Al Manar

Der Spiegel: Europa debe unirse a la resistencia contra EEUU

La retirada de EEUU del acuerdo nuclear anunciada el 8 de mayo ha provocado un seísmo en Europa, que se ha visto radicalmente maltratada por EEUU, que ha ignorado sus llamamientos y puntos de visto hacia un acuerdo del que los europeos han sido a la vez iniciadores y signatarios. Frente a esta actitud de desconfianza y desafío, varias voces se elevan para llamar a la resistencia.

Temas: 

Sudáfrica retira a su embajador en Israel tras la masacre de los palestinos en Gaza

“Debido a la naturaleza seria e indiscriminada del último ataque israelí, el gobierno sudafricano decidió retirar al embajador, Sisa Ngombane, con efecto inmediato”, agregó.

“Las víctimas participaban en manifestaciones pacíficas contra la inauguración de la embajada de los EEUU en Jerusalén, lo cual pone de relieve que la agresión violenta de las fuerzas armadas israelíes fue una provocación”.

“Este último ataque ha resultado en muchos más palestinos heridos y la destrucción injustificada de propiedades”, señaló el texto.

Líderes latinoamericanos condenan abandono por parte de Trump del acuerdo nuclear con Irán

El Gobierno venezolano también pidió al resto de los países integrantes del PAIC y a la comunidad internacional, buscar vías para que se preserve el “espíritu” y la aplicación del acuerdo.

Por su parte, el presidente boliviano Evo Morales condenó el 8 mayo la decisión del mandatario estadounidense, Donald Trump, de retirarse del acuerdo nuclear con Irán, logrado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1.

Ejército sirio toma el norte de la provincia de Homs y el sur de la de Hama sin lucha tras rendición de los terroristas

Según el acuerdo, el Ejército sirio se hará cargo de toda la zona controlada por los rebeldes en el norte de Homs y el sur de Hama y todas las instituciones estatales completamente reactivadas allí.

En virtud del acuerdo concluido entre el Ejército sirio y los terroristas, ninguno de estos últimos o ningún arma suya deberá permanecer en el norte de la provincia de Homs y el sur de Hama.

Rusia: Hay que castigar a los que difundieron las falsas noticias sobre un ataque químico en Duma

En una conferencia de prensa el jueves en Moscú, Zajarova dijo que los que llevaron a cabo la campaña de propaganda falsa sobre el presunto ataque químico en Duma deberán rendir cuentas por esta acción.

Añadió que los testigos oculares sirios testificarán en una conferencia de prensa celebrada por la misión rusa en la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW) en La Haya.

Rusia condena entrada de funcionarios estadounidenses en su Consultado en Seattle

“Los colegas de Washington han cruzado la línea roja y han ido más allá de lo permisible y razonable”, dijo Riabkov en un comentario al periódico Kommersant el jueves.

Riabkov calificó la intrusión del miércoles de “hecho sin precedentes” en la historia de las relaciones internacionales y sugirió llevar a las autoridades estadounidenses a los tribunales.

“Otra cuestión es cuál será la reacción de la judicatura de EEUU”, dijo, y agregó que “Rusia está a la espera de cómo se desarrollará este tema que, simplemente, no tiene parangón”.

Ejército sirio descubre el lugar de la Guta donde los Cascos Blancos filmaban sus falsos vídeos de propaganda

Según la agencia de noticias Fars, el lugar está ubicado en la pequeña ciudad de Saqba, en la Guta Oriental. Según los informes, el personal del Ejército también descubrió cámaras y equipos de producción de películas que quedaron en el sitio.

El domingo, el Ministerio de Defensa ruso negó los informes de una supuesta bomba química arrojada sobre Duma, también en la Guta Oriental, lo que sugiere que una serie de estados occidentales y los Cascos Blancos han recurrido a dichos alegaciones, que denominó “otra falsificación” para “socavar el cese al fuego logrado”.

Washington Post. Trump no conseguirá ganar nada con un ataque contra Siria

“Para Trump, que ama “ganar” no hay ninguna ganancia en Siria, pero él tiene todavía la capacidad de empeorar las cosas”.

El periódico señala que el presidente sirio, Bashar al Assad, ha consolidado su poder y que el Ejército ha ido destruyendo de manera firme y continuada las restantes bolsas de rebelión.

Rusia, Irán y Turquía usarán sus monedas nacionales en lugar del dólar en sus intercambios comerciales

“Existe un entendimiento común de que debemos avanzar hacia el uso de las monedas nacionales en nuestras transacciones. Hay una necesidad de esto, así como el deseo de las partes”, señaló el lunes la cadena de televisión rusa RT citando a Novak.

“Esto concierne tanto a Turquía como a Irán: estamos considerando una opción de pago en monedas nacionales con ellos”, agregó.

Los bancos centrales de Irán y Turquía firmaron un acuerdo el año pasado sobre el uso de las monedas nacionales en el comercio en lugar del dólar estadounidense y el euro.

Sirios de Afrin no quieren vivir bajo el dominio de Turquía

El jefe de departamento de Asuntos Sociales y Trabajo de la Dirección de gobierno en Hasakah, Issam al- , manifestó que esos civiles llegaron a este territorio norteño ante el terror desatado en Afrín por las tropas de Ankara.

Al-Hussein, quien manifestó la disposición de organizaciones caritativas de recibir a desplazados de Afrín, señaló que los recién llegados recibieron alimentos y atención médica.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Al Manar