Venezuela intervendrá en Asamblea de la ONU este lunes

25/09/2017

Se espera que Jorge Arreaza se refiera a las nuevas agresiones de Estados Unidos contra su país, a través del veto migratorio.

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, hablará este lunes ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su 72° asamblea que se realiza en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.).

Durante su estancia en el evento, estimada para pasadas las 09H30 (hora local y también en Venezuela), que se desarrolla desde el lunes 18, el canciller ha denunciado las agresiones contra Venezuela y otras naciones soberanas por algunos países encabezados por Estados Unidos.

Precisamente esos aspectos son algunos de los que tratará Arreaza durante su intervención ante el organismo mundial, profundizando en la arbitrariedad e ilegalidad de las sanciones económicas y las amenazas del gobierno de los Estados Unidos contra su país, calificadas por el canciller como violatorias de los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas. 

>> Venezuela rechaza declaraciones de EE.UU. en la ONU

Durante la última semana, el político ha sostenido en Nueva York encuentros de cooperación y solidaridad con el Movimiento de No Alineados (MNOAL), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) y el Plenario del G77+China, así como con diversos representantes diplomáticos de otras naciones.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .