Christian Zampini

La Sareb, el banco malo, vende un gran parque de viviendas a fondos buitre

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, conocida como “el banco malo”, la entidad con capital público encargada de gestionar los activos tóxicos de las entidades financieras creados durante la burbuja, ha anunciado su inminente venta de la socimi Témpore, una corporación creada hace apenas un año que cuenta con un parque de miles de viviendas en alquiler.

Muere a los 94 años el ex vicepresidente de los Estados Unidos George H. W. Bush

Esta madrugada, el ex presidente de los Estados Unidos George H. W. Bush ha fallecido en su residencia familiar en Texas. Los obituarios se aprestarán a blanquear la imagen y cantar las alabanzas del fallecido mandatario, uno de los personajes más públicos, oscuros y controvertidos de la segunda mitad del siglo XX.

Masiva manifestación en San Fernando de Henares ante los abusos laborales de Amazon

Una multitudinaria manifestación ha recorrido esta tarde las calles de Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares para protestar contra la política laboral de Amazon en su centro logístico MAD4, uno de los principales empleadores de la zona que mantiene un conflicto con su plantilla desde el año 2017. La movilización no ha atraído únicamente al personal de la multinacional del comercio electrónico, sino que ha dado cita y llamado a la solidaridad de la vecindad y de sectores laborales que también se enfrentan a la precarización de sus condiciones.

Organizaciones ecologistas asturianas denuncian una posible manipulación en los datos sobre contaminación

Los elevados niveles de contaminación son una constante en el Principado de Asturias. A pesar de la idílica imagen de zonas verdes y naturaleza, las actividades mineras y un elevado nivel de desarrollo industrial, unidas a décadas de dejadez en materia medio ambiental han tornado a Asturias en la comunidad autónoma más contaminada de todo el estado.

CGT lanza duras críticas contra la “displicencia” de ADIF antes el proceso judicial por corrupción de su ex directivo Enrique Finch

El pasado 25 de septiembre, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba declaró culpable a Enrique Finch, ex gerente de Mantenimiento de Infraestructura de ADIF en la provincia andaluza, por los delitos de cohecho y falsedad documental en la concesión de la licencia de obras a una empresa en un polígono industrial de Andújar, en la provincia de Jaén. Según el tribunal provincial, ha quedado demostrado que el ex gerente aprovechó su posición para torpedear dicha licencia, al tiempo que exigía 180.000 euros a la empresa para “aligerar los trámites”.

Amazon Flex, u otra vuelta de tuerca en la precarización del trabajo

En el siglo XIX, la ciudad de Manaos prosperó en base a la explotación rentista de enormes campos de producción de caucho en una ventajosa situación de monopolio mundial. La base de la enorme rentabilidad de la explotación de este recurso fue el novedoso modelo de trabajo introducido por los propietarios. Convencían a los campesinos de las zonas de tradicional producción de café del prometedor futuro y la riqueza que les esperaba si se convertían en seringueiros, jornaleros autónomos de recolección de caucho.

Miles de personas salen a las calles en León para protestas contra el cierre de Vestas

Decenas de miles de personas se dieron cita en la marcha de protesta que recorrió las calles de León bajo el lema “Por la reindustrialización y el empleo de León” para rechazar el cierre de la planta de producción de Vestas, la multinacional danesa dedicada a la manufactura de turbina eólicas, que la pasada semana anunció el traslado de producción a países como la India o China para ahorrar costes.

IU se personará como acusación popular en el proceso de la trama Enredadera

Izquierda Unida de Castilla y León se personará como acusación particular en los procesos judiciales abiertos por el caso Enredadera, un escándalo de corrupción y tráfico de influencias que salpica a decenas de ayuntamientos y cargos públicos en todo el territorio nacional.

Unidos Podemos y el gobierno abordan la supresión del copago farmacéutico en la primera de sus reuniones bilaterales

El grupo confederal en el Congreso de los Diputados de Unidos Podemos ha mantenido la primera de su serie de reuniones bilaterales con el gobierno de cara a afrontar un paquete de medidas anti-austeridad que no vuelquen el coste social de afrontar el techo de gasto entre la población. Las reuniones responden a la exigencia de UP hacia el gobierno de Sánchez, tras la abstención protagonizada a finales de julio en el Congreso a los objetivos de déficit propuestos por el gobierno socialista.

Páginas

Suscribirse a Christian Zampini