Contagio Radio

Colombia. Claves para cese bilateral entre ELN y gobierno: Financiación, localización y verificación

Para Carlos Velandia, gestor de Paz, es una muy buena señal que hayan comunicaciones en el sentido de comenzar a preparar las condiciones para el cese bilateral y de hostilidades. Sin embargo, uno de los puntos álgidos en la discusión es el tema de los civiles afectados, por los procesos judiciales contra integrantes de organizaciones sociales que actúan en sitios en donde el ELN también tiene presencia.

Colombia. Paramilitares del “Clan del golfo” amenazaron con atentados en Medellín y Bogotá

Un documento interno de la Policía Nacional de Colombia da cuenta de las intenciones de lo que denominan como “clan del golfo”, o grupos paramilitares identificados como AGC que operan principalmente en la región de Uraba Antioqueño y Chocó, de realizar “posibles acciones de impacto en ciudades capitales” especialmente en Medellín y Bogotá.

Denuncian desaparición de la lideresa social Adelaida Dávila en Colombia

“Con gran tristeza anunciamos que nuestra compañera, hermana y lideresa Adelaida Dávila Estupiñan de la Ruta Pacífica regional Putumayo se encuentra desaparecida” señala la comunicación.

Según asegura la Ruta Pacífica, en diciembre de 2016 tras recibir amenazas, Adelaida tuvo que desplazarse del Putumayo hacia Popayán – Cauca, reincorporándose a la Ruta Pacífica regional Cauca.

Colombia. Ya se inició la movilización de docentes para la Toma de Bogotá

Desde departamentos como Antioquia, Meta, Valle del Cauca, Santander, Magdalena, entre otros, los docentes han iniciado largas jornadas para llegar caminando hasta la Capital, mientras que otros se encuentran preparando la logística para que buses transporten a los maestros hacia Bogotá.

Temas: 

Colombia. Represión en Buenaventura deja 9 heridos con arma de fuego

Según Javier Torres, a pesar del compromiso del alcalde y de las diferentes delegaciones del gobierno nacional de cesar la represión, en varios puntos neurálgicos de la ciudad la acción del ESMAD ha sido sorpresiva atacando incluso el interior de las viviendas “A mi me tocó salir de la casa a las 4 de la madrugada porque no soporté los gases” relata el líder de la movilización.

Ahora el Congreso podrá renegociar los Acuerdos de Paz en Colombia

“Se activarán allí todas las tácticas dilatorias, todas las tácticas de bloqueo y saboteo que se intentaron activar durante todos estos meses y que no han logrado fructificar”, afirmó Estrada frente a la capacidad que el fallo de la Corte le otorga a los congresistas que votarán uno a uno los artículos del acuerdo de paz.

Cambio Climático altera alimentación de osos polares

Según el estudio, los osos polares cambiaron de dieta y pasaron de alimentarse de focas, a comer huevos de ganso abandonados. Esta situación se da debido a que ahora les es prácticamente imposible cazar focas en las costas pues ya no hay hielo lo suficientemente sólido que les facilite atrapar a estos animales.

Colombia. Detienen a estudiantes de la Universidad Pedagógica durante protestas. Se desconoce su paradero

De acuerdo con la información recolectada, los estudiantes que habrían sido detenidos por agentes del Escuadrón Móvil Anti Disturbio (ESMAD) serían: Andrés Molina, Jhon Novoa, Luis Murillo y Edward Gallego.

De igual forma los estudiantes expresaron que habrían 2 estudiantes más, menores de edad que estarían detenidos y 5 personas más heridas, dos de ellas serían de gravedad.

Páginas

Suscribirse a Contagio Radio