Al Manar

Fisk: Es Arabia Saudí, y no Irán, la fuente del terrorismo en Oriente Medio

Fisk hizo estas declaraciones en un artículo titulado “El discurso de Donald Trump al mundo musulmán estaba lleno de hipocresía y condescendencia”, que fue publicado por The Independent el lunes, un día después de que el presidente de EEUU hablara en una reunión de líderes musulmanes y árabes en la capital saudí, Riad.

En su discurso, Trump dijo que EEUU busca “una coalición de naciones” para acabar con el extremismo en Oriente Medio e instó a los países musulmanes a asegurar que “los terroristas no encuentren un santuario en sus países”.

Se multiplican manifestaciones en Bahrein en apoyo al líder religioso Sheiij Isa Qassem

La decisión sobre Sheij Qassem será dada a conocer el domingo 21 de mayo.

Siguiendo el llamamiento del movimiento de oposición juvenil del 14 de Febrero, los habitantes de la ciudad de Karbabad y de Shahrakan se manifestaron contra el proceso y en apoyo a Sheij Qassem, que está considerado como el líder espiritual de Al Wefaq, el principal movimiento de oposición en el país, ya disuelto.

El viernes también se celebró una manifestación en el pueblo de Abu Salba, en el norte del país, para expresar la solidaridad con Sheij Qassem antes de su juicio por el régimen.

Temas: 

Israel continúa levantando obstáculos y barreras en la frontera con el Líbano

El Ejército sionista ha desplegado un número de vehículos militares para proteger a los bulldozders y la construcción y el Ejército libanés observa los movimientos israelíes con el fin de impedir cualquier violación de la frontera.

La pasada semana, el Ejército israelí comenzó a levantar una valla de hierro en las alturas del Monte Hermon, al sur de la localidad libanesa de Shebaa.

Además, tres bulldozers israelíes colocaron obstáculos terrestres en uno de los tres puestos del Ejército israelí frente a los parques de Wazzani por temor a una infiltración.

EEUU reconoce ahora que el “crematorio” de la prisión de Saidnaya podría “no existir”

El Departamento de Estado declaró el lunes, basándose en informes de organizaciones no gubernamentales internacionales y locales, que el presunto crematorio de Saidnaya, que habría sido utilizado para “incinerar los cuerpos de prisioneros ejecutados”, podría “no existir”.

Anteriormente, Stuart Jones, secretario asistente interino de Asuntos de Oriente Medio, dijo que la prisión de Saidnaya fue modificada en 2013 para instalar un “crematorio”.

EEUU denuncia la “brutal agresión” de guardaespaldas de Erdogan a manifestantes en Washington

“Hemos comunicado nuestra preocupación al gobierno turco en los términos más fuertes posibles”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado el miércoles. “La violencia nunca es una respuesta apropiada a la libertad de expresión”.

La represión estalló poco antes, cuando manifestantes se reunieron frente a la residencia del embajador turco, donde Erdogan se quedaba después de reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca.

El Ejército iraquí a punto de liberar completamente Mosul

Las fuerzas armadas iraquíes lograron capturar los distritos de Rifai y Aribi el domingo después de una breve batalla con los militantes del EI en el interior del oeste de Mosul, informó Iraqi News.

Con los distritos de Rifai y Aribi capturados, las Fuerzas Armadas iraquíes están ahora en control de más del 90 por ciento de Mosul occidental, dejando al ISIL al borde de la aniquilación dentro de la segunda ciudad de Iraq.

Temas: 

Ejército libera la Base Aérea de Yirah, en el este de Alepo

La base quedó rodeada por tres lados y posteriormente el Ejército inició su ofensiva para tratar de tomarla.

Liderado por las Fuerzas del Tigre, el Ejército sirio estuvo enfrascado en fuertes combates con el EI durante el viernes, día en que esta estratégica instalación militar fue liberada de manos de los terroristas.

Incapaz de soportar la ofensiva del Ejército el EI optó por retirarse de la instalación en dirección a la Planicie de Maskanah dejando tras de sí numerosos muertos y heridos.

Batalla épica: Cuando 16 soldados rusos derrotaron a 300 terroristas de Al Nusra

Daniil, Evgueni, Román y Viacheslav son oficiales de las Fuerzas de Operaciones Especiales, la élite de las FFAA de Rusia. El presidente ruso, Vladímir Putin, acaba de condecorarlos con altas distinciones estatales, incluyendo el título de Héroe de Rusia para Daniil, el líder de la operación antiterrorista en Alepo (Siria).

El corresponsal del periódico Komsomolskaya Pravda, Alexandr Kots, ha aclarado los detalles de la épica batalla de 16 rusos contra 300 terroristas.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Al Manar