Al Manar

La Unión Interparlamentaria Árabe condena reconocimiento de Al Quds como capital israelí por EEUU

La Unión Interparlamentaria Árabe estimó ilegal e inválido cualquier reconocimiento de la Jerusalén ocupada como capital de Israel, destaca una nota difundida el viernes.

De esa manera, el organismo panárabe descalificó esa decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de violatoria de los derechos del pueblo palestino.

Los diputados de los países árabes emitieron una declaración al respecto al término de la XX sesión del Consejo Ejecutivo, que se celebró en Rabat, la capital marroquí.

Submarinos nucleares rusos se desplegarán en el puerto sirio de Tartús

Los submarinos nucleares rusos se desplegarán en el puerto sirio de Tartús.

Rusia acaba de concluir un acuerdo con Siria que prevé el despliegue permanente de 11 submarinos nucleares en el puerto sirio de Tartús.

Rusia planea expandir y modernizar el puerto de Tartús para convertirlo en una gran base naval, luego de otro acuerdo alcanzado en noviembre con el gobierno sirio.

El puerto de Tartús alberga actualmente una estación de mantenimiento de buques rusos, fundada en 1977. Esta base proporciona apoyo logístico a la Armada rusa en el Mediterráneo.

Temas: 

Dos palestinos muertos en Gaza y 25 heridos, incluyendo niños, en ataques israelíes contra Gaza

Un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza mató a dos personas el sábado e hirió a varias más.

Entre los mártires estaba el niño, Imad Ashqian. A esto hay que sumar 25 palestinos heridos, incluidos niños, por el bombardeo israelí en el norte de la Franja.

Otro bombardeo contra una base de la resistencia en Nusseirat, en el centro de la Franja de Gaza, uno de los varios ataques realizados en las primeras horas del día, condujo al martirio de dos combatientes de las Brigadas Al Qassam.

Eslóganes contra Bin Salmán en la manifestación a favor de Al Quds en Ammán

En un acto sin precedentes, las decenas de miles de jordanos que se manifestaron el viernes contra la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de considerar a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, lanzaron insultos contra el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman. Además de las consignas contra Trump y contra Israel, los manifestantes que se reunieron cerca de la embajada estadounidense en Ammán corearon eslóganes como “Mohammad bin Salman es el colaborador de los norteamericanos” y “Estamos contra ti, Mohammad ben Salman”.

Temas: 

África muestra su solidaridad con Palestina y condena decisión “provocativa” de Trump sobre Al Quds

La 54ª Conferencia Nacional del Congreso Nacional Africano, el partido gubernamental de Sudáfrica, discutirá y previsiblemente aprobará una resolución en contra de la medida de Donald Trump de reconocer a Jerusalén (Al Quds) como la capital de la entidad sionista, una acción de Washington que ha provocado rechazo internacional.

De acuerdo con la vicesecretaria general del Congreso Nacional Africano (ANC), Jesse Duarte, esta organización gubernamental mantiene su posición de apoyar una solución de dos estados.

Protestas en todo el mundo contra la decisión de EEUU sobre Al Quds

La gente ha salido a las calles en muchas ciudades en todo el mundo para mostrar su solidaridad con la nación palestina y su indignación ante la decisión de EEUU de reconocer Al Quds de Jerusalén como la “capital” de Israel.

Trump hizo el anuncio el miércoles, lo que provocó una oleada de condenas y advertencias de las facciones palestinas y de muchos líderes mundiales, incluidos los propios aliados de Washington.

El presidente de EEUU también encargó a sus funcionarios que preparen el traslado de la embajada de Washington de Tel Aviv a Al Quds.

Mike Pence “persona non grata” en Palestina

La decisión agresiva del presidente Donald Trump de reconocer a Al Quds como capital del régimen israelí continúa provocando respuestas.

El jueves, un miembro del partido palestino Al Fatah afirmó que el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, no era “bienvenido en Palestina”.

Una visita de Pence a la entidad sionista y a los territorios palestinos ocupados está prevista para la segunda mitad de diciembre.

Temas: 

Fatah pide el retorno a la resistencia armada. Hamas pide una nueva intifada

En un breve discurso desde la Casa Blanca, Donald Trump, el presidente estadounidense reconoció el miércoles 6 de diciembre a Al Quds como la capital de Israel. Una decisión tomada a pesar de las advertencias de los palestinos y la comunidad internacional sobre sus peligrosas consecuencias.

Desde el anuncio, el movimiento palestino Fatah ha proclamado en una declaración la reanudación de la resistencia armada contra el régimen de Tel Aviv, informa el canal Al Manar.

Nueve ex embajadores de EEUU en Israel se oponen a la medida de Trump sobre Al Quds

La gran mayoría de los ex embajadores de EEUU en Israel se opusieron el jueves a la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Al Quds de Jerusalén como la capital de la entidad sionista, señalando que la decisión era profundamente errónea y podría generar violencia, informó la emisora de televisión israelí i24.

Contactados por el New York Times, los ex embajadores de EEUU a Israel dijeron que su país había perdido la oportunidad de hacer avanzar el proceso de paz.

Rusia rechaza la retórica belicista de EEUU contra Corea del Norte

La situación en la península de Corea está llegando a su límite, en particular, por las acciones de EEUU, afirmó el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

“La situación está al límite, la retórica beligerante de Washington destinada a Pyongyang y los incesantes ejercicios militares de EEUU y Corea del Sur sólo alimentan la tensión”, dijo.

Liquidando a Kim: qué le espera al mundo si “descabezan” a Corea del Norte.

Destacó que para reducir la tensión todas las partes deben abstenerse de actos de provocación e intentar establecer un diálogo constructivo.

Páginas

Suscribirse a Al Manar