Al Manar

Siria: Gran número de armas israelíes halladas en depósitos del Daesh en Homs y Al Mayadin

El Ejército sirio halló el depósito mientras llevaba a cabo operaciones alrededor del eje Homs-Hama. Tras la captura del mismo, el Ejército sirio ha limpiado la última bolsa del Daesh en el este de Hama.

El Ejército también confiscó un gran depósito de armas norteamericanas e israelíes en la ciudad liberada de Al Mayadin.

“Un depósito de armas de fabricación norteamericana e israelí fue descubierto en un barrio de Al Mayadin”, informó el domingo la cadena Russia Today tras la liberación de dicha ciudad, considerada como la capital del Daesh en Siria.

Empresa solar noruega invertirá 4.000 millones de dólares en Irán

“Noruega está totalmente comprometida con el PIAC (Plan de Acción Integral Conjunto) y ésta es una prueba de que nos hemos tomado este tema muy en serio, y veremos más inversiones en Irán muy pronto”, dijo a AFP el martes el embajador de Noruega en Teherán, Lars Nordrum.

Nordrum hizo el comentario durante la ceremonia de firma de un acuerdo entre la empresa noruega Saga Energy y la empresa iraní Amin Energy Developers, destinada a la instalación de paneles solares de dos gigavatios en varios lugares de los desiertos del país.

Fuerzas iraquíes toman la ciudad de Kirkuk y los pozos de petróleo de la provincia

Cientos de vehículos blindados iraquíes pudieron ser vistos entrando en el centro de la ciudad alrededor del medio día del lunes después de entrar por las puertas oeste y sur de la ciudad. Muchos civiles kurdos huyeron de la ciudad hacia el territorio autónomo kurdo.

Además, el Ejército iraquí y el Hashid al Shaabi liberaron el Aeropuerto Internacional de Kirkuk y la Base Aérea K-1, ambos situados al oeste de la ciudad.

Temas: 

Bolivia continúa liderando el crecimiento económico en Sudamérica

Bolivia mantendrá el liderazgo económico en Sudamérica este año, con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 4,2 por ciento, reveló el Ministerio de Economía del país sudamericano.

La referida cartera apeló a la última previsión del Fondo Monetario Internacional sobre las perspectivas de la economía mundial correspondiente a este mes, que confirma la primacía de la nación andino amazónica en la región al finalizar el 2017.

Temas: 

ONGs europeas visitan siria en un viaje de solidaridad

La ministra de Asuntos Sociales, Rima al Qadiri se reunió este viernes con una delegación de ONG europeas y abordó con la misma las vías de apoyar los programas de trabajo de su ministerio.

La reunión se centró en la posibilidad de que estas ONG europeas brinden apoyo a los programas de desarrollo para la capacitación a las familias, las personas con discapacidades, los heridos del Ejército sirio, y de la formación y entrenamiento para ingresar a los individuos en el marcado de trabajo.

Temas: 

China denuncia injerencia británica en los asuntos de Hong Kong

El sitio China.org ha informado de que China ha protestado contra la injerencia británica en los asuntos internos de Hong Kong e instado a Londres a poner fin a sus interferencias.

Pekín ha prohibido al activista británico pro derechos humanos y co-fundador de la Comisión de Derechos Humanos del Partido Conservador Británico, Benedict Rogers, entrar en Hong Kong.

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, criticó fuertemente a China y a Hong Kong por la prohibición y pidió justificaciones para el acto.

Rusia: Discurso de Trump “inaceptable” y reforzará determinación de las otras partes a cumplir el acuerdo nuclear

El Ministerio de Exteriores ruso subrayó en una declaración referida al discurso de Trump sobre el acuerdo nuclear con Irán que “es inaceptable emplear tal retórica agresiva y amenazante” añadiendo que “el uso de tales métodos para resolver problemas que afectan a intereses de seguridad fundamentales de otros países está condenado al fracaso”.

Rusia insistió en su declaración que el acuerdo nuclear “ha contribuido a reforzar la paz y seguridad internacionales”.

“Irán ha cumplido estrictamente sus responsabilidades”, dijo el Ministerio.

Temas: 

Europa unánime en su apoyo al acuerdo nuclear con Irán

La embajadora de la Unión Europea, Federica Mogherini, y el jefe del Organismo Internacional de la Energía Atómica, Amano Yukiya, han sido rápidos en defender el acuerdo nuclear del 5+1 con Irán tras un discurso hostil del presidente de EEUU e insistieron en que el acuerdo está funcionando y continuará haciéndolo.

Mogherini afirmó que Trump no estaba en condiciones de poner fin al acuerdo nuclear con las potencias mundiales y que el acuerdo, suscrito entre Irán y un grupo de seis países y ratificado por una resolución de la ONU, “no pertenece a un solo país”.

Temas: 

Netanyahu y el régimen saudí saludan el discurso anti-iraní de Trump

El primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, felicitó al presidente de EEUU, Donald Trump, por su “valiente decisión” luego de que él se negara el viernes a certificar el acuerdo nuclear iraní de 2015.

“Felicito al Presidente Trump por su valiente decisión hoy. Con valentía se enfrentó al régimen terrorista de Irán”, dijo Netanyahu en un vídeo en inglés.

Páginas

Suscribirse a Al Manar