Actualidad

IU se manifiesta junto a colectivos de Memoria Histórica y víctimas del franquismo a las puertas del Congreso coincidiendo con el aniversario del 20-N

Lunes, 20 de noviembre 2017.

Izquierda Unida, a través de su senador por Navarra, Iñaki Bernal, ha respaldado esta mañana la concentración protagonizada a las puertas del Congreso por representantes y simpatizantes de diversos colectivos de Memoria Histórica y víctimas del franquismo. Estos han hecho coincidir hoy sus reivindicaciones con la simbólica fecha del 20-N, día en el que en 1975 murió el dictador Francisco Franco.

La FRAVM rechaza de manera rotunda la intervención de Montoro en las cuentas del Ayuntamiento de Madrid

Madrid, 20 de noviembre de 2017. La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), que aglutina a 277 entidades (174 de la capital), rechaza de manera tajante la intervención del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en las cuentas del Ayuntamiento de Madrid, una medida que, sin duda, responde más a motivaciones políticas que a cuestiones puramente jurídicas y legales.

IU impulsa que se debata en breve en el Congreso su iniciativa para “paralizar y modificar en profundidad los nuevos criterios” de acceso y promoción del profesorado universitario en vigor desde el viernes

Lunes, 20 de noviembre 2017.

Izquierda Unida impulsa para que se debata lo antes posible en el Congreso de los Diputados su importante iniciativa parlamentaria ya registrada para “paralizar de forma inmediata los nuevos criterios de evaluación del profesorado funcionario” publicados el viernes pasado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y ya en aplicación, que IU entiende que no han sido “realmente negociados y que mantienen unos niveles de exigencia desproporcionados”.

Denuncian inestabilidad y precariedad entre el profesorado interino

El colectivo docente interino lleva tiempo reclamando mejoras en el sistema de provisión de plazas y un modelo de acceso a la función docente que permita la consolidación y la estabilidad en el ejercicio de la docencia para dejar de estar expuestos a la precariedad que supone aceptar sustituciones de días o pocas semanas que se van encadenando en diferentes municipios de la Región, trabajar en centros que pueden estar a varias decenas de kilómetros del lugar de residencia, caso especialmente grave cuando se ofertan contratos de menos de 10 horas lectivas.

El PCE de El Bierzo ante el día internacional contra la violencia machista

La convocatoria que en Ponferrada, está organizada por la Plataforma Berciana contra las violencias machistas, comenzará a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento y finalizará en la Plaza de Abastos. Allí tendrá lugar a las 13:00 horas un acto de expresión artística a cargo de la Asociación de Estudiantes del Bierzo, la lectura del manifiesto y una dinámica de frases para la reflexión.

Páginas

Suscribirse a Actualidad