Actualidad