Redacción

El Parlamento Europeo decide aumentar los porcentajes de reciclaje

El Parlamento Europeo ha votado a favor de aumentar los objetivos de reciclaje, reforzando las propuestas del Comité de Medio Ambiente presentadas en enero . Amigos de la Tierra celebra muchas de las medidas contempladas en la decisión, pero también denuncia que existen lagunas en el texto que provocarán que los residuos se continúen eliminando de forma innecesaria en vertederos e incineradoras.

Conferencia y presentación del libro "En tierra extraña"

Vivencias recuperadas de 400 exiliados, gente común, gente corriente, personas que en la mayoría de las veces eran desconocidas incluso en sus propios pueblos. Francia, Méjico, Venezuela, Argelia, etc... fueron países de destino. Entre los exiliados onubenses hay cerca de treinta que acabaron deportados en los campos nazis, otros combatieron en la resistencia contra los alemanes y hubo también quien entró en Paris con la Nueve, la famosa compañía de la división Leclerc, en Agosto de 1944 liberando la ciudad. A Méjico fueron intelectuales y líderes políticos, la élite del exilio.

CGT desaprueba la legalización del esquirolaje externo y llama a desobedecer las leyes que vulneran derechos fundamentales

La Confederación General del Trabajo ha mostrado, a través de un comunicado del Secretariado Permanente, su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el vaciamiento del derecho fundamental de Huelga y la “legalización” del esquirolaje externo.

En dicho comunicado la CGT considera que esta sentencia es un “auténtico despropósito” además de ser un acto contrario a la legalidad vigente, al Estado de Derecho y a la doctrina del Tribunal Constitucional.

Delegación del PCE visitó la embajada de la República Árabe Siria

En la reunión se compartieron los puntos de vista sobre el conflicto generado en Siria donde la OTAN, las monarquías dictatoriales del Golfo Pérsico y Turquía como ariete de éstas, aprovechando una situación de crisis interna como la que viven y han vivido muchos otros Estados del Planeta, pretenden derrocar al gobierno de Siria enviando armas y apoyo logístico así como financiando a las bandas de milicias fanáticas de distintas tendencias wahabitas.

Temas: 

Ládio Verón, representante del pueblo guaraní-kaiowá, denunciará en el Congreso la grave situación de los Derechos Humanos en Brasil

El representante del pueblo guaraní-kaiowá, Ládio Verón, visitará hoy jueves el Congreso de los Diputados, en el marco de una gira que busca la solidaridad internacional con la lucha indígena y que denuncia las violaciones sistemáticas de Derechos Humanos en Brasil, así como el preocupante panorama político en el país. La charla cuenta además con el apoyo del Colectivo de brasileñas/os contra el Golpe en Madrid.

Temas: 

Ramón Espinar y Óscar Guardingo se reúnen con los trabajadores del Telemarketing para apoyar la Huelga del próximo viernes 17 de marzo

En la actualidad el convenio vigente está caducado desde diciembre de 2014 y CGT exige la derogación del artículo 17 -que permite despidos o bajadas salariales por la disminución del volumen de llamadas recibidas- del anterior convenio “por su flagrante ilegalidad”. El conjunto de los trabajadores también entiende que la patronal debe incluir en una nueva propuesta de negociación la subrogación obligatoria de los trabajadores en el cambio de empresa contratista –algo que el artículo 18 del actual convenio no contempla-.

Evitar el impacto de los tendidos eléctricos en las aves requiere modificar una norma insuficiente

La plataforma SOS Tendidos Eléctricos, integrada por nueve entidades relacionadas con la conservación de la naturaleza, entre ellas Ecologistas en Acción, ha reclamado públicamente la modificación sustancial del Real Decreto 1432/2008 que regula la corrección de tendidos para la protección de la

Aprobada la Ley andaluza de Memoria Histórica y Democrática impulsada por IU desde 2011

El portavoz parlamentario de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha calificado el debate parlamentario para la aprobación definitiva de la Ley de Memoria Democrática de Andalucía como "emocionante y simbólico". Izquierda Unida se siente "muy orgullosa" como "inspiradores y colaboradores" de esta Ley iniciada en 2011 por el grupo parlamentario de IU y que hoy por fin se aprueba "como obligación histórica y para saldar deuda por los que lucharon por la libertad en España".

El 'Impuesto al Sol' se mantiene por culpa de la actuación de Ciudadanos

El principal argumento esgrimido por el Ejecutivo para tumbar dicha proposición es el aumento que, a su juicio, supondría para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ya que se dejarían de recaudar 162 millones de euros anuales vía impuestos. 

La FRAVM alienta a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de agresión machista que se produzca en los barrios

Ante el goteo continuo de crímenes y otro tipo de violencias de origen machista, las asociaciones vecinales de la FRAVM, reunidas en su asamblea general anual, aprobaron el pasado 9 de marzo una resolución en la que reclaman a las administraciones y a la ciudadanía una actitud contundente y proactiva para acabar con esta barbarie.

Páginas

Suscribirse a Redacción