Al Manar

Rusia apoya la entrada de Irán como miembro pleno de la Organización de Cooperación de Shanghai

Hablando después de la reunión de ministros de Exteriores de la OCS en Astana, el jefe de la diplomacia rusa añadió que Irán podría convertirse en breve plazo en un miembro permanente de la organización. El diplomático ruso señaló que Irán cumple con los estándares requeridos para la adhesión a la OCS. “Espero que los líderes de los países miembros de la OCS discutan este tema en su próxima reunión, que tendrá lugar en junio en Astana”, dijo.

Temas: 

Tropas sirias entran en Al Zabadani y Madhaya en lo que constituye otro hecho decisivo en la guerra de Siria

La estratégica ciudad de Al Zabadani, en el campo occidental de Damasco, ha sido declarada libre de militantes después de que más de un millar de terroristas y sus familias abandonaran dicha área.

Según una fuente militar local, los rebeldes yihadistas prendieron fuego a varios edificios dentro de Al Zabadani, dejando vecindarios enteros incendiados.

Los militantes han emprendido el camino hacia la provincia de Idleb, dominada por los terroristas.

Las unidades del Ejército sirio entraron en la ciudad y comenzaron una tarea destinada al desminado de la misma.

Rusia veta declaración de condena contra Corea del Norte en la ONU

Rusia ha bloqueado una condena de la última prueba con misiles de Corea del Norte, señalaron fuentes diplomáticas citadas por AFP.

La propuesta norteamericana de condena pedía a Pyongyang que se abstuviera de llevar a cabo nuevas pruebas nucleares y con misiles balísticos, después de una nueva realizada el domingo.

Para Moscú, sólo el diálogo diplomático podrá resolver la crisis norcoreana y la opción militar no es la solución.

Ejército sirio libera localidades estratégicas de Suran y Taibat al Imam, en Hama

La agencia de noticias Fars News citó a fuentes militares que dijeron que 2.308 terroristas, incluyendo varios comandantes, han sido muertos y otros 1.325 heridos en ofensivas del Ejército contra las posiciones y movimientos de los grupos armados en el norte de Hama.

La agencia añadió que nueve tanques, cuatro vehículos blindados, 139 vehículos militares, 23 puestos de mando y tres depósitos de municiones de los terroristas fueron también destruidos en operaciones del Ejército en ese período.

Rusia y China advierten a EEUU en contra de un ataque contra Corea del Norte

Rusia, por su parte, advirtió el lunes a EEUU en contra de cualquier “acción unilateral” contra Corea del Norte diciendo que una respuesta a las actividades nucleares del país asiático no debía violar “la ley internacional”. Estos comentarios fueron hechos poco después de las declaraciones del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, que advirtió que la era de la “paciencia estratégica” de Washington para con Pyongyang había terminado.

Asesor de Hillary Clinton: Al Qaida lucha al lado de EEUU en Siria

“Al Qaida está de nuestro lado en Siria”, señaló el ex asesor de política, Jake Sullivan, a Hillary Clinton en un correo electrónico fechado el 12 de febrero de 2012.

Hillary Clinton no logró ganar la presidencia de EEUU en 2016, lo cual congratuló a los defensores de la paz, ya que ella está considerada una importante defensora de un cambio de régimen en Siria.

Esta última revelación llega apenas cinco días después de que la Marina estadounidense disparara 59 misiles de crucero contra la base aérea de Shairat en Homs, Siria.

Corea del Norte muestra nuevos misiles nucleares en un gran desfile militar

El líder del país Mariscal Kim Jong-un, vestido con traje negro y camisa blanca y corbata, dio la bienvenida a los que denominó “los más valientes de su país” al dirigirse a miles de soldados que participaron en el desfile.

La televisión estatal mostró imágenes de los misiles balísticos lanzados por submarinos Pukkuksong-2 (SLBM) en camiones por primera vez, lo que prueba que el país continúa aplicando una política de disuasión nuclear.

La ventaja de los SLBM es que pueden alcanzar cualquier ciudad o blanco  en el territorio de EEUU en caso de guerra entre ambos.

Corea del Norte promete una dolorosa respuesta si es atacada

El presidente Donald Trump ha enviado una flota -incluyendo el portaaviones USS Carl Vinson- a la Península de Corea para participar en unos ejercicios junto Corea del Sur en una muestra de fuerza, acompañada de la advertencia de que Washington está preparado para ocuparse de Corea del Norte solo, “si es necesario”. Corea del Norte ha visto en estos ejercicios una provocación.

Asesor de Hillary Clinton: Al Qaida lucha al lado de EEUU en Siria

El ex asesor político de Hillary Clinton dijo a la candidata presidencial que Al Qaida estaba del lado de EEUU en Siria, reveló el miércoles Wikileaks.

“Al Qaida está de nuestro lado en Siria”, señaló el ex asesor de política, Jake Sullivan, a Hillary Clinton en un correo electrónico fechado el 12 de febrero de 2012.

Hillary Clinton no logró ganar la presidencia de EEUU en 2016, lo cual congratuló a los defensores de la paz, ya que ella está considerada una importante defensora de un cambio de régimen en Siria.

Temas: 

Rusia-Siria-Irán, un frente común ante cualquier agresión

El ministro de Exteriores de Siria, Walid al Muallim, quien se reunió en Moscú con sus colegas de Rusia e Irán, Serguéi Lavrov y Mohammad Yavad Zarif, dijo haber discutido entre otros temas los informes de que EEUU está concentrando material bélico cerca de la frontera jordano-siria.

“Hemos debatido el asunto y puedo confirmarles que hay procedimientos comunes ante cualquier agresión contra el territorio de Siria”, dijo.

Por su parte, el canciller ruso Serguei Lavrov señaló que Moscú también había intentado “aclarar de qué va la cosa”.

Páginas

Suscribirse a Al Manar