Cubainformación

Mateo Gutiérrez, absuelto: `La prensa colombiana atacó de manera sucia a Cuba diciendo que formó en explosivos a mi hijo´

Apenas unas horas antes de la lectura de la sentencia judicial que absolvió al joven estudiante colombiano Mateo Gutiérrez, acusado por la Fiscalía del Estado de "terrorismo" y de pertenecer al grupo armado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), Cubainformación TV entrevistó en su estudio a la madre de Mateo, la abogada Aracely León. El joven ha pasado injustamente 20 meses en prisión. Fue absuelto en Bogotá el 7 de noviembre de 2018.

¿Qué literatura de Cuba es funcional al Gran Hermano editorial y mediático?

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- Cuba es un país de cultura que produce artistas en grandes cantidades (1). Profesionales de la música (2) o la danza (3) que residen en la Isla han conseguido reconocimiento y promoción en el exterior, al margen de condicionantes políticos. No es el caso de la literatura.

Cuba, líder mundial en agricultura urbana: no lo leerán, ya lo diga la FAO

“Cuba tiene la mayor experiencia mundial en agricultura urbana y periurbana”. Y esto no lo dice cualquiera. Lo leemos en informes de la FAO. Poco importa. Ni aún así leerán una línea en los grandes diarios internacionales.  Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.

“Cuba tiene la mayor experiencia mundial en agricultura urbana y periurbana”. Lo decía hace unos días Marcelo Resende, representante de la FAO.

`Venezuela está en una situación más favorable que en 2016, cuando cayó el precio del petróleo y se pagaron 80 mil millones de deuda´

Pasqualina Curcio, profesora de la Universidad Simón Bolívar, exviceministra de Redes de Salud Colectiva en Venezuela, es una de las referencias clave para explicar los fenómenos económicos que vive -y sufre- Venezuela. Sus artículos y libros, el último “La Mano Visible del Mercado”, son parte de su preocupación y vocación por la pedagogía.

`Han construido un falso positivo sobre derechos humanos para justificar una intervención en Venezuela´

Olga Álvarez es abogada experta en sistemas electorales, asesora de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y Fundadora del “Movimiento Nuevo Constitucionalismo”. Le preguntamos, en primer lugar, ¿cuál es el papel de la Unión Europea en el actual escenario de sanciones y agresión a Venezuela?

“Han construido un falso positivo sobre derechos humanos para justificar una intervención en Venezuela”

Olga Álvarez nos explica cómo el gobierno de EEUU y sus satélites en América Latina y Europa, pretenden construir un “falso positivo” sobre Venezuela, con las informaciones manipuladas de la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, prófuga de la justicia en su país por delitos de corrupción. Ortega asegura que existen ocho mil casos de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela, cuando años atrás hablaba de quinientos, lo que, en opinión de la invitada, es prueba de la falsedad y poca credibilidad de sus afirmaciones.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Cubainformación