Decenas de colectivos se dan cita en Madrid en la conclusión de la I Marcha Básica

Miles de personas secundaron la llegada de las columnas que confluyeron en la capital para reivindicar el establecimiento de la Renta Básica y el cumplimiento de la Carta Social Europea.

La manifestación recorriendo la Gran Vía madrileña / CZM

A pesar de la climatología adversa, miles de personas se dieron cita ayer en el encuentro de las distintas columnas de la I Marcha Básica en Madrid. Tras confluir en la Plaza de España de la capital del estado, los ‘caminantes’ se manifestaron hasta la Plaza de las Cortes para reivindicar el establecimiento de la Renta Básica y el cumplimiento de la Carta Social Europea, un tratado internacional de carácter vinculante que el gobierno parece desoír tras una década de crisis económica.

Con la reivindicación de “que todas las personas podamos sobrevivir y desarrollar nuestras capacidades en un modelo de tolerancia y libertad”, la Marcha recorrió la ciudad con personas llegadas desde Extremadura, Andalucía, Euskadi, Castilla-La Mancha o Galicia.

Concluida la manifestación frente a la estatua de Neptuno, las intervenciones de las distintas portavoces de los colectivos dieron su agradecimiento a las personas que se han desplazado caminando durante días, a pesar de la dureza climática que han vivido estas semanas, para acudir a la capital en esta jornada reivindicativa. Menciones a la necesidad de establecer una renta básica universal, pero también a la exigencia del cumplimiento de otros derechos, como la sanidad pública y universal, la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012, el mantenimiento de un sistema de pensiones público o la supresión de la reforma del artículo 135 de la Constitución que ha servido para establecer recortes sociales de forma sistemática.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .