Darío Pignotti

Lula, favorito y en campaña desde la cárcel

Preso desde hace dos meses y siete días Luiz Inácio Lula da Silva se afianza como favorito para vencer en las elecciones con el 30% de las intenciones de voto, aventajando por 13 puntos al capitán retirado del ejército Jair Bolsonaro. En una eventual segunda vuelta el líder del Partido de los Trabajadores sería electo con el 49% frente al 32% de su principal adversario, según una encuesta de Datafolha publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo.

Brasil: En la noche del sábado la policía cargó contra los seguidores de Lula en Curitiba

Simpatizantes del PT que se concentraron pacíficamente frente a la prisión donde está alojado Lula fueron salvajemente reprimidos. La policía alegó que los manifestantes tenían la intención de invadir el edificio. El juez Ernani Mendes Silva Filho prohibió manifestaciones y acampes en los alrededores de la sede policial.
 
Temas: 

Marcha en Brasil encabezada por Lula y Mujica

Lula Presidente-Mujica Vice. Aunque esa fórmula sea imposible, Luiz Inácio Lula da Silva y José Mujica estarán juntos el próximo domingo en San Pablo en una concentración cuyos organizadores estiman será la más concurrida desde que Michel Temer juró como presidente no votado el 31 de agosto pasado, cuando no recibió la banda presidencial de Dilma Rousseff, quien le imputó ser un “usurpador” del gobierno.

Suscribirse a Darío Pignotti