Reuters

México decide su futuro en unas elecciones históricas

Las elecciones presidenciales en México, pautadas para este domingo 1° de julio, se llevarán a cabo con varios factores distintivos que la colocan como una jornada histórica, no solo para la nación azteca sino para toda la región latinoamericana.

En un país donde históricamente ha gobernado la derecha o la centro-derecha, encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se asoma con fuerza la posibilidad de victoria de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Se recrudece la guerra comercial de los Estados Unidos contra el resto del mundo

El conflicto comercial causado por la nueva política arancelaria establecida por el gobierno de los Estados Unidos sobre continúa causando efectos en la economía mundial y amenaza con no salir del todo bien para las pretensiones de Washington. Si el pasado fin de semana, durante la cumbre del G-7, se evidenciaron los desencuentros con Canadá y los países de la Unión Europea, afectados por el establecimiento de aranceles comerciales frente al acero y el aluminio, los últimos días países del bloque emergente como China y la India han planteado un pulso a la primera potencia mundial.

Comienza la cumbre del G-7 en un estado de abierto conflicto entre los EEUU y el resto de miembros

Este viernes arrancó la cumbre del G-7 en la ciudad canadiense de La Malbaie (provincia de Quebec) con una marcada división en las posturas entre EE.UU. y los demás miembros: el Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá, Francia y Japón.

Los líderes del G-7 pasaron el día buscando una fórmula que oculte la profunda grieta infligida a la alianza occidental, que se abrió después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, impusiera aranceles a las importaciones de acero y aluminio de sus aliados estratégicos y antiguos socios económicos.

Asesinatos y amenazas, la violencia enturbia la campaña electoral en México

El asesinato de la candidata a diputada y regidora por el distrito de Huauchinango, Puebla, Juana Irais Maldonado junto a su colaboradora Erika Cázeres ha vuelto a poner de relieve el estado de violencia en el cual se está desarrollando la campaña electoral en México. Según fuentes de la Secretaría de Gobernación, desde el inicio de la carrera electoral se han registrado 180 atentados contra candidatos electorales, 110 de ellos mortales.

La OMS, preocupada por un caso de ébola confirmado en el área urbana del Congo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado un nuevo caso de ébola en Wangata, una de las tres comunas de Mbandaka, una ciudad de casi 1,2 millones de personas en la provincia de Equateur, al noroeste de la República Democrática del Congo.

Ha sido el propio Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo el que ha anunciado el hallazgo, tras pruebas de laboratorio realizadas por el Instituto Nacional de Investigación Biomédica.

Líbano celebra hoy sus primeras elecciones parlamentarias en el país en 9 años

Los libaneses votan este domingo en las primeras elecciones parlamentarias que se celebran desde hace nueve años. Unos 3,7 de 6 millones de libaneses están llamados a votar para elegir a los 128 parlamentarios, que según la nueva ley electoral se reparten por representación religiosa. Los comicios están enmarcados en la lucha por estabilizar la democracia en el país ante las acciones injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.), Israel y Arabia Saudita.

Palestina solicita ante Naciones Unidas una comisión para tratar situación en Gaza

El representante de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, anunció que solicitará al Consejo de Derechos Humanos la creación de una comisión independiente para investigar los recientes hechos violentos cometidos por el Ejército israelí en la Franja de Gaza.

"Hace falta una comisión independiente y transparente para llevar a cabo una investigación de estos crímenes", expresó el representante palestino.

Más de mil personas murieron en la última década por incidentes con armas en EEUU

Un total de 1.239 personas perdieron la vida en Estados Unidos desde 2007 en incidentes relacionados con armas de fuego en los cuales las víctimas no presentaron ninguna resistencia, refiere un informe revelado el viernes por el Centro de Políticas contra la Violencia (VPC, por su sigla en inglés).

En la última década se registraron 1.033 incidentes en todo el país, en los que ciudadanos con permisos para portar armas se vieron involucrados en incidentes violentos que no estaban justificados por una situación de autodefensa.

Páginas

Suscribirse a Reuters