Rómulo Pardo Silva

No hay condiciones para el socialismo pero las habrá

Es evidente que los socialistas forman grupos minoritarios y divididos. Sin apoyo social ni político.

“El periodo del debate de ideas y elección de representantes del pueblo que precede a la instalación de la Asamblea Constituyente, permitiría levantar una alternativa social, política y cultural de la Izquierda anticapitalista, hoy prácticamente invisible.” “Para la Izquierda sonámbula y atomizada de hoy, se presenta así una coyuntura favorable para reagruparse y recuperar su brújula.” Punto Final

El socialismo es una necesidad de la Tierra

Decidimos todos o solo los codiciosos empresarios.  

El dominio actual del sistema de patrones y empleados es absoluto.

Rusia, China, Estados Unidos, Alemania, Brasil, México… África… tienen magnates, ricos medianos y asalariados.

Los medios informativos, de entretenimiento, culturales, educativos, deportivos, son negocios con un mensaje único.

Los ejércitos están formados por especialistas disciplinados y fieles a este orden económico social. Lo mismo los guías religiosos.

Una dictadura.

La única esperanza para toda la humanidad de Trump, la paz, tambalea

El discurso de Trump ofrecía concentrar a Estados Unidos en sus problemas nacionales, dejar que cada país se organizara sin presiones externas según su propia voluntad y condiciones, y lo más importante, hacer un arreglo con Rusia para impedir el peor de los holocaustos.

Él puede o no haber sido sincero, pero lo demostrable es que se le hace una oposición guerrerista imperialista que puede eliminarlo o más probablemente asimilarlo.

Hay voces aisladas que ven la necesidad urgente de acordar una distensión militar.

La cuestión central es por qué el gobierno fáctico capitalista enfrenta a Trump

El ataque a Trump está coordinado y se ha impuesto en la derecha y la izquierda.

EE.UU. nunca ha estado tan polarizado y alterado, y ello puede desestabilizar también al resto del mundo, advierte la jefa de la Política Exterior de la UEFederica Mogherini. HispanTv

“No interferimos en la política de Estados Unidos (…). Y los europeos esperan que Estados Unidos tampoco interfiera en la política europea”, ha dicho Federica Mogherini al concluir su primera visita a Washington desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. HispanTv

Hay una espera global

Estados Unidos es el país más poderoso, maneja las emisiones del dólar, a un gran número de gobiernos dependientes, las acciones militares en los estados extranjeros. Quizás más importante, produce la ideología de masas casi mundial por medio de su prensa y maquinaria de entretenimiento.

Allí hubo cambio de la persona que tiene las facultades de presidente y la duda general es qué querrá y podrá hacer con ellas.

Trump en su campaña y luego de ganar la elección se ha comprometido en objetivos que contradicen los de Obama-Clinton. Los del poder de facto gran empresarial.

La desestabilización a Trump es desde la izquierda no desde el socialismo

Los socialistas no se oyen en el mundo, los izquierdistas sí. Y los dos bandos no quieren lo mismo.

Manifestaciones multitudinarias no solo en Estados Unidos, artículos de intelectuales y de periodistas especializados, declaraciones de gobernantes y políticos de Europa y Latinoamérica, atacan, se oponen, critican, socavan al nuevo presidente del imperio.  

La gran prensa apoya esas demandas de izquierda, progresistas, liberales. The New York Times, CNN, The Washington Post… aportan diariamente informaciones, argumentos, difusión, a los opositores de izquierdas.

Los negociantes de la madera en la raíz del catastrófico incendio en Chile

El incendio de plantaciones de árboles y bosques nativos no para, más de 450 mil hectáreas quemadas en algo más de una semana y 10 mil combatientes.  En un poblado 2 mil casas destruidas.

Nadie sabe cuándo se podrá poner fin a su expansión y apagarlo, en un extenso territorio longitudinal hay miedo de perder lo levantado en una vida de trabajo o de morir.

El titular de la Corporación Nacional Forestal aseguró que “en alguna medida, estamos presenciando los incendios del futuro".

La asunción de Trump muestra el límite de los analistas

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca levanta múltiples preguntas. Hoy no debería haber respuestas.

Qué tratará el presidente de concretar de lo que haya dicho.

Cómo serán el apoyo y el bloqueo a sus propuestas.

Terminará su período.

La economía se comportará como ofrece satisfaciendo a trabajadores blancos empobrecidos.

Seguirán acuerdos de paz o guerras con Rusia, China, Irán, Siria.

Cuba y Venezuela qué días vivirán.

Algunos analistas adelantan hechos futuros. Muchos más no lo hacen.

Páginas

Suscribirse a Rómulo Pardo Silva