Rómulo Pardo Silva

El peor presidente de Estados Unidos

Los medios dominantes más algunos de izquierda promueven un nombre del peor..

El ex subsecretario de Estado norteamericano Nicholas Burns arremetió hoy contra las políticas del presidente Donald Trump y su lenguaje ''inconcebiblemente ofensivo''. Las acciones de Trump son una desviación negativa de 70 años de política exterior estadounidense desarrollada por mandatarios republicanos y demócratas, afirmó. PL

Es casi un elogio que se aparta de la política exterior de 70 años…

El modo de vida actual no es ideal

Hubo un tiempo en que el capitalismo o el socialismo/comunismo parecían una libre opción personal. En realidad ya no lo eran porque el proceso de insostenibilidad del productivismo había comenzado hacía siglos.

No estaba la información de los daños y agotamientos del medio ambientales todavía. Ahora los mass media del sistema lo ocultan.  

La ilusión fue definirse por lo individual o lo colectivo, lo planificado o lo azaroso de la mano invisible…

En el 2018 está demostrado que solo cabe la planificación del futuro… fascista o socialista.

No habrá Año Nuevo hasta que se construya uno de verdad nuevo

El ‘Feliz Año Nuevo’ es un acto de confianza inconsciente en el sistema. Un aceptar hoy siglos de dominio de una casta propietaria esperando recibir algo del orden.

Un año nuevo con Trump, Merkel, Xi, Putin, Temer, Kuczynski, Macri, Netanyahu, Santos… es otra vuelta igual.

De migrantes ahogados, hambrientos en todos los continentes, selvas taladas, calor asfixiante, sequías, armas apuntadas…

Lo alegre no es cierto día, el primero de cada calendario.

No hay una propuesta, global, sostenible y armónica

“Es evidente que en América Latina el péndulo se ha desplazado a la derecha en los últimos años”. (Petras). Los ciudadanos del mundo votan capitalismo.

La realidad política, económica, social, cultural, en el planeta es un desorden cuando la situación objetiva necesita una estrategia para el medio ambiente y la biosfera.   

Algunos hechos al azar:

De acuerdo al Informe sobre Desigualdad Global, la desigualdad se ha incrementado en prácticamente todas las regiones del mundo desde 1980. RFI

Creer o tener

Tener lo necesario no es una meta común. Creer en objetivos para todos, tampoco.

Lo casi general es el consumo individual sin conciencia por lo ajeno.

En un medio se pudo leer algo sobresaliente: Decir no a los sí que levanta el sistema.

"Tenemos que aprender a decir no": La vida o la mina en Veracruz. Dos veces se ha impedido la consolidación de proyectos mineros en una región mexicana llena de biodiversidad, pero la organización de la gente continúa. RT

Es difícil rechazar lo tangible cuando en el interior lo político, cultural, fraternal, es un vacío.

Crece una nueva opción de centro en Chile

Después de un cambio en el sistema electoral binominal chileno se logró abrir el camino para que una agrupación de políticos jóvenes provenientes de movimientos universitarios ganara una bancada importante en la cámara de diputados y casi una definición a la presidencia.  

Así paralelo a la derecha de la dictadura y del centro reformista se instala un centro político que exige modificaciones sociales y políticas duras.

Son dirigentes de grupos y partidos nuevos que recuerdan al Podemos al lado del PSOE y el PP.

La dominación occidental decae sin que se presente una propuesta socialista sostenible

La crisis del poder unipolar es evidente si se aplica la crítica a los medios hegemónicos. Occidente ve enfrente ahora a potencias opuestas, China en lo económico y Rusia en lo militar.

Más, en lo profundo la civilización del productivismo-consumismo para la humanidad es, y se sabe, insostenible. La perspectiva del cambio climático que creó es devastadora, y no solo ella.

Sin embargo todas las medidas de respuesta a los problemas no salen de la creencia, interesada y producida, en el capitalismo.

Los empresarios y sus economistas topan a veces en limitaciones políticas pero su choque final será con el tamaño terrestre

Los empresarios son de hecho y derecho quienes deciden sobre las reservas de recursos naturales del planeta para la vida. Su objetivo es utilizarlos para aumentar su riqueza.

Uno de sus métodos es obligar a comprar permanentemente artículos que pierden intencionadamente su funcionalidad.   

Adiós a los primeros iPhone y Nokia: firmas telefónicas eliminan las redes 2G en todo el mundo 

Las compañías del sector piden a sus clientes que cambien de teléfono móvil.

Páginas

Suscribirse a Rómulo Pardo Silva