Rómulo Pardo Silva

Venezuela es uno más de los focos de enfrentamiento en el cambio de época

El poder global occidental ataca no a un país sino a un bloque para defender su control absoluto de la riqueza del planeta.

Aísla en sus medios a China, Rusia, Irán, Siria, Venezuela, Cuba. Yemen, Corea del Norte.

Aplica sanciones económicas extraterritoriales, cerca militarmente o bombardea.

Su meta es conservar el unilateralismo para acomodarse hacia el colapso de la civilización de los empresarios. Ahora saben que la economía de crecimiento y consumismo permanentes son inviables en el tiempo y que les sobran muchos pueblos.

Venezuela o la repetición de cuando los oligarcas se enfurecen

Los empresarios y su gente han roto todas las normas de racionalidad legal contra el chavismo como lo hicieron con Allende en Chile, Fidel en Cuba…

Traman en la OEA, el Mercosur, el congreso de Estados Unidos, España, los comandos militares… En los medios de comunicación de su propiedad.

Pero no han tenido éxito.

El chavismo los enfrenta con una conducción valiente. Ofensiva. Cuenta con un pueblo decidido y un ejército leal.

Son los barrios acomodados los que alientan y permiten una desestabilización desesperada que usa un lumpen pagado.

Los que sean guías del socialismo sostenible deben vivir modestamente

Che Guevara dejó una bandera clavada que llama al hombre nuevo; a humanos nuevos.

Estaba pensando en la raíz para y del socialismo.

Los reformistas pueden ser honrados o no, pero los intelectuales y constructores del socialismo  tienen que ser como sus pueblos.  

Brasil hoy es un caso. Hace mucho tiempo que los altos cargos del Partido de los Trabajadores se habían apartado del pueblo económica y socialmente. Su presidente se alejó completamente de su origen obrero. ¿Si no por qué se le relaciona con un departamento tríplex de lujo en una zona de ricos?  

En Chile aún no hay una alternativa electoral por el socialismo

Los chilenos, con excepción de los partidarios del gobierno, fueron invitados a participar en unas primarias legales administradas por el estado y la asistencia superó lo que esperaban los expertos.

La derecha del golpismo tuvo un éxito que le permite esperar un triunfo en la presidencial del noviembre próximo.

La nueva derecha reformista no participó porque su sector democristiano decidió llevar candidato propio en oposición a sus aliados llamados de izquierda.

La catastrófica guerra nuclear es hipotética

Occidente se prepara para conquistar por la fuerza a los países que no se le han sometido. Actualmente los mayores son Rusia y China. 

El instrumento para realizar su meta es principalmente el poder sin igual de las fuerzas armadas estadounidenses.

La debilidad del plan es que no posee la seguridad de la impunidad. Rusia tiene un enorme arsenal nuclear y una tradición histórica de lucha.  

La fuerza no tiene que ser un privilegio del imperio occidental

El gobierno occidental fáctico tiene una máquina de propaganda dominante.

Su mensaje son los derechos humanos, la soberanía de los pueblos, la libertad, el pluripartidismo, las elecciones libres, la legalidad internacional.

Y mayoritariamente se le cree.

Hoy apunta a Rusia, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Irán... Esos países, acusa, desafían a la comunidad mundial y son un problema a solucionar…

El imperio aún existe sobre el planeta

Los medios hacen creer que Estados Unidos es un país poderoso; nada más. Omiten que subyuga a la mayoría de los estados del globo.  

Progresistas y socialistas ante el hecho de que el poder fáctico occidental decae asignan a la multipolaridad una importancia que no tiene frente al poder real unipolar occidental.  

Es importante revisar esa visión porque el imperio es muy fuerte todavía.

Trump quería un canal de comunicación con Rusia que fuera secreto para la Inteligencia estadounidense

La noticia filtrada comprueba la oposición radical entre lo que propuso el presidente en su campaña electoral y la estrategia conservadora del poder occidental y sus gestores en el estado.

El diario estadounidense The Washington Post asegura que Jared Kushner, yerno del presidente, Donald Trump, y asesor de la Casa Blanca, y el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak, discutieron el pasado diciembre "la posibilidad de abrir un canal de comunicación secreto con el Kremlin".

Páginas

Suscribirse a Rómulo Pardo Silva