Reuters

EQUO pregunta al Gobierno por los submarinos nucleares que llegan a Gibraltar

EQUO ha vuelto a llevar esta semana al Congreso de los Diputados su oposición al tránsito habitual de submarinos nucleares por aguas de la Bahía de Algeciras. Lo ha hecho, en concreto, a través de una pregunta registrada a iniciativa del diputado de Unidos Podemos y coportavoz federal de EQUO, Juantxo López de Uralde, y firmada junto con la diputada de Unidos Podemos por Cádiz, Noelia Vera, en la que se cuestiona al Gobierno acerca de la llegada del submarino nuclear HMS Talent de la Royal Navy a la Base Naval de Gibraltar, solicitando respuesta escrita.

IU vincula el “revisionismo sobre el franquismo y la Guerra Civil con el auge de la extrema derecha”

La responsable federal de Memoria Democrática, Esther López Barceló, ha vinculado hoy “el revisionismo sobre el franquismo y la Guerra Civil con el auge de la extrema derecha” que se está produciendo en nuestro país. Ha llamado a “combatir de manera efectiva el posfascismo, que llega incluso a inundar las televisiones”, para lo que considera “fundamental” que “se pueda hablar libremente de Memoria y que se apliquen los Derechos Humanos. Esto no pasa sólo porque le quiten la medalla a ‘Billy el Niño’. No queremos quedarnos con las migajas”.

Los líderes de las Coreas anuncian un nuevo encuentro en Pyongyang el 18 de septiembre

Los presidentes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y Corea del Sur, Moon Jae-in, celebrarán su tercera cumbre del 18 al 20 de septiembre en Pionyang, anunció hoy un enviado especial de Seúl, que se reunió el pasado miércoles con el líder norcoreano.

El director de la Oficina de Seguridad Nacional de Seúl, Chung Eui-yong informó en rueda de prensa que durante el próximo encuentro los líderes abordarán cuestiones como las medidas prácticas para desnuclearizar la península coreana.

Despliegue de fuerzas navales en una nueva escalada de tensión entre Estados Unidos y Rusia en el Mediterráneo

El portavoz de la Flota de la Armada rusa, Alexéi Ruliov, confirmó el sábado que los dos buques de guerra zarparon del puerto de Sebastopol​ en la península de Crimea rumbo al mar Mediterráneo.

Las fragatas, que recientemente habían concluido misiones de entrenamiento en la zona, pasaron por los estrechos del Bósforo y los Dardanelos, están equipadas con misiles de crucero Kalibr y cuentan con sistemas de misiles tierra-aire Shtil-1 de rango medio.

Tiroteo en Manchester con al menos 10 heridos

Al menos diez personas resultaron heridas este domingo tras un tiroteo ocurrido en la zona de Moss Side de Manchester (Reino Unido), según confirmó la Policía de la localidad.

"En este momento, diez personas se encuentran en el hospital con lesiones con carácter entre leve y grave", informó un portavoz de la Policía, al tiempo que señaló que "los agentes se encuentran actualmente en el área tratando de establecer exactamente dónde ocurrió el tiroteo e identificar a los involucrados".

El Consejo de Seguridad de la ONU insta a investigar el ataque en Yemen

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó este viernes a investigar el ataque aéreo en la provincia yemení de Saada (noroeste), en el que fallecieron varias decenas de personas, en su mayoría niños.

"Los miembros del Consejo de Seguridad (...) expresaron su grave preocupación por ese y otros ataques recientes en Yemen, urgieron una investigación creíble y transparente y trasladaron sus condolencias a las víctimas y sus familias", señaló a través de un comunicado Karen Pierce, representante permanente del Reino Unido.

Un terremoto de magnitud 7 sacude Indonesia causando al menos 91 muertes

Un terremoto de magnitud 7 ha sacudido la isla de Lombok, en el centro de Indonesia, causando según los primeros datos de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres al menos 91 muertes.

"El número total de víctimas hasta ahora es de 91 muertos y 209 heridos, además de miles de viviendas destruidas", precisó el portavoz de la Agencia, Sutopo Purwo Nugroho, citado por medios internacionales.

El seísmo ocurrió a las 15H46 (hora local), y se sintió en un área de 10,5 kilómetros de profundidad desencadenó una alerta de tsunami la cual fue descartada posteriormente.

Bannon planea crear una fundación para impulsar la extrema derecha en Europa

El ex estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, planea establecer una fundación en Europa llamada 'The Movement' (El Movimiento) con el ánimo de desatar una revuelta de “derecha populista” en ese continente. Así lo aseguró en una entrevista para el portal The Daily Beast.

Páginas

Suscribirse a Reuters