Contagio Radio

Colombia. Aumentan asesinatos y desapariciones de las personas que sobreviven en las calles de Bogotá

Hani Mon, integrante de la Red manifestó que hay una necesidad por atender, humanizar, dignificar y restituir los derechos de los habitantes de calle de la ciudad. Dijo que los medios de comunicación han presentado los asesinatos asociándolos a riñas entre ellos mismos, sin embargo, no hay investigaciones ni judicializaciones por parte de las autoridades desprotegiendo así la vida de estas personas.

Temas: 

Colombia. Paramilitares Autodefensas Gaitanistas amenazan y extorsionan a integrantes de zonas de biodiversidad

El líder de restitución de tierras, se negó al pago de la extorsión, razón por la cual los integrantes de las AGC lo amenazaron advirtiéndole que en los próximos días regresarán al territorio para llevarse las cabezas de ganado del líder social.

Colombia: Los testimonios que comprometen a la Fuerza Pública en masacre de Tumaco

Luego de dos meses parece que las investigaciones han avanzado teniendo en cuenta evidencias físicas recolectadas por la Fiscalía al igual que informes de necropsias, dictámenes médicos, declaraciones juradas y entrevistas. Sin embargo, en ese momento se encontraron dos versiones, la de los campesinos y la de la Fuerza Pública.

Colombia. ONU preocupada por descalificación del Gobierno a asesinatos de defensores de DDHH

De acuerdo con el comunicado que envió ONU Derechos Humanos, hay una preocupación por la descalificación, el hostigamiento y la estigmatización de las y los defensores de derechos humanos en el país. Por esto reiteraron que “ser defensor es una labor legítima y necesaria para la consolidación de la democracia y la construcción de un paz estable y duradera”.

Colombia. 32 líderes sociales han sido asesinados durante 2017 en el Cauca

De acuerdo con Deivin Hurtado, integrante de la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes, Pérez Mellizo fue visto con vida por última vez el lunes 18 de diciembre y su cuerpo fue encontrado a 400 metros del casco urbano del municipio de Patía en el Cauca y venía desarrollando diferentes actividades de defensa de los derechos de las comunidades.

Colombia. Águilas Negras amenazan de muerte a mujeres líderes, congresistas y periodistas

Según la representante a Ángela María Robledo, la amenaza le llegó mediante al correo institucional del Partido Verde, y se percató de este el lunes en la mañana. “Es es un panfleto horroroso de amenaza de muerte”, y señaló que la amenaza aparece  justo después de que ella publicara una foto en su cuenta de Twitter junto al candidato de la FARC a la presidencia, Rodrigo Londoño, que recibió toda clase de comentarios contra ella.

Colombia. Misión de la ONU expresó su preocupación por el proceso de reincorporación de ex guerrilleros

Fenómenos que para Arnault “no se puede eclipsar” sobre todo si se tiene en cuenta que para mayo de este año eran 8.000 los guerrilleros que se encontraban en las zonas veredales, en las que actualmente hay menos de 5.000, y agregó que pese a que hay razones para salir de estos lugares como los motivos personales y familiares, la realidad es que el motivo más grande ha sido la falta de credibilidad en el gobierno.

Colombia. Senado y Corte Constitucional bendijeron “Fiesta de Impunidad”

“INCUMPLIMIENTO SISTEMÁTICO DEL ACUERDO DE PAZ”

Para el abogado, el fallo de la Corte Constitucional y lo pactado en el Senado en la noche del miércoles, modificando aspectos esenciales del acuerdo de Paz va en contra de la aprobado por el propio Congreso en el acto legislativo para la paz, donde se establece que todas las autoridades en el momento de la implementación tienen que respetar el espíritu del acuerdo.

Colombia. Informe revela que hay 15.076 víctimas de violencia sexual

Según el Centro Nacional de Memoria Histórica, el 91.6% de las víctimas de estos delitos contra la libertad y la integridad sexual “han sido niñas, adolescentes y mujeres adultas”. Además se especifica que existe un subregistro y poca información sobre esos delitos y un importante porcentaje de casos en los que se desconocen los perpetradores que hace que las cifras no sean presentadas de manera concluyente.

Colombia. Dura carta de la FARC al gobierno por asesinatos de sus integrantes

FUERZA PÚBLICA HA INGRESADO A DOS ESPACIOS DE NORMALIZACIÓN

Otro hecho contra los excombatientes de la FARC a manos de la policía se repite. Esta vez en Guaviare, puntualmente en el municipio de San José del Guaviare, vereda Colinas, en el Espacio Territorial de Capacitación y Reconciliación Jaime Pardo Leal, donde unidades de la Fuerza Pública dispararon contra dos ex combatientes de las FARC-EP, no obstante, no hubo heridos.

Páginas

Suscribirse a Contagio Radio