Carlos Aznárez

Venezuela Bolivariana, el punto máximo de la confrontación antiimperialista

No se trata de dramatizar, exagerar o esbozar conspiraciones apocalípticas, pero cada una de las piezas que el Imperio está moviendo en el tablero latinoamericano apunta a establecer un escenario de intervención militar contra Venezuela bolivariana. Podrá ser tercerizada o de forma directa con las falsas excusas del “humanitarismo”, pero la situación adquiere cada vez mas gravedad si se tiene en cuenta que todo este andamiaje belicista podría estar orientado a impedir que el pueblo chavista vuelva a proporcionar una contundente paliza electoral al poder oligárquico en abril.

Armando Jaime: Nunca estarás bajo tierra, eres viento de libertad

La partida del luchador argentino Armando Jaime nos deja un poco más huérfanos a todos y todas quienes seguimos creyendo en la Revolución y el Socialismo. Por qué ocultarlo, si en los años por los que estamos transitando actualmente, con una brutal ofensiva derechista y además de una gran crisis dirigencial, una figura como la del viejo Armando, partícipe de todas las gestas de buena parte del siglo XX y lo que va del actual, se fue convirtiendo en un faro de referencia para cada una de las generaciones que le sucedieron.

En Venezuela no puede haber mano blanda con el terrorismo

Cuando un país está en guerra, como es el caso de Venezuela Bolivariana, no se puede exigir que el Gobierno ande con sutilezas para defenderse. Cuando, como viene ocurriendo desde hace años,  los enemigos del chavismo no solo utilizan la mentira o el boicot económico, la desestabilización de la moneda, la presión internacional a través de gobiernos derechistas y fascistas, como son los que manipula Estados Unidos en Latinoamérica o los de la Unión Europea, no se puede exigir que el pueblo se quede pasivo y ponga en peligro todas las conquistas que le quieren arrebatar.

Entrevista al internacionalista vasco Iñaki Gil de San Vicente: “La democracia burguesa es la forma externa de la dictadura del capital”

Internacionalista lúcido, exponente del pensamiento crítico y hombre de respuestas sin cortapisas, Iñaki Gil de San Vicente analizó para Resumen Latinoamericano, diversos aspectos que atañen a la izquierda europea y en especial a lo que viene ocurriendo en ese campo en Euskal Herria y Catalunya. Crítico implacable con lo que considera “retrocesos” o “involuciones” no deja de ser optimista en cuanto a la posibilidad a futuro de un nuevo parto de la izquierda revolucionaria. 

Que nadie tenga dudas: los pueblos vencerán

A nadie, viva donde viva, se le escapa que este año que acaba ha sido difícil de transitar. Hemos afrontado luchas de todo tipo, algunas de ellas victoriosas. Como en Venezuela, Bolivia y Nicaragua, con su pueblos bravos demostrando tener altura de miras al enfrentar a sus enemigos de clase y vencer. O en nuestra querida Cuba, que se apresta a entrar con paso firme en el año 59 de una Revolución que durante todos estos años nos ha iluminado y dado fuerzas.

Argentina: Si se lucha, se puede

Fue un dia de furia en la tiranía institucional impuesta por Mauricio Macri. Amenazaba serlo desde prácticamente 72 horas antes cuando la Ciudad de Buenos Aires fue invadida por miles de gendarmes, prefectos navales y policías de diversos uniformes, todos ellos fuertemente armados, especialmente amenazantes. La excusa era defender los intereses de los invitados de la Organización Mundial de Comercio.
El martes se marchó contra esa entidad que asegura el saqueo para los países más ricos y sus amanuenses. Resultado: represión y varios detenidos.

Argentina: Si se lucha, se puede

Fue un dia de furia en la tiranía institucional impuesta por Mauricio Macri. Amenazaba serlo desde prácticamente 72 horas antes cuando la Ciudad de Buenos Aires fue invadida por miles de gendarmes, prefectos navales y policías de diversos uniformes, todos ellos fuertemente armados, especialmente amenazantes. La excusa era defender los intereses de los invitados de la Organización Mundial de Comercio.

Argentina: Si se lucha, se puede

El pueblo hondureño desafía en las calles a JOH y al imperio

Desde aquel nefasto día de junio de 2009 en que el ejército y la policía hondureña, cumpliendo órdenes de Washington, capturaron al presidente Mel Zelaya y se hicieron con el gobierno, la democracia dejó de existir en todos sus aspectos. Uno tras otro, los presidentes que sucedieron a Zelaya (Micheletti, Lobo y el actual Hernández) pueden considerarse como legítimos herederos de esa acción violenta e ilegal contra un gobierno al que el pueblo había votado.

Otro mapuche asesinado para que los terratenientes “vivan en paz”

Un nuevo comunero mapuche asesinado. Se llama Rafael Nahuel y su nombre se suma al de Santiago Maldonado y una larga lista de luchadores y luchadoras marcados a fuego por el Sistema. Esta vez no podrá haber pistas falsas ni ocultamiento durante meses de lo sucedido. Los uniformados que operaron a las órdenes del juez lo hicieron a la luz del día.

Páginas

Suscribirse a Carlos Aznárez