Conformista Disconforme

Pedro Sánchez tiene razón: “Uno es lo que vota”

Vie, 04/03/2016 - 22:54 -- Anónimo (no verificado)

“Uno es lo que vota”
Así de contundente ha sido Pedro Sánchez. Siguiendo esa lógica, el PSOE es lo que vota, y por tanto es muy similar al PP. Sirvan algunos ejemplos:
-Votaron juntos la reforma del art.135 de la Constitución, priorizando el pago de la deuda a los servicios públicos y las necesidades de la gente.
-Votaron juntos las leyes que permitían la privatización de los servicios públicos, como la 15/97 en sanidad o la de la educación concertada.

¿Por qué voy a votar a Unidad Popular?

Dom, 13/12/2015 - 00:16 -- Anónimo (no verificado)

Dentro de poco va a hacer dos años desde que tuvieran lugar las Marchas de la Dignidad. Aquellas fueron, probablemente, las mayores movilizaciones organizadas sin las grandes cúpulas sindicales y con contenido claramente propositivo. No fueron protestas, sino propuestas, no era simplemente el “no a lo que se hace”, sino que eran un “queremos que se haga esto”. Aunque tuvieron una coordinación estatal, no fue una bola que naciera desde arriba, que se convocara en grandes medios o con personas muy influyentes, sino que fue una bola de nieve que se fue haciendo grande barrio a barrio, pueblo a pueblo, con unos cuantos héroes y heroínas que se recorrieron medio país hasta converger en Madrid.

Sobre la cohesión de España

Sáb, 03/10/2015 - 00:31 -- Anónimo (no verificado)

El pasado 1 de Octubre tuvo lugar un pleno ordinario del ayuntamiento de Fuenlabrada, en dicho pleno no hubo una, sino dos mociones sobre la “cohesión de España”, presentada una por el PP y otra por el PSOE. Tuve la responsabilidad de contestar a ambas por parte de Ganar Fuenlabrada, y cuelgo aquí el vídeo junto al texto de la intervención.

Reflexiones electorales

Dom, 31/05/2015 - 15:39 -- Anónimo (no verificado)

Hoy hace justo una semana de las elecciones municipales y autonómicas, en estos días se han producido innumerables análisis al respecto que intentan dar las claves de cara al futuro, pensando principalmente en las elecciones generales de Noviembre. Y en ese contexto, no voy a dejar sin dar mi análisis personal en varias claves:

Izquierda Unida: Errores propios y ajenos

Vie, 06/02/2015 - 15:32 -- Anónimo (no verificado)

Escribo sobre IU tras la salida de varias personas importantes orgánica y mediáticamente en la Comunidad de Madrid como son Tania Sánchez, Jorge García Castaño, María Espinosa o Hugo Martínez Abarca. Sin embargo, en base a hacer un análisis riguroso no se puede analizar el conflicto actual sin analizar de donde se viene (tanto a nivel federal como a nivel regional en Madrid), y constatar los muchos errores cometidos por el camino, porque si no será imposible aprender de ellos.

Ganar lo local

Dom, 09/11/2014 - 22:22 -- Anónimo (no verificado)

Como todas sabemos, vivimos hoy una situación de excepción que dura más de siete años derivada de un sistema político desarrollado durante los 30 años anteriores en nuestro país, con consecuencias que creo no hace falta volver a explicar. En este tiempo se ha producido el despertar de muchas personas que ha cristalizado en innumerables movimientos (en unos casos creándolos de cero y en otros reforzando lo que ya existía) para movilizarse (15M, Marchas de la Dignidad), luchar por el derecho a la vivienda (PAH), servicios públicos (las mareas) y muchos otros fines (redes de solidaridad, movimientos feministas, LGTBI…). En estos movimientos las premisas siempre coincidieron: defender los derechos de todas y para todas, con formas democráticas y organizados desde la base.

Dejando IU

Dom, 09/11/2014 - 01:36 -- Anónimo (no verificado)

Hoy hago oficial mi baja de Izquierda Unida.
En la práctica, ya se me había apartado de dicha organización cuando se me dejó claro, hace más de año y medio, que en esta organización no caben las discrepancias con sus dirigentes.

Y si nos diera la gana ser violentos, ¿qué?

Jue, 27/03/2014 - 14:50 -- Anónimo (no verificado)

Andamos estos dias hablando de si se produjeron o no incidentes violentos en las Marchas de la Dignidad o en la huelga de educación, de si estos fueron provocados por “radicales violentos” o, como parece más que evidente, por la actuación de la policía a órdenes del gobierno que siempre actúa en el momento en que va a empezar el telediario, y lo hace independientemente de que haya o no respuesta a sus agresiones (y quien lo dude, por favor, que recurra a vídeos de manifestaciones con incidentes en los últimos 3 años).

Páginas

Suscribirse a sergiokman