Reuters

La OMS, preocupada por un caso de ébola confirmado en el área urbana del Congo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado un nuevo caso de ébola en Wangata, una de las tres comunas de Mbandaka, una ciudad de casi 1,2 millones de personas en la provincia de Equateur, al noroeste de la República Democrática del Congo.

Ha sido el propio Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo el que ha anunciado el hallazgo, tras pruebas de laboratorio realizadas por el Instituto Nacional de Investigación Biomédica.

Líbano celebra hoy sus primeras elecciones parlamentarias en el país en 9 años

Los libaneses votan este domingo en las primeras elecciones parlamentarias que se celebran desde hace nueve años. Unos 3,7 de 6 millones de libaneses están llamados a votar para elegir a los 128 parlamentarios, que según la nueva ley electoral se reparten por representación religiosa. Los comicios están enmarcados en la lucha por estabilizar la democracia en el país ante las acciones injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.), Israel y Arabia Saudita.

Palestina solicita ante Naciones Unidas una comisión para tratar situación en Gaza

El representante de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, anunció que solicitará al Consejo de Derechos Humanos la creación de una comisión independiente para investigar los recientes hechos violentos cometidos por el Ejército israelí en la Franja de Gaza.

"Hace falta una comisión independiente y transparente para llevar a cabo una investigación de estos crímenes", expresó el representante palestino.

Más de mil personas murieron en la última década por incidentes con armas en EEUU

Un total de 1.239 personas perdieron la vida en Estados Unidos desde 2007 en incidentes relacionados con armas de fuego en los cuales las víctimas no presentaron ninguna resistencia, refiere un informe revelado el viernes por el Centro de Políticas contra la Violencia (VPC, por su sigla en inglés).

En la última década se registraron 1.033 incidentes en todo el país, en los que ciudadanos con permisos para portar armas se vieron involucrados en incidentes violentos que no estaban justificados por una situación de autodefensa.

Naciones Unidas aboga por investigar las muertes de palestinos en el ataque israelí a la Marcha del Retorno

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres,  exigió realizar una investigación independiente sobre la muerte de al menos 17 palestinos durante enfrentamientos entre manifestantes palestinos y el Ejército de Israel en la Franja de Gaza.

Las dos Coreas comienzan conversaciones en torno a una cumbre conjunta

Altos funcionarios de Corea del Norte y del Sur han comenzado acercamientos para dar forma a la cumbre entre los líderes de ambas naciones que tendrá lugar el 27 de abril en la aldea fronteriza de Panmunjom.

"Vamos a consultar estrechamente con el Norte para que la cumbre sea un éxito", aseguró el delegado Cho Myoung-gyon, ministro de Unificación surcoreano, según informa Yonhap.

La fórmula de Israel para meter miedo a los palestinos

Si has estado en Palestina el tiempo suficiente para experimentar el infierno que es la vida cotidiana bajo la ocupación colonial sionista, te identificarás con este texto de Amira Hass -periodista israelí que lleva más de 20 años viviendo en Cisjordania. Y si nunca has estado, quizás te ayude para empezar a entender de qué se trata este llamado (absurdamente) “conflicto”…

Amira Hass

Suscribirse a Reuters