Rómulo Pardo Silva

América, un continente donde el poder real sobre cientos de millones no ha cambiado nunca

Siempre han decidido los grandes propietarios.

La excepción, Cuba. El ataque a Venezuela es para asegurar la norma aplastando entre todos al pueblo y los militares chavistas. 

Desde Canadá hasta Chile domina el patronazgo. En Ecuador y Bolivia él pone límites con amenazas a los proyectos de cambio de Correa y Evo.

Los gobernantes de los gobernantes son los mismos de los genocidios, las desapariciones y torturas de los 60, 70, 80, y de mucho antes, siempre. No han cambiado y se reirían de preguntárseles si se han arrepentido.

Es posible que Trump esté por una distensión basada en un nuevo orden mundial de varios centros de poder

El discurso de Donald Trump durante la campaña mostraba que entendía el papel de agresor militar de su país y la necesidad de centrarse en el debilitado bienestar interno dejando a cada pueblo su derecho a organizarse o funcionar sin intervención occidental. Representaba lo contrario a los demócratas de Obama-Clinton.

Puede dudarse de su sinceridad, pero hay señales positivas suyas hacia la paz en medio de medidas de continuidad.   

Misiles contra Siria, un acto más de la estrategia de dominación occidental

El ataque a Siria en su raíz fue obra de todo el poder fáctico empresarial, Paris, Londres, Berlín… y también Washington. Violaron el orden internacional, la carta de la ONU, con el agregado de que Estados Unidos quebrantó su constitución. “El presidente necesita la autorización del Congreso para la acción militar, como lo requiere la Constitución, y le pido que venga al Congreso para un debate apropiado”, afirmó el senador republicano Rand Paul. HispanTv

Los magnates transnacionales en el subterráneo del conflicto venezolano

Eso se oculta. Son el poder profundo occidental presente en todos los espacios del planeta, Caracas, OEA, CNN... Los dispensadores de políticos, militares, periodistas de los medios dominantes y soporte guía de empresarios menores.

El choque político constitucional por el cese judicial de la Asamblea Nacional venezolana ha sido un intento más de respuesta en pro de la victoria sobre el chavismo antiimperialista. Y de nuevo les está fallando por falta de fuerza de masas y militar.

No hay condiciones para el socialismo pero las habrá

Es evidente que los socialistas forman grupos minoritarios y divididos. Sin apoyo social ni político.

“El periodo del debate de ideas y elección de representantes del pueblo que precede a la instalación de la Asamblea Constituyente, permitiría levantar una alternativa social, política y cultural de la Izquierda anticapitalista, hoy prácticamente invisible.” “Para la Izquierda sonámbula y atomizada de hoy, se presenta así una coyuntura favorable para reagruparse y recuperar su brújula.” Punto Final

El socialismo es una necesidad de la Tierra

Decidimos todos o solo los codiciosos empresarios.  

El dominio actual del sistema de patrones y empleados es absoluto.

Rusia, China, Estados Unidos, Alemania, Brasil, México… África… tienen magnates, ricos medianos y asalariados.

Los medios informativos, de entretenimiento, culturales, educativos, deportivos, son negocios con un mensaje único.

Los ejércitos están formados por especialistas disciplinados y fieles a este orden económico social. Lo mismo los guías religiosos.

Una dictadura.

Páginas

Suscribirse a Rómulo Pardo Silva