Actualidad

Conciliación por el despido de #AitorNoEstáSolo

Tras meses de problemas con la UTE SYL, esta finalmente decide rescindir la licitación que tenía con ADIF para la gestión para las estaciones de mercancías de Abroñigal, Santa Catalina y Vicálvaro, alegando que la oferta económica no era suficiente. Al verse peligrar los puestos de trabajo, la plantilla decide convocar una Huelga Indefinida que comienza el 25 de septiembre.

Ecologistas en Acción lanza la campaña ‘En busca del lindano’ con Fíltrala

El lindano es un isómero químico del hexaclorociclohexano (HCH), una sustancia peligrosa prioritaria que fue profusamente utilizada como insecticida. Hoy prohibida, está considerada como cancerígena para los seres humanos por la Organización Mundial de la Salud. En España funcionaron varias fábricas de lindano entre los años 40 y los 90 del siglo pasado. Las empresas eran Bilbao Chemical S.A. (Barakaldo), Nexana S.A., (Asua-Erandio), Zeltia (O Porriño) e Industrias Químicas del Noroeste S.A. (Sabiñánigo).

Florent Marcellesi presenta en Andalucía el informe "Comer bien para vivir mejor"

El eurodiputado de EQUO Florent Marcellesi visitará las provincias de Cádiz y Huelva en los próximos días para abordar distintos asuntos de actualidad y presentar el informe ‘Comer bien para vivir mejor’, una reflexión sobre los impactos de la industria low-cost de carne sobre el clima, la salud y el bienestar animal.

Caravana Abriendo Fronteras se moviliza en Vetinmiglia (Italia) por un permiso de residencia europeo

La primera etapa en Italia elegida por la Caravana es un pueblo situado en la frontera francoitaliana, una de las fronteras internas “más letales de Europa”, según señala Proggeto20K, la red italiana convocante de la marcha a la que han sumado los 300 activistas de la Caravana.

Asamblea por un Nuevo Modelo Organizativo y Estatutos de IU: "los modos tienen que ir parejos con los tiempos” para “seguir sumando gente a nuestro proyecto”

Sábado, 14 de julio 2018.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha defendido hoy los cambios en el modelo organizativo de esta formación y también en sus Estatutos que se van a ratificar hoy en asamblea y ha valorado que su dirección impulsa esta modernización porque “los modos organizativos tienen que ir parejos con los tiempos” y, además, esta es la mejor forma de “seguir sumando gente a nuestro proyecto”.

Garzón critica a Sánchez su “actitud continuista” al “proteger a los poderosos y a la monarquía corrupta” y advierte de que se sitúa “en el lado equivocado”

Sábado, 14 de julio 2018.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha lamentado hoy la “actitud continuista” que demuestra el Gobierno de Pedro Sánchez a la hora de “proteger a los poderosos y a la monarquía corrupta” y ha aclarado al líder socialista que “defender la monarquía no es defender a España”.

Páginas

Suscribirse a Actualidad