Al Manar

Rusia y China responderán a las sanciones dejando de lado al dólar

“El rechazo al dólar será la respuesta del Kremlin a las sanciones contra Rusia”, señaló el viceministro de Exteriores ruso, Serguei Riabkov.

Éstas no son palabras vanas. EEUU está incrementando la presión sobre China, adoptando medidas restrictivas a la importación de sus productos de acero, mientras aprueba más sanciones contra Rusia.

En respuesta, Moscú y Pekín prevén renunciar al sistema de pago en dólares en sus relaciones bilaterales. Los otros países miembros del grupo BRICS (Brasil, India y Sudáfrica) están dispuestos a hacer lo mismo próximamente.

Policía israelí detiene a 300 soldados que desertaron del servicio militar

Hace más de un mes, unos 200 soldados israelíes, que dijeron sufrir de una enfermedad de la piel, también trataron de escapar de unas maniobras militares.

Poco después, funcionarios médicos revelaron que la enfermedad era un montaje, y que los soldados habían injerido medicamentos que causan erupciones para hacerse pasar por enfermos y, por lo tanto, inducir a error a sus superiores. Estos soldados también han sido citados ante el consejo de guerra.

El general libio Jalifa Haftar pide ayuda militar a Rusia

Haftar esta apoyado por Egipto y los EAU de los que recibe ayuda financiera y militar.

Haftar apoya al gobierno de Tobruk, mientras se halla enfrentado al llamado Gobierno de Unidad Nacional de Trípoli, la capital, dominado por los partidos islamistas y reconocido por la comunidad internacional.

Según la agencia Sputnik, Haftar, de visita en Rusia, dijo que había planteado durante sus reuniones con el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, la cuestión de la ayuda militar de Rusia a su país.

¿Desea Bin Salman retirarse de Yemen?

Según los correos a los que el periódico británico pudo acceder, el heredero al trono de Arabia Saudí realizó estas manifestaciones al ex embajador norteamericano en la Palestina ocupada, Martin Indyk, así como al antiguo consejero de seguridad nacional de EEUU, Stephen Hadley, a los que también dijo que estaba a favor de una colaboración entre Washington y el enemigo de Riad”, es decir Irán.

Más de 10.000 personas han resultado muertas y 40.000 heridas desde que Mohammed bin Salman lanzó la guerra contra Yemen.

Cuatro niños palestinos atropellados por un colono israelí

El incidente tuvo lugar el jueves por la noche en la ciudad de Silwan, al sur de la Mezquita de Al Aqsa, en el Jerusalén Este ocupado.

Según los informes, los niños, entre ellos dos hermanos, fueron hospitalizados. El colono huyó de la escena.

El Centro de Información Wadi Hilweh identificó a los niños agredidos como Hamza Taysir Abu Sbeih, de 6 años, Yusuf Mazin Raman, de 9, Amir Taysir Abu Sbeih, de 9, y Anas Himoni, de 11.

Manifestación en Bahrein en solidaridad con Sheij Qassim y los activistas opositores detenidos

Los manifestantes salieron a las calles de la aldea norteña de Abu Saiba el viernes para expresar su condena al continuo asedio del régimen bahreiní contra la vivienda de Sheij Isa Qassim y la represión contra los activistas opositores.

La manifestación marcó el 80º día de detención del clérigo shií, que se encuentra actualmente en arresto domiciliario.

Sheij Qassim es el líder espiritual del bloque de oposición disuelto de Bahrein, la Sociedad Nacional Islámica al Wefaq. Él fue despojado de su ciudadanía en junio del año pasado y Al Wefaq ha sido prohibido.

Temas: 

Macron ordena el cierre de la “embajada” de la oposición siria en París

Parece que los países que han venido apoyando a los terroristas activos en Siria bajo la cobertura de una “oposición” se han decidido finalmente a poner fin a su apoyo a la misma tras constatar sus fracasos políticos y militares.

A título de ejemplo, la posición de Ankara hacia Siria ha comenzado a mostrar signos de cambio tras un encuentro en 2016 entre los presidentes ruso, Vladimir Putin, y turco, Recep Tayyip Erdogan. Ankara ha decidido también cerrar la oficina del Consejo Nacional Sirio en su territorio.

Temas: 

Parlamento de Irán aprueba una ley de respuesta a la ley de sanciones estadounidense

“Los norteamericanos deberían saber que no se trata más que de la primera acción”, señaló el presidente del Parlamento libanés, Ali Lariyani, después de haber anunciado una votación con una mayoría aplastante en favor de tomar medidas destinadas a hacer frente a las acciones terroristas y aventureras de EEUU en la región”.

La ONU e Irán piden poner fin a la guerra de Yemen

En una reunión en Teherán el sábado, el canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, y el enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, discutieron los últimos acontecimientos en el país que se está recuperando de una mortífera agresión saudí.

El enviado de la ONU llegó el sábado a la capital iraní, Teherán, para discutir el conflicto yemení con responsables iraníes.

Temas: 

Ejército sirio lleva a cabo una operación helitransportada a gran escala detrás de las líneas del EI

Una fuente militar declaró que la sección de paracaidistas de las Fuerzas Especiales sirias había llevado a cabo la operación con helicópteros en un área cercana a la frontera entre Homs y Raqqa, 20 kms detrás de las líneas del frente de los terroristas del EI.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Al Manar