Actualidad

Garzón muestra el apoyo de IU a la moción de censura porque la “prioridad absoluta” ahora debe ser “echar a la mafia del PP que ocupa el Gobierno"

Viernes, 25 de mayo 2018.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha asegurado esta mañana que la “prioridad absoluta” en estos momentos debe ser “echar a la mafia del PP que ocupa el Gobierno” de este país, por lo que ha adelantado que IU apoyará la moción de censura registrada formalmente poco antes por el PSOE, aunque en los próximos días se deben discutir los “detalles” de cómo se plasma la misma.

EQUO pide la abolición de la tauromaquia en las concentraciones de Córdoba y Madrid

EQUO se manifestará en Madrid, junto a más de 165 colectivos, el próximo domingo 27 de mayo para pedir la abolición de todos los festejos taurinos, sin excepción, que supongan crueldad y maltrato animal. Además reclamará la eliminación de cualquier tipo de espectáculo taurino de los listados de patrimonio o bien de interés cultural así como la supresión de ayuda pública a esta actividad por parte de los Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Gobierno Central.

CGT exige a Inspección de Trabajo y a la Fiscalía una investigación que depure responsabilidades por la muerte de dos obreros en el derrumbe de Chamberí

La Confederación General del Trabajo (CGT) considera que las muertes de José María Sánchez y Agustín Bello, de 56 y 42 años respectivamente, no pueden quedar impunes por tratarse de un nuevo caso de terrorismo patronal.

La organización anarcosindicalista exige a la Inspección de Trabajo y a la Fiscalía la puesta en marcha de una investigación exhaustiva que profundice en las causas que han ocasionado el desplome del edificio del nº19 de la Avda. Martínez Campos, en el distrito madrileño de Chamberí, y las circunstancias en las que estas personas estaban realizando su trabajo.

Aranjuez por unas pensiones dignas

El pasado lunes 21 de mayo cientos de manifestantes, mayormente pensionistas, se han concentrado en el ayuntamiento de Aranjuez para reivindicar unas pensiones dignas. El acto convocado por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y por el colectivo de pensiones Lunes al Sol, perteneciente a la misma coordinadora, suman un acto más a la apretada agenda de lucha. En nuestra localidad el colectivo de pensionistas participa de reuniones y actividades todas las semanas, a la vez que está coordinado a nivel estatal.

Páginas

Suscribirse a Actualidad