Al Manar

Un grupo de 19 soldados israelíes penetra en el territorio del Líbano

Fuentes militares de esta nación árabe dijeron a la agencia oficial NNA que los efectivos de Tel Aviv pasaron la línea de demarcación en la zona meridional alrededor de las 07:30 horas de este miércoles, y recordaron que esas violaciones ‘son repetidas’ en aquella región.

Asimismo, el movimiento de Resistencia libanés Hezbolá confirmó en una cuenta en Twitter la transgresión de la soberanía nacional y comentó que los militares sionistas se estacionaron en la mencionada localidad donde poco antes habían desmantelado un artefacto de espionaje instalado por Israel.

Macron cambia política de Francia sobre Siria: No hay una alternativa legítima a Assad

“Assad… no es un enemigo de Francia. La prioridad de París es el pleno compromiso en la lucha contra los grupos terroristas y evitar que Siria se convierta en un estado fallido”.

“Mi nuevo enfoque del asunto es que no digo que la salida del poder de Bashar al Assad sea un prerrequisito para todo porque no he visto una alternativa legítima a él”, añadió Macron. Él insistió que “el tema de Siria necesita un plan diplomático y político”.

Qatar en EEUU acusa a Arabia Saudí y EAU de estar implicados en el 11-S

“Qatar desea recordar el papel de sus vecinos en los ataques del 11 de Septiembre”, escribió el embajador de Qatar en EEUU, Sheij Meshal Ben Hamad al Thani, en el artículo publicado en el Wall Street Journal y reproducido por la revista Newsweek.

“Los emiratíes, no los qataríes, estuvieron entre los secuestradores en los aviones que derribaron las Torres Gemelas. EAU ha sido señalado por el informe de la Comisión el 11 de Septiembre por su papel en el lavado de dinero para los terroristas”.

Falsas enfermedades, suicidios… Se hunde la moral de los soldados israelíes

La agencia palestina Maan News señaló que estos soldados israelíes sufrían de erupciones cutáneas por una razón desconocida.

Esta enfermedad misteriosa llevó a los responsables israelíes a evacuar la base militar de Shifazon, en el Desierto del Neguev.

Los afectados fueron objeto de exámenes médicos y algunos fueron puestos en cuarentena. Un equipo médico especial llegó a Shifazon para atender a los soldados.

Los 1.500 militares de la base fueron enviados a sus domicilios y la instalación fue cerrada.

Temas: 

EEUU derriba un avión SU-22 por encima de Raqqa

Según Sky News, la llamada coalición anti-EI dirigida por Washington abatió el domingo 18 de junio, un Sujoi SU-22 sirio cuando éste estaba atacando supuestamente las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (de mayoría kurda) apoyadas por EEUU en las afueras del aeropuerto de Al Tabqa.

De acuerdo con esta declaración, la llamada coalición anti-EI ha dicho que no busca enfrentarse al Ejército sirio o a las fuerzas rusas.

El Ministerio de Defensa sirio confirmó la noticia añadiendo que el piloto estaba desaparecido.

Irán lanza seis misiles balísticos de mediano alcance contra objetivos del EI en Deir Ezzor

“El centro de mando de los terroristas takfiris, puntos de concentración de los mismos y centros logísticos utilizados para reunir coches para ataques suicidas en Deir Ezzor, en el este de Siria, fueron atacados por el CGRI en una acción dirigida a castigar a los terroristas”, señaló una declaración.

Ejército sirio toma Arak y se prepara para avanzar hacia Sujnah y Deir Ezzor

Las fuerzas del EI han colapsado completamente en el campo este de Palmira después de que el Ejército sirio realizara una masiva ofensiva a lo largo de la Autopista Homs-Deir Ezzor.

Liderado por el 5º Cuerpo y la 11ª División de Tanques, el Ejército sirio reanudó el martes sus operaciones en el norte de Arak atacando las últimas posiciones del EI en las Montañas de Mustadirah.

Hacia la tarde del martes, el Ejército sirio entró en Arak y comenzó a progresar en la ciudad, a pesar de la fuerte resistencia del EI.

Lavrov extrañado por la preocupación de EEUU por las relaciones entre Rusia y Turquía

A Moscú le extrañan las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, en las que expresa inquietud por el acercamiento entre Rusia y Turquía, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en rueda de prensa.

“Me extrañé al leer la declaración de Rex Tillerson de que le preocupa el acercamiento entre Rusia y Turquía, pues no sé de qué va, Rusia y Turquía son vecinos que desarrollan su cooperación bilateral tras superar un período de enfriamiento y junto con Irán y otros países contribuyen enérgicamente a eliminar la crisis siria”, dijo.

Ejército sirio toma los campos de petróleo del oeste de Raqqa

Este jueves, el Ejército sirio estableció su pleno control sobre tres campos petrolíferos: los de Sufian, Al Zaurah y Al Safih, al oeste de Raqqa, después de una feroz batalla contra los militantes del EI en la región.

Liderados por las Fuerzas del Tigre, una unidad de élite del Ejército sirio, las tropas sirias atacaron las posiciones del EI en la Autopista Salamiyah-Raqqa después de tomar con éxito el control del Campo Petrolífero de Zaurah.

"EEUU ha transportado en helicóptero a los jefes del EI desde Raqqa hacia un destino desconocido"

Ammar Assad, un diputado sirio, reveló así una operación de transporte en helicópteros llevada a cabo por los estadounidenses en Raqqa en beneficio de los terroristas del EI.

“EEUU ha permitido que 120 miembros armados de Raqqa vayan a Al Sujnah de tal manera que pongan en peligro a Palmira y sus alrededores”, señaló Ammar Assad, aunque añadió que los terroristas habían sido eliminados por los ataques aéreos rusos y sirios.

Páginas

Suscribirse a Al Manar