Actualidad

Adelante Andalucía gana las elecciones entre los andaluces en el exterior con el 24,4% de los votos

Según espanaexterior.com, web cofinanciada por el Ministerio de Empleo y Seguriddad Social, la candidatura Adelante Andalucía (AA) fue la más votada por los andaluces residentes en el extranjero en las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre. Esta agrupación de partidos cuyas cabezas visibles son Podemos e Izquierda Unida (IU) obtuvo 1.713 votos, lo que supone el 24,4% de los 7.020 sufragios que se escrutaron el pasado 5 de diciembre en las diferentes juntas electorales provinciales de la Comunidad Autónoma.

Según el estudio del ECPMF, aumentan los riesgos para el pluralismo de los medios y la seguridad de los periodistas

Este estudio está  cofinanciado por la Unión Europea y en lo referente al capítulo español es realizado por la Universitat Ramon Llul bajo la responsabilidad del doctor Pere Masip. En la presentación del MPM se señala:

CGT llama a erradicar las violencias machistas tras los últimos casos de maltrato y asesinato de mujeres

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha manifestado a través de un comunicado su total repulsa a los dos últimos casos de violencia hacia las mujeres. Por un lado, la organización anarcosindicalista lamenta que el Juzgado de 1ª Instancia de la localidad de La Palma del Condado (Huelva), haya archivado la investigación sobre la denuncia por acoso y abuso sexual presentada por cuatro mujeres marroquíes, trabajadoras de la fresa. Estas mujeres habían denunciado al empresario Antonio Mato por las condiciones en las que trabajaban y vivían en el campo andaluz.

Páginas

Suscribirse a Actualidad