Cuentacuentos solidario en Bici: "Pedaleadas para no olvidar, cuentos para reflexionar"

06/09/2017

El domingo 10 de septiembre, a las 11.00h y dentro de la programación de la Jornada solidaria personas refugiadas y migrantes, tendrá lugar un cuentacuentos solidario en bicicleta. Teatro, música, títeres para todas las edades en un día para despertar conciencias y buscar alternativas.

Zaragoza es un hervidero de iniciativas, un laboratorio de solidaridad. Y así se demostrará el domingo 10 de septiembre. Asociación Amigos de Ritsona y el Grupo Ayuda Refugiad@s Zaragoza han organizado una actividad lúdica, educativa y festiva para todos los públicos: PEDALADAS PARA NO OLVIDAR, CUENTOS PARA REFLEXIONAR. El elenco de artistas que colaboran es de una calidad extrema, muestra de que el arte es una herramienta de sensibilización y para la transformación.
 
El colectivo Bielas Salvajes guiará está ruta teatralizada en bici con cuentos para avivar al público infantil y adulto. La música será uno de los platos fuertes. Contaremos con la voz de María Sedano, cantante de jazz después de su participación en el 52º festival Jazzaldia de San Sebastián, y Señor Labanchy, compositor y músico aragonés. La parte interpretativa correrá a cargo de Marta Cortel, actriz aragonesa y los títeres vendrán de la mano de La Tía Elena con sus “Pájaros Migrantes”, considerada como una de las mejores constructoras de todo el Estado español. Para cerrar, Pinsueño Cuentacuentos, con muchos seguidores entre público de pequeños y mayores, nos traerá una de sus historias que quieren ser contadas “Un mismo Sol”. Con esta actividad se quiere despertar el pensamiento crítico sobre las barreras a las que se enfrentan miles de niños y niñas, miles de personas migrantes y refugiadas durante su camino y llegada a Europa, así como mostrar la solidaridad y voluntad de la ciudadanía en busca de alternativas.
 
A partir de las 13.00 horas, comenzará el vermut musical solidario con María Sedano en La Ciclería. Ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas, llegará el turno del café –coloquio “Migrantes y refugiadas: personas y realidades olvidadas e invisibilizadas” con la colaboración de Arainfo, Arapaz, Ayuda 19 octubre, Colectivo Lefrig, Ingenieria Sin Fronteras, La Ciclería, Maydayterraneo, SOS Refugiados, y UNESCO Deporte. 
A su vez ese día será la inauguración de la exposición fotográfica “Refugiados, la huella invisible” que consta de una selección de imágenes realizadas por profesionales aragoneses que recorren conflictos armados desde la guerra de los Balcanes, pasando por la guerra en Irak, Afganistán hasta el conflicto actual de los refugiados en Grecia, Líbano etc. Los cuadros estarán a la venta y todos los ingresos serán destinados a los campos de refugiados en El Líbano.
 
La jornada de apoyo a personas refugiadas y migrantes será un espacio de encuentro y reflexión para todas las edades en el que poner de manifiesto la solidaridad en esta causa común y plantear posibilidades y alternativas frente a los muros construidos en la Europa fortificada. Un día para compartir y cocrear otras realidades transformadoras.
 
PROGRAMA JORNADA SOLIDARIA PERSONAS REFUGIADAS Y MIGRANTES
 
10.30h Quedada en La Ciclería (C/ Gavin 6)
 Presentación de la jornada
 
11.00h Ruta teatralizada en bici para todos los públicos "PEDALADAS PARA NO OLVIDAR, CUENTOS PARA REFLEXIONAR" - Las Bielas Salvajes, Los Títeres de la Tía Elena, María Sedano, Marta Cortel, Pinsueño Cuentacuentos, Señor Labanchy
 
13.00h Vermú solidario musical con María Sedano
 
16.00h Té Café- Coloquio "MIGRANTES Y REFUGIADAS: PERSONAS Y REALIDADES INVISIBILIZADAS Y OLVIDADAS" en La Ciclería
 
- "Informaciones más allá de los titulares" Miguel Ángel Conejos y Pablo Ibáñez.
- Presentación y proyección documental “Refugiados, los invisibles de la Beqaa” ARAPAZ y UNESCO Deporte. 
- "Conocer para transformar: experiencias activistas frente a muros y fronteras" Asociación Amigos de Ritsona, Ayuda refugiados 19 octubre, Grupo Ayuda Refugiad@s Zaragoza, Maydayterraneo, Colectivo Lefrig, SOS Refugiados.
 
Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .