Roger Waters, miembro fundador de Pink Floyd, hablará sobre Palestina en Barcelona

06/04/2018

Aprovechando su paso por Barcelona, Roger Waters participará en el acto 'Totes amb Palestina' (Todas con Palestina), que tendrá lugar en el Espai Josep Bota de la Fabra i Coats, el lunes 9 de abril.

Rania Muhareb, jurista de la organización palestina Al-Haq, participará en el acto para acercar las consecuencias de la escalada represiva que vive Palestina.

Sandra Barrilaro, miembro del colectivo Rumbo a Gaza - Freedom Flotilla Coalition.

La Franja de Gaza, Palestina, se está recuperando del episodio más sangriento de los últimos años, después de que las fuerzas israelíes asesinaran a 21 personas durante las manifestaciones que tuvieron lugar el pasado 30 de marzo cerca de la frontera con Israel. La población de Gaza se había reunido con motivo de la 'Gran Marcha del Retorno' para exigir el regreso de las personas palestinas refugiadas y de sus descendientes a sus hogares originales. Además, esta acción pacífica y no partidista pretendía poner en evidencia la pérdida constante de sus tierras debido a la ocupación colonial ilegal.

Ante estos hechos y aprovechando que Roger Waters se encuentra de gira por Barcelona, donde actúa los días 13 y 14 de abril en el Palau Sant Jordi, varias organizaciones han organizado el acto ‘Totes amb Palestina', que tendrá lugar el próximo lunes 9 de abril a las 19h en el Espai Josep Bota, en el recinto de la Fabra i Coats de Sant Andreu de Palomar, Barcelona.

El miembro fundador de Pink Floyd, firme defensor de la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel desde su creación, compartirá mesa con Rania Muhareb, jurista de Al Haq, organización por los Derechos Humanos en Palestina, que explicará la escalada represiva que está viviendo ahora mismo la población palestina; y de Sandra Barrilaro, miembro del colectivo Rumbo a Gaza - Freedom Flotilla Coalition, que explicará la nueva misión que está poniendo en marcha el colectivo que ha impulsado diversas Flotillas de la Libertad.

El acceso al acto será gratis pero con reserva de plazas a través de este link: http://palestina.eventbrite.es.

El acto está organizado por los colectivos BDS, Prou Complicitat amb Israel, Rumbo a Gaza – Freedom Flotilla Coalition, Ateneu l’Harmonia, Tigre de paper edicions; y cuenta con la colaboración del Ajuntament de Barcelona.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .