Encierro en el Hospital Ramón y Cajal contra los recortes en Sanidad

22/03/2017

Hoy, miércoles 22 a las 12:30, se explicarán  los motivos del  encierro organizado por Plataforma Área 4, en la puerta principal del  Hospital Ramón y Cajal contra los recortes en sanidad previstos en el  proyecto de presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para 2017 que no permitirán revertir el paulatino deterioro del hospital de referencia de los distritos de Ciudad Lineal, Hortaleza, Barajas y San Blas.

Trabajadores y trabajadoras, pacientes, asociaciones y colectivos afectados por el paulatino deterioro del Hospital Universitario Ramón y Cajal han constituido la nueva Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública “Área 4, Salvemos el Ramón y Cajal”. La plataforma ha convocado un encierro en el Hospital el próximo 22 de marzo entre las 10:30 y las 19:00.
 
Las cifras actuales con respecto a los datos de 2011, revelan la falta de medios y el deterioro, ya que pese al incremento del 2,5 % de  población en los últimos 50 años, el hospital actualmente cuenta con 468 camas menos, 488 trabajadores menos,  dos UVIs postquirúrgicas menos y la desaparición de la Unidad de Hospitalización de Endocrinología, todo ello unido a una financiación  inadecuada de 679 euros por habitante.
 
Si finalmente se aprueba este Proyecto, el Hospital Ramón y Cajal recibiría 6 millones más que en el Presupuesto del año anterior, lo que no supondría ningún aumento real pues está por  debajo de lo realmente gastados en 2015 y por tanto no permitiría recuperar  la capacidad asistencial perdida.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .