Carlos Aznárez

La digna lucha de Oscar López Rivera pudo con la brutalidad del Imperio

Festeja el pueblo puertorriqueño  con conciencia de Patria. Festeja también desde alguna estrella donde, siempre irreverente, se halla instalado ese gran revolucionario independentista llamado Filiberto Ojeda Ríos, asesinado cobardemente por el FBI en tiempos pasados. Su vieja trompeta acompañará al coro rebelde integrado por Don Pedro Albizu Campos, José Antonio Corretjes, Eugenio María de Hostos, Blanca Canales y Lolita Lebrón, felices por la noticia.

Entrevista a Cecilia Vuyk, del Movimiento 15 de Junio de Paraguay: “El actual gobierno ha cuatriplicado la deuda externa”

Frente al gobierno derechista y pro yanqui de Horacio Cartes, en Paraguay son muchos y muchas que vienen resistiendo y construyendo, creativamente, importantes estructuras de poder popular. Lo hacen en la calle en las ciudades pero sobre todo a nivel del campesinado rebelde.

Mercosur: La inclaudicable dignidad de Delcy Rodríguez

Hay hechos, imágenes, gestos que sirven a la perfección para graficar lo que significa la intolerancia, la bestialidad de ciertos individuos, incluido la buena dosis de fascismo que circula por sus venas. La Argentina actual está infectada de esas y otras lacras. Responden al tiempo político que ha caído como un golpe de maza sobre los hombros de sus habitantes. No alcanza con decir tarifazo, inflación que se desborda mes a mes, despidos al por mayor, destrucción de programas, instituciones y servicios comunitarios.

Mujeres mapuche ocuparon Catedral en Argentina pidiendo libertad para machi Francisca Linconao

El frente de la Embajada de Chile en Argentina apareció cubierto de pronto con banderas mapuche y pancartas que sintetizaban una urgente demanda: lo que está ocurriendo con la machi Francisca Linconao es una verdadera injusticia. Anciana, enferma y acusada de un delito que no cometió esa mujer de rostro tranquilo espera en una oscura prisión de Temuco, territorio mapuche bajo conquista del invasor chileno, que las autoridades de ese país descarguen sobre su cuerpo una condena de tres decenas de años de cárcel.

Nos quedamos sin la sonrisa y la garra peleona de Carlos Chile

Se nos acaba de ir el militante chileno-argentino Carlos Chile, un hermano de lucha. De todas las luchas. de las grandes, esas donde uno se cruza la cara con el enemigo, y no retrocede ni para tomar aliento. Pero también de las que para algunos son de más bajo perfil pero que surgen de las necesidades cotidianas de los que más sufren. Carlos no escatimó esfuerzos en ninguna de ellas, porque estaba comprometido de cuerpo y alma con los de abajo. 

Páginas

Suscribirse a Carlos Aznárez