Redacción

El Parlamento sueco escucha a las mujeres del Barco a Gaza

La Conferencia “Las mujeres de Gaza bajo el bloqueo” que se tuvo lugar en el Parlamento sueco, el pasado 17 de mayo, fue impulsada por la organización Ship to Gaza Sweden miembro de la coalición de la Flotilla de la Libertad, y en la que participaron muchas de las integrantes de la campaña Mujeres Barco a Gaza. Desde el año 2010 la Coalición de la Flotilla de la Libertad realiza navegaciones pacíficas y solidarias de barcos por aguas internacionales por el Mediterráneo para romper el ilegal bloqueo de Gaza (Palestina) y llegar hasta su puerto.

CGT protesta delante del consistorio madrileño por la remunicipalización de los Servicios Públicos

La Confederación General del Trabajo (CGT) se ha concentrado delante del Ayuntamiento de Madrid para protestar contra el incumplimiento de la remunicipalización por parte del actual gobierno de Madrid.

CGT considera que el gobierno de Carmena está beneficiando a las grandes empresas a costa de precarizar los empleos públicos y el servicio prestado a las madrileñas y madrileños, que son quienes los mantienen con sus impuestos.

Unas 3.000 personas se manifiestan en apoyo a los profesores de la US en vísperas de la reunión que podría desconvocar la huelga

En el texto se solicita una solución específica para todo el colectivo, tanto los profesores Ayudante Doctor como los Contratado Doctor Interino que están siendo afectados por el cierre de la ANECA, el cambio de criterios y las tasas de reposición que impuso el decreto Montoro.

IU lleva ante la Comisión Europea el decreto de la estiba por ir en contra de las normas de la OIT “que el Gobierno debe respetar al mismo nivel que las sentencias”

Izquierda Unida, a través de su eurodiputada Paloma López, ha trasladado a la Comisión Europea (CE) el polémico real decreto-ley que regula la estiba en nuestro país, una norma que el Gobierno del PP logró imponer finalmente tras conseguir que Ciudadanos, en comunión de intereses con los nacionalistas catalanes y vascos, modificara el sentido de su voto la semana pasada, a cambio de diversas prebendas presupuestarias.

El exteniente Luis Gonzalo Segura hablará este viernes en Alcalá de corrupción en las Fuerzas Armadas

Segura fue expulsado del Ejército de Tierra en 2015, después de denunciar ante los medios de comunicación las irregularidades económicas y casos de corrupción de los que había sido testigo en las Fuerzas Armadas.

Entre otros, advirtió acerca de desfases económicos en las cuentas del material informático para los cuarteles, de la existencia de facturas falsas y cajas B y corrupción en la creación y adjudicación de vacantes.

El PP, con la connivencia de Ciudadanos y PNV, tumba las enmiendas parciales de Unidos Podemos a los Presupuestos Generales 2017 e impone su modelo de recortes

El Partido Popular, en connivencia con sus socios parlamentarios de Ciudadanos y con la inestimable ayuda del PNV, se ha dedicado durante todo el día de hoy a imponer su modelo económico de recortes y de austeridad durante las centenares de votaciones de las enmiendas parciales al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 que tiene lugar en la comisión homónima. 

Ganemos Madrid pide una comisión de investigación para el Open de Tenis

Poner en conocimiento de la Fiscalía unos hechos que presentan sospecha de constituir delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos no puede ser calificado como “un error”, igual que no tiene sentido en el ejercicio de una buena gestión y servicio público guardar silencio al detectar un posible sobrecoste en los pagos que se realizan a la empresa organizadora del torneo. Un precio, el del Open de tenis, que se ha elevado este año hasta situarse en un 60% del total de presupuesto para Deportes.



Podemos Andalucía amplía su denuncia por 'delito de odio' para incluir a los hijos el exministro franquista Utrera Molina

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha ampliado hoy su denuncia por un posible "delito de odio", presentada el pasado 23 de mayo ante la Fiscalía de Málaga, tras el funeral del exministro franquista José Utrera Molina. Dicho acto se celebró en Nerja (Málaga), el 22 de abril, en la Iglesia de San Miguel. En el funeral hubo individuos con el uniforme falangista, se realizaron saludos fascistas, así como cánticos y gritos de apoyo a dicha ideología.

Páginas

Suscribirse a Redacción