Redacción

En Marea reclama solucions reais e urxentes para acabar co drama dos desafiuzamentos

Desde En Marea non cren que se trate dunha situación coiuntural senón que é estructural, e deriva por un lado do empobrecemento de amplas capas da sociedade, debido aos efectos do desemprego, do incremento do emprego temporal, da inestabilidade, precariedade da xeralizaación dos salarios que non son suficientes para vivir, e por outra banda dunhas políticas de vivenda que priorizan o negocio dos grandes poseedores de vivenda sobre o dereito á vivenda.

Temas: 

Pallasos en Rebeldía y medio centenar de organizaciones firman contra la decisión de Trump de trasladar su embajada a Jerusalén

Santiago de Compostela, 11 de diciembre. Pallasos en Rebeldía se manifiesta ante el nuevo agravio sufrido en Palestina, cuando el presidente de los EUA, Donald Trump, ha anunciado el traslado de su embajada a Jerusalén como capital del estado ocupante israelí, reconociendo así la supuesta legitimidad de un estado genocida.

Asociaciones de Bebés Robados se concentrarán por la condena a Ascención López por calumnias e injurias a una monja

En un comunicado, las asociaciones han vuelto a mostrar su "perplejidad" ante la "injusticia y atrocidad" que a su parecer conlleva la "injusta negativa y rechazo" del Consejo de Ministros a la petición de indulto, por lo que trasladarán su "apoyo, solidaridad y protección" a la condenada a partir de las 11,00 horas.
 

IU reclama a la UE que actúe contra la manipulación informativa en TVE

Estrasburgo, 11 de diciembre de 2017.

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha remitido una carta al vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Mercado Único Digital, Andrus Ansip, en la que le reclama adoptar “medidas contra la manipulación informativa que lleva a cabo sistemáticamente la televisión pública TVE”.

La Junta de Andalucía permite el negocio con los servicios de emergencias 112 y 061

La Administración andaluza está negando reunirse con CGT para no tener que oír cuestiones molestas que afectan no solo al expolio y mala gestión de los servicios de emergencias sino también al sistema esclavista impuesto a las plantillas por parte de las empresas comisionistas que actualmente son las concesionarias y sobre las que pesan múltiples sanciones de la Inspección de Trabajo y sentencias de los tribunales de Justicia.

CGT denuncia el fraude por no declarar miles de horas extras en el servicio público de ambulancias del área II - Zona de Cartagena

Estos hechos se llevan produciendo como mínimo desde 2008. Así, la plantilla existente hasta abril del 2017 era de unos 52 trabajadores en Murciana de Asistencias y Emergencias, S.L., en el caso de Ambulancias Martínez unos 33 trabajadores. Los 85 trabajadores han superado una media aproximada de 700 horas extras anuales durante ese periodo de tiempo, lo que en su conjunto hace un total de 59.500 horas extras de un año. Ésas son las horas que el grupo de empresas ha dejado de cotizar a la Seguridad Social.

Temas: 

Xavier Domènech crida a “convèncer el milió d'indecisos” que Catalunya en Comú - Podem té “la clau” del desbloqueig

El cap de llista de Catalunya en Comú – Podem, Xavier Domènech, ha fet una crida avui a “convèncer el milió d’indecisos” de que la candidatura que encapçala té “la clau” del desbloqueig del país. Front el bloc que ha intervingut l’autogovern perquè “no tenia una altra resposta per Catalunya que la repressió” i els qui han aplicat la unilateralitat “contra una meitat del país”, “només CatECP pot restaurar la dignitat de Catalunya, perquè la dignitat de Catalunya és la dignitat de cadascun dels seus ciutadans”, ha afirmat.

Páginas

Suscribirse a Redacción