La Red de Solidaridad Popular estrena su documental "Una red para organizar la solidaridad"

Será en Madrid el miércoles 21 a las 20:00 en el marco del en el 24 Festival de Cine de Madrid-PNR dentro de la iniciativa Cine x Lapiceros

 

Hace ya casi tres años comenzó a surgir la iniciativa de la Red de Solidaridad Popular (RSP) con el objetivo de luchar con la situación de emergencia social que esta crisis y este sistema han generado en España. La principal tarea que se plantea la RSP es resolver las necesidades concretas de las personas y a la vez hacer protagonistas a las víctimas de la crisis, a las familias empobrecidas, al pueblo que sufre las consecuencias de un expolio.
Durante estos tres años hemos han surgido asambleas en el marco de la RSP, por todo el estado, que a su vez han generado despensas solidarias, programas de apoyo a la educación pública, clases de apoyo, grupos de mujeres, huertos solidarios, economía social, iniciativas contra la pobreza energética y otros muchos programas de solidaridad. Programas que han surgido en dichas asambleas locales de la RSP en base a las realidades que se detectaban.
Hace algo más de un año la RSP se embarcó en otro proyecto para poder mostrar todo lo que está sucediendo en los lugares donde está presente y tras lograr la financiación necesaria a través de un crowdfunding organizado a través de la plataforma Goteo, planificaron un rodaje que les ha llevado a retratar el trabajo de la red y la realidad de lugares como Canarias, Vigo, Zaragoza o Madrid.
El día 21 de octubre a las 20:00 en Madrid será finalmente el estreno del documental “UNA RED PARA ORGANIZAR LA SOLIDARIDAD” en la Sala Conde Duque, en el 24 Festival de Cine de Madrid-PNR en el marco de la iniciativa “Cine x Lapiceros” en la que se recogerán donaciones de material escolar que revertirán en las propias Redes de Solidaridad Popular.
Más info:

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .